Protege tu casa de imprevistos

Protege tu casa o cómo no llevarte sustos con accidentes imprevistos. Podemos tener la casa más bonita del mundo o haber hecho una reforma espectacular y que todo se vaya al traste por una avería. Conozco esa sensación por inundaciones varias en mi trastero por lluvia, pero lo que ocurrió en la casa de mis padres fue peor. La vecina de al lado se fue de fin de semana y no cerró el agua, con tan mala suerte que la tubería de la lavadora reventó y su casa se inundó, lo que menos esperaban es que el agua se filtrase de su salón al salón de mis padres… bye bye parquet y muebles.

Ese es uno de tantos ejemplos de cómo, sin comerlo ni beberlo, un día te encuentras con que tu casa está echa un desastre y necesitas reparar los daños. Existen muchos otros casos y seguro que cada uno de vosotros tenéis alguna anécdota similar, inundaciones por lluvia, roturas de tuberías, o los incendios de cocinas o por enchufes y regletas en mal estado.

Para enfrentarnos a los imprevistos es recomendable tener contratado un seguro del hogar.

Como sabéis tener una cobertura mínima, si tenéis hipoteca, es obligatorio y en el caso de no tenerla muy recomendable, pero si queremos algo más completo las diferentes coberturas pueden variar. Como muestra las nuevas modalidades de seguros multirriesgo para el hogar de Divina Pastora Seguros.

Las coberturas principales de estas modalidades incluyen las garantías básicas de daños por incendio, agua, eléctricos, meteorología, rotura de cristales, robo… pero además las garantías relativas a responsabilidad civil y familiar, que incluye animales domésticos y defensa jurídica.

Como novedad sus dos nuevas pólizas: Hogar Divina Pastora, que desde 80€, incluye reparación y reposición de enseres y objetos, daños a bienes refrigerados o la posibilidad de asegurar joyas y Hogar Plus que, además de incluir coberturas mejoradas de joyas, hurto o lunas. En el caso de hospitalización o inmovilización domiciliaria, te proporciona durante tu convalecencia ayuda con un auxiliar personal para las tareas domésticas, asistencia familiar para el cuidado de tus hijos o animales domésticos.

Esta última póliza me parece una idea estupenda para familias monoparentales o personas que viven solas o alejadas de sus familiares, ya que ante una situación inesperada puedes contar con una ayuda extra.

¿Os habéis enfrentado en alguna ocasión a un siniestro imprevisto? ¿Alguna anécdota de esas que te no te crees hasta que te pasan? seguro que todos tenemos alguna que contar.

Imágenes vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.