Una casa de verano llena de color

Una casa que transmite alegría, actividad y todo lo que lleva inherente el verano. Esta casa lleva la firma de Ghislaine Viñas, si no conocéis a esta diseñadora de interiores, os la presento ya. Danesa, criada en Sudáfrica y que trabaja en Estados Unidos, ha recibido el premio al Interior Design Best of Year Award en 2010, 2012, 2014 y 2015 y su negocio va más allá del interiorismo, ya que desarrolla de sus propias líneas de mobiliario, iluminación o textiles.

Esta casa de verano está en los Hamptons, pero aquí tenemos un lugar más cercano y mediterráneo con el que competir: he estado buscando sobre portales que se ocupan de  venta de casas en Ibiza , y he encontrado muchos espacios al que se podría adaptar este estilo. El color blanco tan característico de las islas, le vendría genial a Ghislaine para alguno de sus proyectos. 

Aunque la gente al ver sus proyectos los define como coloridos, ella asegura que sólo puede utilizar color sobre blanco, es el blanco el que le permite jugar.

Como fan del blanco no puedo decir más que ¡bravo!, los espacios se llenan de luz y todos los elementos que decoran la estancia adquieren otro protagonismo.

Si tenéis una casa en la costa o estáis buscando una casa en venta en Ibiza y no sabéis como decorarla, tenéis toda la inspiración en este proyecto de Ghislaine Viñas. 

Una casa en la que el arte y el diseño tienen especial relevancia en la decoración de las habitaciones. En el salón, El azul, es el protagonista, suele utilizarse en la decoración de muchas casas de costa y  detalles como estas lámparas que parecen boyas de barcos, todavía le dan más toque marinero.

Este detalle en la ventana que nos recuerda que el verano está aquí, vive en esta casa, que se disfruta en el periodo estival.

Los motivos de los papeles estampados, los lienzos y fotografías que cuelgan de las paredes, destacan en cada estancia. También utiliza grandes vinilos con temática veraniega. El papel del baño en blanco y negro que recuerda a una coreografía de natación sincronizada, las piñas le dan un toque tropical bajo el cabecero de vinilo a rayas.

Un gran mural con la imagen de un surfista en el mar, ideal para una habitación juvenil. No soy muy fan de los murales para casas pero en este caso funciona perfectamente y le aporta profundidad al espacio.

Algunas ideas son exportables a casas de interior, todas las estancias en conjunto crean una casa que respira, divertida y fresca y muy disfrutable.

Las cabeza de tiburones de colores le dan un toque de color y divertido a esta habitación infantil.

El vinilo con motivo de un cuadro de Rex Ray y o las hojas tropicales, tan de moda actualmente, nos recuerdan a cada instante en que estación del año nos encontramos.

Para los que no tenemos una casa en los Hamptons o en Ibiza, siempre podemos utilizar como inspiración algunos de los detalles de estas imágenes. Para ver el reportaje completo y las referencias podéis pinchar aquí.

3 Comments

  • Jesús

    Nos chifla la habitación de tiburones Alicia, pero en general todo el post! Lo compartimos en nuestras redes. Saludos

  • Alize

    Me encanta la alegría que le da a estas casas predominantemente blancas con todos esos detalles de color. La lámpara del salón es una chulada :)
    ¡Besotes!

    • Alicia

      Normal que te guste! Está construida con lámparas de mimbre y es como una gran salpicadura de color. Es lo que más me gusta junto con los tiburones de la habitación infantil. Qué viva el color! con fondo blanco ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.