Le Mambo · Tu casa de vacaciones en Madrid

Para todos los que viajamos con frecuencia a la capital hay cientos de opciones para alojarnos y seguro que, como yo, habéis probado hoteles, casas de amigos y apartamentos. Le Mambo es uno de esos apartamentos que podríais apuntar entre vuestros favoritos. En realidad es un dúplex abuhardillado, en una zona genial para poder turistear por Madrid, en la calle Conde Duque, muy cerquita del Museo ABC y de la Plaza de las Comendadoras.

He seguido muy de cerca el proyecto de interiorismo y decoración de Le Mambo y he tenido la oportunidad de visitarlo junto con la encargada de su diseño: Paula Duarte, que además de ser una magnífica arquitecta de interiores es una muy buena amiga.

Ubicado en un edificio de 1874 que se recuperó sin alma, ocultando con pladur su verdadero encanto. Paula aconsejó a sus propietarios buscar esa alma de edificio centenario para darle a la vivienda carácter propio, dejando al aire una pared de ladrillos y las vigas de madera originales. Ingenua de mi me quedé maravillada al ver cómo colocaban los ladrillos en aquella época, no conocía ese sistema alternante y, además de aportar solidez a la estructura, a la vista es puro arte.

La cocina era un espacio cerrado y con puerta y decidieron que abrirla era lo mejor, añadiéndole una ventana de hierro negro que para cierres interiores me parece una solución muy elegante.

Las cocinas abiertas me están conquistando, sobretodo en casos como este, en el que al abrirlas se llenan de luz.

La casa tiene 6 plazas, una habitación doble abuhardillada, otra con camas nido, dos baños, uno de ellos en la habitación con una bañera de hidromasaje en un rinconcito muy agradable. El apartamento está equipado al completo y también tiene un espacio ideal para peques o para estudio y una terraza, que os permitirán disfrutar todavía más de vuestros días en Madrid.

La decoración me ha gustado especialmente porque la combinación de blanco, madera y muebles vintage consigue darle un aspecto de hogar acogedor, algo que no suele darse en muchos apartamentos turísticos.

Si os habéis quedado con ganas de conocer y disfrutar #labuhardillamasbonitademadrid, pasaos por su instagram y podréis saber cómo participar en el sorteo de 2 noches en LeMambo (rápido porque termina el 10 de junio)

 

GuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.