Frases de colección · William Morris

Empezamos la semana, la primera de vacaciones para mucha gente, con una frase interesante para los que se atreven a decorar su casa o, simplemente para tenerla presente y dejar de lado todo lo preconcebido a la hora de decorar o redecorar nuestro hogar.

No tengais nada

en vuestras casas

que no sepáis que va a ser útil

o creáis que es bonito.

Nuestra casa no tiene que ser de revista, es complicado estar permanentemente pendientes de las tendencias decorativas de cada momento. Muchas personas creen que una casa «bonita» tiene que ser como la de un escaparate de una tienda de muebles, o como la de la portada de una revista de decoración. Está claro que tener unos muebles buenos, alguna pieza vintage, algo de diseño, siempre le da el toque pero en ocasiones muchas personas no decoran para ellas, sino para la galería, no piensan en sus necesidades sino en cómo va a lucir.

¿Y qué es lo «bonito»?, ¿a ojos de quien? nuestro gusto se va puliendo a lo largo del tiempo, nuestras referencias son distintas, ampliamos horizontes, cosas que nos encantaban diez años después nos preguntamos cómo era posible que nos gustaran, y eso va desde la música al cine pasando por una silla o un cuadro.

Bonito para alguien puede ser tener la grifería dorada y alfombras persas en el salón, para otra persona puede ser tener la casa en plan espartano y minimalista, hay quien prefiere el estilo nórdico y hay gente que cuando entras en su casa podrías saber exactamente de qué catálogo salió.

Para mi esta frase, atribuida a William Morris, es para grabársela en la mente antes de comenzar cualquier proyecto de decoración y cuando tu casa está ya decorada para darle una vuelta y una gran limpieza.

Tanto si decoramos nosotros o le pedimos el proyecto a un interiorista, reflejar la personalidad y los gustos de sus propietarios es vital para sentirse a gusto en nuestro propio espacio.

Y con esto os deseo unas muy felices vacaciones a todos los que podáis disfrutarlas en el mes vacacional por excelencia. Yo seguiré por mi costa Atlántica, compatibilizando mi vida freelance con escapadas a la playa. Con muchas ganas de desconectar de las redes sociales por una temporada y cambiarlas por cenas, chapuzones, amigos y rutas perrunas con Pirata.

Esta lámina está a la venta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.