Muebles vintage · Espejos convexos

Desde hace un par de días tengo en mi casa gracias a p-i-b.es, una tienda de muebles vintage que os recomiendo por calidad, por selección y servicio, un espejo convexo pequeño y cuatro preciosos tazones pintados a mano que, además de ser muy útiles, dan mucho color a cualquier espacio.

Os mostraré imágenes por instagram, en cuanto tenga un minutito porque este verano tengo la agenda llena de trabajo (cosa buena pero que no me deja tiempo para otras cosas). Podéis ver detalles en esta imagen y en los enlaces.

Me encantan los espejos convexos. ¿Recordáis la minuciosidad de la pintura de los flamencos primitivos?. Hay un cuadro «El Matrimonio Arnolfini» de Van Eyck que, puede que no sea mi favorito en cuanto a temática, pero guarda tantos detalles en un espacio tan pequeño que acaba fascinando. Entre esos detalles hay un espejo convexo al fondo que tiene muchísima carga simbólica.

A un recurso decorativo que hemos visto en un cuadro del S.XV y podemos seguir empleando en el S.XXI hay que darle una consideración especial.

vía

Veréis en las imágenes que se puede integrar en cualquier espacio, es la mítica pieza de mobiliario que queda bien en ambientes clásicos o modernos.

Pueden encontrarse en diferentes tamaños, el que me acaba de llegar tiene 21cm de diámetro porque lo quería para un espacio pequeño. En la selección de imágenes podéis ver algunos ejemplos de su colocación, como veréis los hay de diferentes tamaños y valen para cualquier estancia.víavía vía

Y os preguntaréis ¿qué tienen de especiales estos espejos?, a mi sin lugar a dudas me encanta la idea precisamente por el cuadro de Van Eyck, pero sí que debo deciros que no es útil como espejo, si queréis veros favorecidas :D

Al estar curvado hacia afuera como media esfera, la sensación que tendréis es la misma que cuando utilizamos en fotografía un objetivo de ojo de pez, un gran angular que deforma pero que con un ángulo de visión más grande que permite abarcar más imagen de la que abarcaría un espejo normal.

¿Conocíais este tipo de espejos o tenéis alguno en vuestra casa?

Imagen inicio vía

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.