Un apartamento de estilo nórdico en Valencia

Hace unos años las webs de casas nórdicas nos hacían suspirar por conseguir ver imágenes igual de cuidadas en webs de búsqueda de vivienda en España. Cierto es que algunas inmobiliarias y portales online son como un catálogo de horrores pero estamos de enhorabuena porque, imagino que por la situación del mercado inmobiliario, estamos empezando a ponernos las pilas. Home staging, fotógrafos especializados, gente que hace el producto, en este caso la vivienda, más atractiva para que, antes de decidirnos a visitarla, ya nos cautive visualmente.

Como ejemplo la web de esta inmobiliaria en Valencia, a cuyo catálogo corresponde este pequeño apartamento de 45m².

Fijaos que 45m² más apetecibles. Los tonos claros consiguen agrandar el espacio visualmente, las líneas minimalistas, los detalles, el orden hacen que cualquier fotografía de una vivienda cambie considerablemente y nos apetezca al momento visitarla.

La decoración nórdica sigue de moda y ha llegado al gran público. En los últimos años hemos ido viendo como el blanco volvía a ser el rey de las paredes. Últimamente se está convirtiendo en tendencia y poco a poco hemos dejado entrar en nuestro catálogo de favoritos, colores como el verde inglés o el esmeralda, los azules petróleo o ultramar… colores con personalidad y bastante intensos para hacer las paredes protagonistas de una estancia, o un sofá con chaiselongue.

En estos 45m² la cocina en blanco, el mobiliario en tonos naturales, los estores en las ventanas, las mesillas de rejilla transparente, que hacen a la vez de mesa y de hueco dónde poder guardar cojines o mantas y liberan el espacio visualmente. El sofá cama del salón, la ropa de cama en tonos claros, la alfombra sin estridencias… todo es sereno y equilibrado y no hace falta que nos vayamos a una web escandinava para encontrar un ejemplo de espacio pequeño bien amueblado, lo tenemos aquí mismo, en Valencia.

Imaginaos lo diferente que sería este mismo espacio decorado con colores oscuros, estampados contundentes… probablemente tendría otro estilo, e igualmente sería bonito, pero los 45m² visualmente se convertirían en muchos menos. Creo que estos ejemplos son geniales para mostrarnos lo sencillo que es decorar un espacio pequeño, sin estridencias y conseguir un ambiente agradable y nada cargado.

En muchas ocasiones os he hablado de lo que supone buscar imágenes e ideas para compartir en el blog, sobretodo en lo que se refiere a decoración. Con Pinterest o Tumblr (por citar algunos ejemplos) todo parece mucho más fácil y sin embargo se complica. El motivo es básicamente que todo está compartido y re-compartido, lo cual hace complicado encontrar contenido original, a menos que, lo generes tú mismo y, seamos sinceras, o el blog es tu medio de vida principal o si tienes un trabajo exigente o familia, o se hace difícil encontrar tiempo para todo.

Pero si encuentras estos pequeños ejemplos en nuestro propio país, sin tener que viajar por la red a otros más fríos, está claro que algo nos ha ido cambiando tanta información en los últimos años.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.