Sobre mi

moscaluna

Como ya sabéis me llamo Alicia y vivo en Vigo y esta aventura empezó en 2007.

¿A qué me dedico?

Estudié Bellas Artes en la Universidad y me especialicé en Diseño y Audiovisuales. Mi formación me llevó a la publicidad, sector en el que me especialicé y en el que llevo trabajando, como directora de arte/diseñadora gráfica, desde hace más de 10 años, diseñando y asesorando en todo tipo de proyectos, aportando valor añadido a marcas y empresas. Actualmente trabajo como freelance, podéis saber más sobre mi trabajo visitando mi portfolio. Si queréis pedirme asesoramiento o un presupuesto podéis poneros en contacto conmigo aquí.

¿Por qué un blog?

Me conecté por primera vez a Internet en 1997 y desde entonces no he dejado de aprender, intento estar al tanto de las últimas tendencias y de las redes sociales manteniendo cuentas en las principales. El blog surgió en 2007 como una forma de mantenerme al día y recopilar ideas para mi trabajo, además de descubrir por mi misma qué era un blog y cómo funcionaba, primero fue privado hasta que superé la timidez inicial y decidí compartirlo con el mundo.

La temática del blog siempre está relacionada con la creatividad porque es algo que ha estado presente en mi vida. Aunque me decanté por el diseño gráfico siempre me ha gustado el diseño de interiores, una casa es un refugio y debería ser un lugar inspirador y fiel reflejo de los gustos de quien la habita, un espacio en el que curiosear combinaciones de colores, estampados, recuerdos, diseño, arte, objetos, en el que escuchar música, disfrutar de los amigos, la familia…

Como extensión de este blog también podéis encontrarme en mi tumblr Think Decor  donde recopilo, a modo de álbum de recortes, imágenes de interiores.

¿De dónde viene el nombre Una mosca en la luna?

¡¡Me lo han preguntado tantas veces!!. Sé que es un nombre peculiar y que no remite en absoluto al diseño o la decoración, despierta mucha curiosidad por lo extraño, pero a estas alturas ya forma parte de mi vida y ya soy “Moscaluna”. Cuando nació no era mi intención que el Sr.Google lo indexara y apareciera en las listas por su nombre… no sabía nada de SEO, comenzaban a arrancar las redes sociales y ni siquiera tenía intención de que el blog fuese público, mis aspiraciones eran básicas y el sentirme identificada con el nombre era lo principal.

Admito que no me gustan las moscas como insectos, aunque también debo reconocer que ahora las miro de forma diferente  :) y aunque la luna es bonita… tengo más de marciana que de lunática.

El nombre es un guiño a lo que es para mi este blog y le debo la inspiración a mis años de colegio. Cuando tenía 10 años mis padres fueron a una de esas reuniones en las que los profesores les contaban cómo nos iba en clase, la profesora les dijo que era una niña inteligente pero que me abstraía con demasiada facilidad y que, o estaba en la luna permanentemente o me iba tras la mosca soñando despierta.

Tenía razón mi imaginación vuela y si no me gustaba la asignatura desconectaba rápidamente inventándome mis propias historias. Así que pensando en ese estado nació Una mosca con la luna. El blog es mi forma actual de abstraerme, perderme y volar hacia mil lugares inspiradores.

Este viaje bloguero me ha dado muchas sorpresas, me mantiene al día, me obliga a aprender y actualizarme y lo mejor es que me ha permitido conocer a gente estupenda así que espero que siga aportándome cosas buenas por muchos años.

Y si has leído todo esto será porque me sigues así que gracias por tu interés y por pasearte por aquí :)