El sonido del móvil

El otro día mientras iba en el bus sonaron unos tres móviles, dos de ellos con el típico sonidito de los Nokia, así que imagino que más de uno de los que estábamos allí tocó su móvil o lo sacó del bolso para ver si tenía alguna llamada perdida.

No os sobresalta el móvil cuando vais ensimismados y de repente lo sentís? supongo que dependerá de la hora y del grado de ensimismamiento pero por lo general estresa sobre todo si lo llevas en el bolso y revuelves como un poseso para encontrarlo…

El caso es que en una de mis múltiples investigaciones internetianas me pregunté por qué no podía incluir en el repertorio de tonos de mi móvil algún fragmento de canción que me gustase sin tener un cable para conectarlo al pc, una conexión bluetooth o sin necesidad de llamar a alguno de esos anuncios que ponen en la tv que realmente no solucionan mucho porque suelen disponer de las canciones del momento y lo mismo que pasa con el tono de los nokia ya me ha pasado con el Lucky de Lucky twice que, aunque es puro optimismo, debe ser un exitazo en las listas de tonos para móvil …

Es el movil el que ha sustituido a mi despertador de toda la vida tras haber personalizado la alarma con una melodía de lo más suave, un fragmento de The Ocean de Richard Hawley que hay a quien le ha parecido más una nana que una alarma, claro que a mi, por asombroso que parezca, me despierta. No os levantais sobresaltados si os despiertan con ruidos chirriantes? pues eso, empezando el día de buen humor…
Continuando me encontré con Zedge, una web en la que puedes subir tus melodías y luego descargarlas desde tu móvil, lo más importante: tener acceso a internet desde el móvil y que éste reproduzca mp3, si no mejor que no lo intentes.
Primero seleccioné la canción que quería, recorté el trocito que más me gustaba con un editor de mp3 y lo subí a Zedge en mp3 para más tarde desde mi móvil entrar en mi página de Zedge en la red y voilá… qué suena cuando me llaman al móvil? pues Only this moment de Royksopp.

No sé si el sonido de tu móvil dirá algo de tu personalidad, seguro que ya hay estudios que por el modelo, la marca, la melodía del móvil y el desgaste de las teclas pueden hacerte un retrato robot…

3 Comments

  • lourdes

    Lo mío con los tonos del móvil no tiene nombre…
    en cuanto al sonido del despertador, es el de una tía que grita «Get Up»!!!! Realmente desagradable… ni idea de por qué no lo he cambiado aún… sobre todo teniendo en cuenta de que siempre me despierto antes de que suene…
    Y el tono de llamada… tuve que cambiarlo porque tenía la melodía de los teleñecos y la gente me decía que no era serio… y encima me parecía escucharlo a todas horas… lo mío no es que lo compruebe porque todo el mundo use ese… es que oigo voces…

  • NOa

    desde aqui hago un llamamiento a todas la moscas y en concreto a una, para meterle cañita a la escritora de este blog

    QUEREMOS UN ARTICULO REVIVAL!!!!!

    tambien propongo otro articulo sobre nuestros idolos dibujo-animados, a verrrr!!!! quien no estuvo nunca enamorada del churri de candy-candy o del profesor slum cuando pensaba.
    ehhHHH????

    NIEVES AYUDAME!!!!!!!!

  • lapices

    rrrrrrrrriiiiiing rrrrrrriiiiing…
    Así suena el mío,sencillo y eficaz… vamos una cutrada, ya lo sé pero me da una pereza terrible ponerme a recortar canciones :P.
    Lo que mola es el tono de los mensajes, se escucha un mono diciendo algo, muy simpatico.
    Ah que felicidades por el blog, ya era hora! te visitaré a menudo.
    Muchos besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.