Dime con que libro andas y…
Imagináos que en un bus os sentáis al lado de una mujer mayor que está leyendo un libro con avidez, os pica la curiosidad y llegáis a ver el título en un movimiento sutil de ojos, sin descaro, está claro que vuestra percepción de esa señora entradita en años, de la que más o menos habréis sacado un retrato robot en el momento de sentaros a su lado, cambiaría dependiento del título de la portada del libro que lee porque no sacaríamos la misma conclusión entre títulos tan diferentes como La guerra de los mundos, Los mejores bordados a punto de cruz , Historia del tiempo o Cumbres Borrascosas.
En fin, la mayor parte de las veces vamos tan centrados en nuestros pensamientos que ni siquiera nos damos cuenta de quien se sienta a nuestro lado pero si os gusta forrar los libros que metéis en el bolso para leer en cualquier momento y no queréis utilizar lo primero que tengáis a mano, pasaos por la web de Kate Spade, una diseñadora de bolsos americana en la que os podréis bajar 3 modelos diferentes de cubiertas para vuestros libros.
2 Comments
-
myo
Mi hermana y yo forrábamos los libros con papel de periódicos extranjeros. Italianos, ingleses, franceses… Ahora que trabajo en prensa he acostumbrado a amigos, compañeros y conocidos que, cuando viajen, me traigan un periódico de cada sitio. Me gustó mucho el de Grecia, gentileza de Mani, y el último, de Túnez -gentileza de Tino-, resultó un pozo de sorpresas…
Perdona me he desviado del tema…. Otro detalle nuestro, cada libro lleva un separador distinto, escogido de cualquier recorte o trozo de algo que tuviésemos a mano. Los separadores quedan en cada libro. Cada separador tiene su pequeña historia…
Alicia
Debe ser muy interesante coger de nuevo un libro tuyo, ya no sólo por la narración del interior sino por las dos historias paralelas, las del viaje que hizo la hoja de periódico que lo envuelve y el separador con su pequeña historia, gracias por compartir estas cosas puede que den ideas.