Para los que no somos profesionales de la decoración pero es algo que nos gusta, intentar planificar una estancia, pensar en planos, medidas, cotas, perspectivas, proporciones o escalas puede resultarnos muy complicado, por eso os propongo, tanto si lo necesitais como si sólo os apetece probar o divertiros, varias herramientas online gratuitas que pueden hacernos estas tareas más fáciles y resultarnos incluso didácticas, (siempre teniendo en cuenta que son orientativas y que quien mejor nos puede asesorar de estos temas es un profesional).
• Autodesk Project Dragonfly un planificador con todo lo necesario para construir una casa y de la forma más fácil con una extensa librería de mobiliario.

• Design my room nos permite además de colocar piezas de mobiliario variadas, jugar con colores y texturas.
• El Ikea Home Planner disponible en la web nos permitirá planificar las estancias con mobiliario de esta famosa tienda sueca.

• Floor planner tiene en su versión gratuita en la que sólo podrás hacer un plano pero con múltiples posibilidades.

Y para rematar, una web que no os dejará indiferentes, tiene que ver con el tema de este post pero más a lo grande, se trata de The house designers una web norteamericana que vende planos online para contruir casas. Está claro que no es trasladable a España, básicamente porque todos sabemos que las encantadoras casitas de madera norteamericanas aquí apenas se ven, digamos que los materiales patrios son el ladrillo y la piedra, pero si estáis pensando en construiros una casa puede resultaros una web de lo más inspiradora.
4 comments
seguro que están genial, pero yo me apañé genial con hojas de papel cuadriculado en las que dibujé las medidas de la planta (del suelo, vamos) a escala y luego hice muebles también a escala con tijeras, papel y pegamento. Y funcionó, porque los ibas moviendo de aquí para allá, que si la silla ahora en el salón, ahora en la habitación…;)
Alicia… ya tenemos más juguetitos para investigar… ¡Que guachi! Me alegra leerte de nuevo!
Un beso grande ;)
Me los apunto todo, los usare aunque solo sea por diversion.
Oh! Geniales ideas!! Yo solo conocia el Ikea Home planner! Veo que en internet ya hay de todo!
:)