Planifica la decoración de tu casa

Para los que no somos profesionales de la decoración pero es algo que nos gusta, intentar planificar una estancia, pensar en planos, medidas, cotas, perspectivas, proporciones o escalas puede resultarnos muy complicado, por eso os propongo, tanto si lo necesitais como si sólo os apetece probar o divertiros, varias herramientas online gratuitas que pueden hacernos estas tareas más fáciles y resultarnos incluso didácticas, (siempre teniendo en cuenta que son orientativas y que quien mejor nos puede asesorar de estos temas es un profesional).
Autodesk Project Dragonfly un planificador con todo lo necesario para construir una casa y de la forma más fácil con una extensa librería de mobiliario.

Design my room nos permite además de colocar piezas de mobiliario variadas, jugar con colores y texturas.

• El Ikea Home Planner disponible en la web nos permitirá planificar las estancias con mobiliario de esta famosa tienda sueca.

Floor planner tiene en su versión gratuita en la que sólo podrás hacer un plano pero con múltiples posibilidades.

Y para rematar, una web que no os dejará indiferentes, tiene que ver con el tema de este post pero más a lo grande, se trata de The house designers una web norteamericana que vende planos online para contruir casas. Está claro que no es trasladable a España, básicamente porque todos sabemos que las encantadoras casitas de madera norteamericanas aquí apenas se ven, digamos que los materiales patrios son el ladrillo y la piedra, pero si estáis pensando en construiros una casa puede resultaros una web de lo más inspiradora.

4 Comments

  • Vintage+Chic

    seguro que están genial, pero yo me apañé genial con hojas de papel cuadriculado en las que dibujé las medidas de la planta (del suelo, vamos) a escala y luego hice muebles también a escala con tijeras, papel y pegamento. Y funcionó, porque los ibas moviendo de aquí para allá, que si la silla ahora en el salón, ahora en la habitación…;)

  • Mejo

    Alicia… ya tenemos más juguetitos para investigar… ¡Que guachi! Me alegra leerte de nuevo!
    Un beso grande ;)

  • B

    Me los apunto todo, los usare aunque solo sea por diversion.

  • TinkerBell

    Oh! Geniales ideas!! Yo solo conocia el Ikea Home planner! Veo que en internet ya hay de todo!
    :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.