Jonathan Adler. Una casa en colores.

Descubrí el trabajo de Jonathan Adler hace tiempo, llegué a mencionar su libro pero hasta hoy no le había dedicado una entrada. Es un ceramista/ diseñador/ decorador que puso de moda el happy chic, un estilo muy marcado y determinado por el color para decoración. Poco a poco se ha hecho un lugar entre los grandes decoradores y su estilo es ya reconocido.

Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que promulga y en muchos casos sus proyectos me parecen exagerados, creo que es toda una figura con un estilo muy personal en el mundo decorativo actual.

Estas son algunas de las frases de su manifiesto:

• Creemos que tu hogar debe hacerte feliz.
• Creemos que cuando hablamos de decoración, la esposa tiene siempre razón (a menos que el marido sea gay)
• Creemos en los carbohidratos y al infierno con las consecuencias.
• Creemos que el minimalismo es un plomazo.
• Creemos que los objetos hechos a mano realzan la vida.
• Creemos en emblemas infantiles felices como mariposas y corazones.
• Creemos que los colores no pueden chocar.
….

He pensado en cual sería mi propio manifiesto a la hora de decorar una casa (que conste que no me dedico a eso) y creo que compartiría el primero de Jonathan Adler y en el segundo estaría el famoso un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Aquí tenemos algunas de las proyectos de Mr. Adler:

15 Comments

  • Dana

    Ja! Justo estaba buscando imágenes sobre él para escribir un post. Me encanta, él es uno de los jueces en top design, mi programa favorito, lo has visto alguna vez?

  • Alicia

    Alejandra, muchas gracias y bienvenida, me encanta saber quien está del otro lado ;)

    Chus, muchísimas gracias!

    Yolanda, si es que cuando paso por tu blog me pasa lo mismo ;)

    Clara, genial la frase!

  • Anonymous

    yo añadiría al manifiesto,
    con colorantes sin conservantes
    clara

  • yolanda

    Hola Alicia, como siempre me ha gustado mucho tu entrada.<br />besiños

  • María Jesús Cano (Chus)

    Me encanta este decorador, el dormitorio infantil es uno de mis favoritos, tan colorido.<br />Te he dejado un merecido regalo en mi blog, espero que te guste.<br />Un besito<br />Chus

  • Alejandra Dorado

    Hola ALicia!! Recien te conozco y me encanta todo lo que hay en tu blog, este post de decoración es hermoso y las fotos de los pájaros espectaculares!!!<br />Seguiré visitandote!!<br />Un abrazo <br />Ale

  • Alicia

    Rosanna sí lo puse hace poquito, de vez en cuando me voy a analytics y veo quien me enlaza, si la temática del blog es similar e interesante lo hago en contrapartida y me gusta especialmente cuando se trata de blogs que empiezan. Es un gusto recibir visitas y comentarios cuando empiezas un blog, te da mucho ánimo.
    También lo hago al revés si un blog no hace los deberes y no se actualiza en meses suelo retirarlo. Se que muchos de los lectores utilizan el blog roll para pasearse por otros blogs y últimamente primo el made in Spain.
    Eso sí creo que lo paso a «sabores» porque en las últimas entradas pasarse por tu blog es equivalente a un rugido de tripas ;)

  • rosanna

    POR DIOS!!!! No me había dado cuenta q me tienes en la lista de blogs favoritos!!!! MUCHAS GRACIAS!!!! Mi blog es nuevo y el tuyo es el primero en cuyo listado de blogs favoritos veo anotado el mío!!!! Qué ilusión me hace! Te lo agradezco mucho. Te debo un post en mi blog.<br />Besos.<br />Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

  • rosanna

    estoy contigo en que su estilo es un poco exagerado. Hay ambientes en los que me parece que para la foto muy bonitos, pero no me imagino ahí el día a día. Por ejemplo la foto de la cocina, blanca y gris, con el toque de verde de las sillas y la lámpara, y el precioso azul de la vajilla, pero esa pureza se pierde a la mínima q uno entra en la cocina, en cuanto aparezcan alimentos por el medio… se haga vida diaria… se acabó esa magia del color. No creeis?<br />Me gusta mucho el cabezal sobre la pared chocolate, me encanta el ambiente del jardín con las mesas redondas… Muy interesante, gracias por descubrirnos al decorador, yo no había oído nada. Pero ya os digo, tampoco es exactamente mi estilo.<br />Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

  • TinkerBell

    Hola!!!!

    Pues no lo conocia, y me ha encantado!! Si es que contigo siempre se aprende alguna cosita nueva!! :)

    Y yo parece que vuelvo a la vida despues de una temporadita desconectada. Pero aqui estoy otra vez, retomando mis blogs favoritos. Espero que vaya todo muy bien!!

    ** besitos

  • Alicia

    Xirimiri, creo que ese es el punto más controvertido, lo habrá utilizado a su favor porque Adler es gay.
    Yo opino como tú, un equipo es un equipo, y como te pasa a ti, mi chico también tiene mucho que decir.

  • xirimiri

    Yo ya le conocia, de echo escriví un post sobre el en verano…y me encanta su trabajo. Sobre el manifiesto, la primera vez que lo leo y creo que el segundo punto sobra. mi novio tiene mucho gusto y aporta muchisimas ideas en casa, y no es gay, no lo creo vaya, je,je,je<br />bss

  • Alicia

    Romi, gracias por la visita. La verdad es que sin darme cuenta las últimas entradas todas llevan en su título la palabra «color», se ve que huyo del gris de estos días de lluvia buscando el color.

    Chica, no se si tan bueno como el del Dalai Lama pero al menos se lo toman con humor :)

  • La chica

    Qué bueno el manifiesto, es casi tan bueno como el del Dalai Lama. Me encanta ese Adler.

  • Romi

    Hola, es la primer visita al blog y me ha gustado mucho ver tantas cosas bonitas, tanto color! Saluditos! Romi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.