La casa de la colina

Hay terrenos complicados para construir casas, hay gente que se empeña en construir el «palacete» a su gusto en un lugar en el rompe la armonía del paisaje,… Me llama mucho la atención cuando cerca de las playas todas las casas se amontonan unas sobre otras sin la más mínima consideración por el paisaje, sólo pensando en tener las mejores vistas, algo que por otra parte comprendo, pero lo ideal sería encontrar la armonía con el paisaje, con el terreno, en la orientación. A veces el presupuesto es muy bajo y no se puede crear un proyecto a medida pero aquí os dejo un ejemplo de un terreno bien aprovechado.
Una casa que me ha encantado por su exterior, han aprovechado un terreno en pendiente sobre una colina por medio de mini bancales y terrazas, qué decir del interior! sólo esos ventanales y la chimenea hacen que cualquier estancia sea espectacular, definitivamente me la quedaría aunque tendrían que adaptármela a los inviernos gallegos, supongo que parte del atractivo de las fotos es por la calidez que emanan, ese cielo azul, el sol… con este invierno que tenemos ya no recuerdo como era… pero esta maravilla está en Australia, es un proyecto de Gartner Trovato Architects.

10 Comments

  • noadas

    No me convence, aunque reconozco que las vistas son impresionantes.

  • Señorita Puri

    que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • A Diary of Lovely

    que bellezon de casa! y el salon es espectacular imagina las vistas que deben tener!

  • Alicia

    Bea, ahora hay un montón de opciones para hacerse una casa de madera, incluso hay empresas de paises en los que están más acostumbrados a verlas como Canadá o Estados Unidos que tienen sus propias sucursales aquí.

    Andrea :), al final este tipo de fotos hacen nos permiten evadirnos de la rutina cotidiana, es lo que tiene vivir en un piso pero bueno también hay que buscarle el lado positivo, seguro que los propietarios de esta casa tienen que desplazarse en coche continuamente y nosotras al vivir en la ciudad, lo tenemos todo a mano.

    Gloria, tienes toda la razón basta con ver como está la Costa Española pero los últimos proyectos de casas en Australia que he visto son como para envidiarlos, claro que el pais tiene muy poco tiempo de vida y los espacio naturales son muy amplios.

    Miss Marble, he estado en todas las costas de la península excepto en Murcia, Pais Vasco y Canarias y la cultura del ladrillo es la que ha primado siempre. Me impactó muchísimo en la zona de Huelva ver las casas sobre la arena de playas enormes o algo tan salvaje como Matalascañas pegado a Doñana pero supongo que la concienciación viene a base de educación y aquí falta mucho por hacer.

    Ana, fotos de tu exterior ya!

    Ana, de nada, estoy intentando ser más regular con las entradas, veremos si soy capaz de mantener el ritmo, las vacaciones, vuestros ánimos y la sorpresa de The Homies me han inyectado un extra para tener más energía.

    Gracias a todas por opinar, besos

  • Con encanto - Ana

    ¡¡ESPECTACULAR!! la casa, las vistas, el porche, la piscina, el mobiliario, la chimenea, las enormes cristaleras, ¡TODO! Gracias por mostrárnosla. Besos, Ana

  • Ana Gonzalez

    A mi me ha enamorado el interior, la decoracion, los suelos. El exterior, estoy encantada con mi entorno, no lo cambio.

  • Miss Marble

    Que maravilla vivir en una casa así. No se si has estado alguna vez por la Costa del Sol pero es una auténtica aberración lo que se ha hecho y continua haciendo en el paisaje. Las montañas están desapareciendo convertidas en horribles bloques de pisos que se amontonan unos sobre otros. Esto debería estar prohibido. En fin… que con buen gusto parece que hay pocos…

  • Gloria

    jajaja!!! me encanta el humor de Andrea.

    Estoy contigo Alicia, pero en la vida real no he encontrado al cliente que le guste esto y tenga posibilidades de hacerselo.
    Estoy convencida que solo nos gusta a 4 pirados.

  • Andrea

    No veo ninguna diferencia con mi casa…. en este momento, Juanita, la vecina de arriba está moviendo los muebles…mmmm…., las vistas son maravillosas… coche y más coches van y vienen…. y el único contacto que tengo con la naturaleza es una mosca que no quiere salir de casa…. y no lo digo por ti ;)Besos!!

  • Bea

    ¡¡Que casa tan maravillosa!!, tanto cristal, es como vivir en el exterior, me encanta.
    La cocina, el jardin, las vistas, el detalle de las piedrecitas en el suelo del baño… ¡¡sin palabras!!

    Mi sueño es poder tener una casita de madera en el campo, espero poder cumplirlo algún día.

    Bea…con mucho amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.