Unhappy Hipsters o parodia de la arquitectura contemporánea

by Alicia
La semana pasada descubrí Unhappy hipsters en este artículo, un blog del que he leído mucho estos días con un éxito tremendo en los dos meses que lleva online.
Se trata de un fotoblog alojado en Tumblr, que como sabréis es una plataforma blog a medio camino entre Blogger y Twitter que permite más inmediatez (caso de mi álbum de recortes – Think Decor)
Unhappy hipsters o Inconformistas Felices es anónimo, sus autores así lo quieren, sólo se sabe que son dos amigas, un escritor y un diseñador gráfico. En él cada día publican un par de fotos pertenecientes a revistas como Dwell, en las que normalmente se ven fotografías de interiores y arquitectura contemporánea adornada con personas, y digo lo de «adornada» porque a pesar de tener una casa fabulosa diseñada por un arquitecto de renombre y decorada con muebles de diseño, parecen posar como seres robóticos, melancólicos y desnaturalizados.
Unhappy hipsters añade a cada foto un texto que convierte la escena en una parodia, una ironía para comunicar que una casa de firma, obras de arte por doquier y muebles de diseño no son siempre sinónimo de un hogar acogedor.

Más inspiración en:

12 comments

Miss Bembury 09/02/2010 - 17:24

Muy bueno.

Reply
Ana Gonzalez 09/02/2010 - 13:01

Son divertidos los comentarios de las fotos y en algunas de ellas por mucho diseño yo tampoco viviria, se ven poco acogedoras, tanto minimalismo que parecen oficinas.

Reply
Mónica 09/02/2010 - 08:18

Divertida la web, claro que sí. Los arquitectos e interioristas, siempre tan serios…y van estos y lo desarman todo!<br /><br />Gracias por añadirme en tu blog!<br /><br />Besotes.

Reply
Alicia 08/02/2010 - 23:32

Sue, Antonia, gracias por el comentario! Creo que no todo el mundo tiene este parecer, esta tarde tuve debate con un compañero que no le veía la gracia… de todas formas no me convenció, a mi me siguen sacando una sonrisa.

Reply
antonia 08/02/2010 - 19:29

¡me hacen mucha gracia los comentarios tan irónicos y la manera de cuestionar tanto diseño!!gracias por pasarte por mi blog!!

Reply
Sue 08/02/2010 - 14:02

GENIAL
Me parece estupendo que alguien se replantee las cosas en otros término, ya está bien de diseños absurdos con ínfulas de trascendencia.

Reply
Helena - A Diary of Lovely 08/02/2010 - 11:23

gracias por compartir Alicia, que idea mas interesante!

Reply
mer 08/02/2010 - 11:17

espectacular el enlace, llevo un rato pasando de trabajar y viendo fotos de unhappyhipsters y de dwell. Dónde encuentras cosas tan chulas??? Voy a guardarlo corriendo en favoritos y me pongo a hacer algo de provecho.<br />Por cierto, estoy pensando en lo de los blogs para poner en la página que has puesto en facebook…. y pedes ponerme a mi! es broma, a ver si te paso unos cuantos que tengo seleccionados.<br />un beso.

Reply
Alicia 08/02/2010 - 11:59

Buenos días!

Andrea, me parece una idea sencilla pero fresca, es normal que tenga éxito y estas fotos dan para mucho, aunque personalmente Dwell es una revista que me encanta.

Tinkerbell, qué bien! yo estoy subscrita a tropecientos siempre que veo algo que me gusta en un blog lo guardo por si me pierdo algo.

Cristina, sí que lo es ;)

Mer, pues es cierto que Milú en Madrid debería estar en el listado por eso he lanzado la pregunta en facebook, tengo que organizar los listados. En cuanto a dónde descubro estas cosas… mi reader echa humo ;)

Helena y en inglés ;) aunque reconozco que con algunas palabritas he tenido que ir al diccionario.

Besos y que comencéis bien la semana

Reply
Superkitina 08/02/2010 - 10:57

jajaja que bueno. mola. es curioso.

Reply
TinkerBell 08/02/2010 - 10:36

Genial!! Ya lo tengo en Reader!! :)
** besitos!

Reply
Andrea 08/02/2010 - 10:19

Buenos días Alicia!
Me encanta la idea, he echado un vistazo al blog, es genial la «interacción» de las personas con el entorno… y qué decir de las frases, personalmente me gusta la ironía y el humor inteligente!!!

Besos.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.