Una coincidencia · Falling Slowly – Once

Hoy me ha pasado una cosa curiosa, de esas cosas curiosas que no dejan de ser tonterías pero te sorprenden. Me pasa mucho con la música, como cuando estás pensando en una canción concreta y de repente la ponen en la radio.

Como ya sabéis uno de los nuevos servicios de este blog es poner a vuestra disposición mis listas musicales de Spotify, lo que voy escuchando a diario (por cierto, aviso a navegantes si agregasteis mi usuario a vuestros favoritos hace algunos posts, deberéis hacerlo de nuevo porque he migrado la cuenta a un perfil con nombre más reconocible ;) (el botón de sígueme en Spotify está en la columna derecha)

El caso es que ayer mi amiga Miss Bembury me habló de una película titulada Once (2006) y me la recomendó especialmente, insistiendo en que la canción que cantan los protagonistas era muy bonita.

Mis gustos y los de Miss Bembury son diferentes ya desde la época en que compartíamos piso en la Universidad y yo la saturaba con cds de The Lighthouse Family, pero siempre encuentran un punto en común, lo que no esperaba era encontrarme esta tarde, revisando la playlist de abril en Spotify, con que la misma canción que me recomendó. Está en la lista! ingenua de mí, he conocido la canción antes de la película y ni lo sabía (si os preguntáis cómo es que llegó a mi lista, en Spotify me gusta investigar en la pestaña artistas similares de cada uno de los discos que escucho, así acabo descubriendo sonidos nuevos)

En fin, ahora si no habéis tenido la oportunidad de verla antes os toca descubrirla a vosotros, si no siempre podréis recordarla. El vídeo es una secuencia de la película, la canción Falling Slowly cantada por Glen Hansard y Markéta Irglová que además se llevó el Oscar a la mejor canción original en 2008. Yo intentaré verla este fin de semana.

Disfrutad el finde y sed felices! (aquí lo seremos 3 días :) porque el lunes es festivo… Día das Letras Galegas)

16 Comments

  • Lucía

    Aiss Alicia! Qué alegría que te haya gustado! La verdad es que al ver tus listas, enseguida pensé que esta canción epodría encajar perfaectamente en tu "música light". Y haber acertado me hace mucha ilu! A mí también me gusta mucho descubrir canciones y grupos nuevos y que no estén tan oídos, esta canción en concreto la encontré gracias a la serie Gossip girl. Me alegro mucho de que te haya gustado!<br />La verdad es que yo soy un poco caótica en general y con la música no podía ser menos, así que escucho de todo!<br />Pues nada, la película me la apuntaré para disfrutar de la música y seguiré pasándome por aquí y por twitter para seguirte. Un besito!

  • Alicia

    Lucía, gracias!!!!

    Me ha encantando la canción, todo un acierto!
    De «Once» descubrí la canción primero, la película la vi después, es bonita sobretodo por la música aunque me pareció un pelín lenta.

    Compartir mis listas de spotify me costó, escucho tanta música a lo largo del día que tengo un gusto muy variado. Los clásicos de toda la vida sobretodo de los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s los he escuchado tanto que lo que busco es música nueva, aunque debo reconocer que no soy muy rockera.

    Habrás más listas, seguro ;)

    Besos y gracias!

  • Lucía

    Hola! Te descubrí gracias a Miss Lucky Bride. No he visto la peli, pero acabo de escuchar la canción y la verdad es que es muy bonita! Ya sigo tus dos listas de Spotify! Me ha encantado tanto tu música como tu blog, no te conozco pero por lo poco que he visto por aquí pienso que igual puede gustarte esta canción, spotify:track:3JqlvBYHgdJE7le7eVueuQ No sé si lo he puesto bien, por si acaso te diré que se llama "Three wishes" de "Pierces". Un besazo y te seguiré la pista que ma encantado la esencia de tu blog!

  • La Vitrine des Pouppés

    Esa pelicula eeeeeeeeeeeeeeeeeeees, de lo más bonito del mundo mundial =) y esa canción la tengo en el ipod de mi blog, para que quien quiera complementar la lectura con buena música.
    Un saludo y gracias por redescubrirme de nuevo estas notas musicales =)

  • xelo

    Simplemente preciosa!!! Quan identificada me siento en esta canción!!!!!

    P.d.Por cierto, me encantan todo lo que publicas.

  • Andrea

    Me encantó la peli, la música y la forma de vivirla es preciosa! Gracias por recordármela! Beso.

  • mer en madrid

    La tengo en mi ipod, porque desde que vi la película me enamoré de ella. Fantástica película y banda sonora.<br />Tengo concurso en el blog.<br />Besos.

  • Desde my ventana

    Preciosa!!!
    Besos y feliz domingo.

  • mar

    Casualmente yo también vi esta película hace un par de días :)

  • Olga -mescapricesbelges

    Lo sé, estoy mayor. No la había oído. Me ha encantado!!Con la lagrimilla casi,estoy.<br />Buen finde, snif!

  • Gudulina

    La canción si la conozco, pero la película me quedé sin verla en su día. Tendrá que volver a la lista de pendientes, la habia olvidado completamente.

  • vinagrito

    yo vi esa pelicula y me gustó muchísimo. Ahora viendo el video empiezo a recordar de que iba.
    La canción es preciosoa, para mi gusto.

    Feliz fin se semana largooooooooo!!!!!!!!!!

  • CREATURA

    Alicia me has matao!!! :)<br /><br />Yo también había escuchado por casualidad esta canción hace ya meses, en una de esas venadas devoravideos de youtube. Ahora hace tiempo que no me da tanto por la música como por la fotografía y me has pillado "descolocada", con la guardia bajada :)<br /><br />Es de esas canciones discretas, que pueden pasar desapercibidas, pero que SE TE QUEDA AGARRADA AL PECHO cuando la escuchas.<br />Me emociona!!!<br />Gracias por ponerla.<br /><br />Besos

  • Anonymous

    yo la vi por casualidad…y es una peli deliciosa.

  • Miss Bembury

    Sabía que en esta íbamos a coincidir.
    Un besito

  • Ivana · My Little Things

    una canción ideal para un viernes gris y lluvioso! me encantaría escucharla entre mi edredon, peroooooooooo!!
    feliz fin de semana largo!
    disfruta!
    besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.