“Find something you love to do and you’ll never have to work a day in your life”
Encuentra algo que te guste hacer y nunca más tendrás que trabajar, porque lo que se hace con gusto no se puede llamar trabajo ;)
5. Menos no es necesariamente más.
Y aquí pone como referencia que en la época de Stalin durante años en Rusia todo lo que se etiquetaba como ternera en realidad era pollo. Si las empresas tienen responsabilidad a la hora de vender sus productos al público, ¿no tenemos los diseñadores la misma responsabilidad?
Hay algo que Milton Glaser deja claro en muchas de sus entrevistas y es que dibujar es necesario para el desarrollo de nuestra mente desde pequeños y que el manejo de un ordenador o un programa de diseño no te convierte en diseñador, para serlo hay que tener un bagaje artístico y sobretodo saber dibujar con papel y lápiz. Para muestra os dejo un vídeo de Milton Glaser dibujando la cara de Shakespeare.
MILTON GLASER DRAWS & LECTURES from TEAMVVORK on Vimeo.
15 comments
LLego tarde a este post, pero ha valido la pena.
En mayor o menor medida creo que todas esas premisas en el fondo las sabemos, pero no sabemos ni que las sabemos hasta que las vemos escritas en un papel y rápidamente nos reconocemos en alguna. Desde luego el que viva más o menos acorde a ellas me parece un privilegiado.
Las ideas crecen en nuestras mentes y salen a través de nuestras manos.
Increible tu blog
Un beso
fantástico. Solo voy a comentar el punto en el que habla de que lo que hacemos modifica nuestro cerebro. Es algo que suena extremo pero es totalmente real. Cuando nos decidimos por una actividad toda nuestra vida cambia, en todos los aspectos. Puede cambiarte hasta el caracter. (dimelo a mi)
Llego a tu blog por recomendación y te sigo. Esta entrada en concreto me ha venido que ni pintada hoy. Buenas pautas para empezar la semana.
¡Encantada de conocerte!
gracias A. me ha encantado este post, de verdad, gracias!
Me ha encantado y además me ha dado la idea de hacer el mío propio, para tener las ideas claras y no desviarte.<br />Muchos besos.
Es muy sensato y coincido plenamente en muchos puntos, me ha dejado pensando lo del cerebro…a dibujar!
Reportero, tienes razón!! no lo había interpretado así, pero es posible que se refiriera a eso, mi English…
Gracias!
¿¿Pero no podemos entender el segundo punto como “trabajo”?? Es decir tu profesión no tiene pq llevar el cualificativo de trabajo…el trabajo suele ser algo que no nos gusta…ufff me estoy liando!!
Parece que el 2, es el que triunfa. Es cierto, pero bueno,son consejos que conviene recordar. Está muy bien.
Para mí el más dificil de seguir es el 2, y más en los tiempos que corren.<br />Me han gustao mucho sus consejos
10 pautas de vida con las que,salvo alguna variación, estoy de acuerdo.<br /><br />Gracias por compartirlo.<br /><br />Te sigo
De nada chicas ;) gracias por la visita.
Gudulina es cierto pero hay que tener en cuenta que los dice alguien de 70 años, todo es relativo creo que los consejos más difíciles de seguir son los dos primeros.
Estupendos consejos, lo malo es que son algo dificiles de aplicar en la vida cotidiana.<br />El segundo consejo es buenísimo.
Muy muy interesante! Gracias!! :)
Gracias por compartir esto! Me ha gustado leerlo!