La vida bloguera después de Google Reader

by Alicia

Hace unos días, como ya sabréis, Google anunció que a partir del día 1 de julio Google Reader pasará a mejor vida…

Una aplicación que me acompaña desde mis inicios blogueros. Cuando sigues un montón de blogs es casi imposible revisarlos a diario y estar al tanto de todo lo que pasa visitándolos uno por uno.

Google Reader es/era un lector de feeds, un recopilador de fuentes que nos permite tener todas nuestras subscripciones a blogs en una misma plataforma, redireccionando los contenidos para poder visualizarlos en una única página.

No sé bien qué es lo que ha hecho que Google decida cerrarlo, pero probablemente se deba a que quieren concentrarse en alguna una nueva aplicación. Estas cosas pasan y no siempre para mal, Internet está en constante cambio y con ella muchas aplicaciones aparecen y desaparecen, se actualizan, mueren… todavía recuerdo el sentimiento de drama de muchos diseñadores (yo incluída) cuando Adobe compró Macromedia y todos los usuarios de Freehand tuvimos que pasarnos a InDesign e Illustrator, fue complicado pero después de un tiempo se olvida.

Hace tiempo que utilizo Google Reader con Feedly una extensión que permite ver las subscripciones de Google Reader de forma más estética y atractiva. Por lo que parece una vez que Google Reader desaparezca podremos conservar todas nuestras subscripciones en Feedly. Es muy fácil utilizarla y también muy fácil importar los contenidos, así que si sois usuarios de Google Reader creo que por ahora es una de las mejores alternativas.

FEEDLY

He podido utilizar ya otra de las opciones que estos días se recomiendan «The Old reader», ha tardado varios días en importar todos mis feeds, es muy lento y está en beta (en desarrollo) así que hay que armarse de paciencia para usarlo, la ventaja es que  estéticamente es muy similar a Google Reader.

También podéis seguir blogs en Bloglovin, una plataforma sencilla y que además incluye un botón de importación de todos los feeds de Google reader. Yo tengo mi propia cuenta desde hace tiempo y aunque lo actualizo, me parece extramadamente sencilla. Podéis seguir este blog en Bloglovin aquí.

BLOGLOVIN’

Y si nunca habéis utilizado Google Reader, los lectores de feeds os suenan a chino mandarín y sólo utilizáis smartphones o tablets para leer blogs, no dejéis de probar Flipboard  os va a encantar y es sin duda mi otra elección, aunque tendréis que tener en cuenta que no podréis utilizarla en el ordenador.

FLIPBOARD

A mí personalmente Feedly  es la que más me gusta para todos los dispositivos y creo que es una buena opción, si como yo, no queréis tener el ordenador, smartphone o tablet lleno de diferentes aplicaciones.

Más inspiración en:

13 comments

Debi 28/03/2013 - 17:29

Mil gracias por este post, no sabía que sería de mi vida sin google Reader !

Reply
Ivana 28/03/2013 - 14:26

Desde que me pasé a feedly estoy alucinando, leo mucho más porque es super visual y me rechifla!
besotes

Reply
latortuguitablanca 20/03/2013 - 18:53

muchas gracias!!! probaré feedly!!

Reply
maría 20/03/2013 - 18:20

Una pena, pero seguro que pronto lanzan otra herramienta similar con algunas ventajas añadidas…
muebles de diseño

Reply
Mami, te ayudo? 20/03/2013 - 12:32

Gracias por la información!! casi me desmayo cuando me salió el mensaje que cerraban :(, yo he seguido los mismos pasos que tú pero me faltaba bloglovin!

Reply
Miss Margarita 20/03/2013 - 12:23

Yo estoy con Feedly y encantada!!

Reply
LittleMars 20/03/2013 - 11:44

Yo uso el Reader en el ordenador, y Feedly en la tablet y móvil, y la verdad es que va genial! La interfaz es mucho más bonita que el Google Reader! Menos mal que han dicho que no nos vamos a enterar del cambio, seguiremos usando el Feedly como siempre.
Un beso!

Marta

Reply
VERA 20/03/2013 - 11:10

Hola Alicia, tengo una duda;
vale me convence Feedly, y lo de que se puedan importar todas las subscripciones más (esperemos que sea 100% efectivo, porque tengo muuuuuuuuuchos blogs y no quiero perder ninguno)
ahí va la duda, en el reader yo tengo muchos pots marcados mediante la estrella como destacados o interesantes para mí en algún momemto dado, con feedly podría ir a esos posts que en su día remarqué ??? no sé si me estoy explicando bien ….

Reply
Alicia · Una mosca en la luna 20/03/2013 - 20:14

Hola Vera,

En Feedly los favoritos puedes encontrarlos en la opción «read it later» . Cuando haya algún post que quieras marcar le das al botón de «read it later» (una especie de marcador-lazo) y quedará almacenado.

Lo bueno (aquí ya no sé si os complico mucho) es que la opción de «read it later» se puede enlazar con pocket (otra aplicación que permite guardar artículos favoritos desde cualquier fuente) pero bueno esa es otra historia, lo importante es que no los perderás, se guardarán tus favoritos sin problema ;)

Reply
Patricia Ramos 20/03/2013 - 11:10

pues yo siempre he usado el reader, pensé que era broma o que había madrugado demasiado el otro día cuando me saltó la ventanita…
soy un poco perezosa y espero a ver qué alternativa recomendáis los demás blogueros, parece que el paso a feedly es lo más lógico

Reply
ParafernaliaBlog 20/03/2013 - 11:04

Aysss, ha sido el gran drama. Yo también leia todos los blogs en GR. Ahora como bien dices toca cambiar y seguro que es para mejor, aunque da un poco de pereza. Supongo que me pasare a feedly, si además me dices que llevas tiempo usandolo y te gusta, gana puntos.

Un besito

Reply
Manderley de GuindillayCanela 20/03/2013 - 10:58

Estupendo consejo que voy a estudiar detenidamente a ver qué hago, jaja. De momento, leo mis actualizaciones a través del mismo blog, así que veré lo del Feedly porque me resulta casi imposible estar al día de todo el mundo al que sigo.

Besos

Reply
Admin 20/03/2013 - 09:38

Siempre estás a la última de estos recursos Alicia!! Yo la verdad es que tengo el reader, pero no tiempo para repasarlo, por lo que cuando desaparezca todo se perderá en la difusa nube de «cosas que nunca ví y que merecían la pena».
Menos mal que seguiré leyendote a tí y lo más importante no me lo saltaré ;)
Paula desde los eternos hielos invernales

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.