Blogger vs. WordPress ¿cuál elegir?

by Alicia

Estoy pensando seriamente en migrar de plataforma. Llevo en Blogger mucho tiempo, desde los orígenes del blog, pero siento que últimamente no somos tan libres, supongo que esa extraña obsesión que desde Google tienen por dirigirnos hacia Google+, el que se hayan cargado Google Reader y el que todo tenga que estar tan unificado me molesta, me da la impresión de que no soy yo la que tiene el control sino ellos…

Así que el elegido probablemente será WordPress.org porque ya he podido trabajar con él en la agencia, aunque Squarespace es apetecible también pero un poco estilo blogger todo muy unificado bajo una misma plataforma.

Hace unos días me encontré en esta web esta comparativa entre Blogger y WordPress, aunque la decisión ya está tomada no sabría deciros cuando, ya sabemos que en casa de herrero…

Traduzco: 

Blogger vs. WordPress

  • COMENZAR: Blogger: Fácil • WordPress: Requiere conocimientos
  • COSTE: Blogger: Gratis • WordPress: Variable (hosting anual)
  • FLEXIBILIDAD: Blogger: Espacio de trabajo limitado • WordPress: Espacio de trabajo abierto (Open Source)
  • TEMAS: Blogger: Temas y customización limitados • WordPress: Totalmente customizable
  • PUBLICIDAD: Blogger: Fácil de seguir y manejar • WordPress: Fácil de seguir y manejar
  • CONTENIDO: Blogger: Hasta 10 páginas estáticas (el blog será siempre la página de inicio • Wordpress: Páginas estáticas ilimitadas. La página de inicio puede ser estática (no dinámica como el blog) Y puedes customizar los post.
  • SEO: Blogger: Google lo indexa en 24 horas • WordPress: Google lo indexa en 4 semanas
  • PLUGINS: Blogger: Limitados • WordPress: Millones
  • COMERCIO: Blogger: Limitado, debes desarrollarlo con un tercero • WordPress: Totalmente integrado
  • SEGURIDAD: Blogger: Google tiene total control de tu blog y contenidos • WordPress: Tienes el control de tu blog y de los contenidos.

Así que gana WordPress por goleada, definitivamente no necesito nada más para convencerme, ahora todo será cuestión de que el hosting no sea muy caro, el plugin de wordpress cumpla su función de importar 6 años de blog perfectamente y de que el blog se indexe correctamente, casi me impone más eso, que el diseño… pero bueno de vez en cuando un cambio no está mal para poder retomar las cosas con ilusión, veremos cómo avanza :)

Más inspiración en:

13 comments

Diario de Bodas 22/08/2013 - 00:15

Con el tema hosting yo te recomiendo que no compres el propio de wordpress porque sale sumamente caro. Si vas a migrar mejor comprar un hosting aparte y descargarte el wordpress.org que es gratuito.

Reply
arquitectitis 21/06/2013 - 12:20

Uyy Alicia y al final ¿Qué hiciste? Nosotras también estamos en ello y tenemos mil dudas. ¿Para cuando estrenas blog nuevo?

Reply
Alicia · Una mosca en la luna 21/06/2013 - 17:06

Pues nada por el momento, ahí estoy intentando dejar algo de tiempo para estudiarlo porque mover este bicho publicando desde 2007 a wordpress impone, ya no sólo por textos o comentarios sino porque las fotos están todas en Picasa almacenadas sin orden ni concierto (al principio ni siquiera sabía dónde se almacenaban) así que iré poquito a poco.

Sé que hay gente que defiende blogger a capa y espada pero a mi el hecho de no tener control sobre el material que genero y que sea google, que últimamente se mete en todo, el que lo gestione me pone un poco nerviosa. Otra opción es squarespace, pero veremos, supongo que me pondré con ello durante el verano.

Así que tocará esperar un poquito pero yo avisaré ;)

Reply
Solamenterocio 01/05/2013 - 02:08

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. A feedly vas directa!

Reply
Wayaiu 29/04/2013 - 09:35

A mí también me da mucha pereza el cambio y no sé si sabría optimizar bien WordPress. Pero la verdad es que Blogger se queda muy limitado y el editor juega malas pasadas habitualmente. Y me pone de los nervios. Además estoy contigo y me da mucha rabia que pretendan meternos el Google + con calzador.

Reply
AniMayo 24/04/2013 - 18:10

Hace siglos que tengo cuenta en WordPress pero ningún blog aún :P

Reply
Ebom 24/04/2013 - 10:17

¡Hola Alicia! Yo estoy con wordpress desde que hace unos meses volví a poner a galopar <a href="http://ebom.es/&quot; rel="nofollow">Ebom</a> Es una plataforma mucho más completa y profesional, puedes llegar con ella hasta donde quieras, y aunque al principio la migración te da algún palo que otro, tienes la opción de importar todo el contenido y de redirigir a tus seguidores, así que con un poco de tiempo, saldrás ganando. Si tienes alguna duda o quieres conocer algún plugin, pregúntame cuando quieras. Saludos, Isa

Reply
Señorita Pérez 24/04/2013 - 09:21

Yo lo hice hace un mes aproximadamente y estoy encantada, y aunque todavía no le saco todo el partido porque hay cosas que no entiendo cada dia estoy más contenta con la decisión, la mayor ventaja para mi fue que me podía llevar todas mis entradas de blogger. Al principio pensé que iba a perder a mis seguidores, pero no ha sido así, al que le gusta tu blog te sigue desde donde sea. <br />Besosss

Reply
ParafernaliaBlog 24/04/2013 - 09:23

Yo la verdad es que lo uso desde el principio, y aunque todavía no le saco todo el provecho del mundo, si es cierto que te da mucho más margen. El diseño es totalmente personalibable, bueno todo. Para lo del indexado hay truquitos para que sea más rápido. Uno es usar google Anlytics para las estadísticas, que por otro lado es super útil. Y también puedes publicitar el nuevo blog en Google+… aunque ya ves vuelve a ser todo los dominios de Google.

Lo de los 6 años da miedito, pero conozco gente que consiguio redirigir directamente el antiguo blog hasta el nuevo, de tal manera que no pierden visitas. Mucha suerte y ganitas de verlo

Reply
Maï Tomasena 24/04/2013 - 08:32

¿Has dicho 6 años de Blog? Espero que no te pase como a mí que tengas que meter las entradas a mano (tenía unas 290) :) Todavía algunas faltan por meterlas y si lo de que te indexe la página es lo peor tras haber hecho la migración. NO perdí las visitas ( y eso que desde Google, blogloving, blogrolls de otros Blogs no se veían las actualizaciones) pero unas semanas volvió a su normalidad. WordPress es más sencillo de lo que crees una vez de que trasteas y hay conceptos de blogger que ya te los sabes de memoria, ya nos contarás. Besosss!

Reply
superkitina 24/04/2013 - 08:31

Amo wordpress…. Yo al ppio no entendia ni sabia la razon pero mi chico que es programador me animo y la verdad es que esta genial. Tampoco necesitas saber mucho para arramcar y como es totalmente customizable no hay limites. Es lo bueno de que permita meterse en sus tripas (por gente que sabe, claro). Todas mis paginas funcionan con wordpress, ya sea desde su web o en servidor propio y no tengo quejas…

Reply
Lucía Baballa 24/04/2013 - 08:26

Cada vez más gente se pasa a wordpress, pero me da tanta pereza el cambio y pesar que todo se me puede ir a la porra que no sé….

Reply
muchochupchup 24/04/2013 - 08:18

Yo tengo wordpress pero la verdad que creo que no le saco partido! este verano me quiero poner seriamente a investigar porque el tema del diseño me gusta pero no sé ni por donde empezar (teniendo un novio informático ojo!) pero no hay forma de meterme en programación, hosting, custom blablablaaaaa…

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.