Imprimir en casa · Kits para serigrafía y linóleo

¿Qué tal las vacaciones? Ayer lunes aún disfrutamos del festivo en algunos lugares, así que espero que volvamos todos con energía renovada a pesar del cambio de hora que nos trae más luz pero al que cuesta más habituarse, de la lluvia que no nos abandona y de las alergias que empiezan con fuerza este año…

Puede que el título del post induzca a error…  al leer «Imprimir en casa» quizá habréis pensado que os iba a presentar un nuevo modelo de impresora :) En realidad estos días paseando por la red me he encontrado varios kits que tienen posibilidades, porque ambos nos permiten crear varias copias de un mismo original de forma artesanal.

Cuando pienso en serigrafía lo primero que me viene a la cabeza es enviar el trabajo a imprenta y supongo que a gran escala y con un acabado profesional está claro que es a dónde debemos acudir pero ¿qué me decís del kit de serigrafía de your diy print shop? no sé si me atrevería pero el que exista esta posibilidad puede ser la solución que alguien esté buscando para poder imprimir tiradas pequeñas de carteles.

Muchos de nosotros hemos pensado alguna vez en imprimir varios carteles en nuestra casa, algunos llegaron a comprar la mítica Gocco, otros seguimos confiando en las imprentas digitales y tradicionales.

Este es más o menos el proceso:

Y me he encontrado también el kit linóleo, ahora que el carvado de goma está de moda por el tema de los sellos de estampación. El carvado de linóleo es como el hermano pequeño del grabado, yo misma antes de hacer grabado en la facultad empecé con linóleo y se pueden hacer maravillas.

Podéis encontrar infinidad de kits de impresión de linóleo , suele consistir en un rodillo y tinta base, algunas gubias con diferentes puntas y trozos ya cortados de linóleo. Es una buena base para iniciarse en el grabado, el acabado no es el mismo pero para conocer en qué consiste la impresión y familiarizarse con el proceso es un comienzo muy bueno.

Y si lo que queréis es simplemente diseñar un sello y crearlo para poder utilizarlo muchas veces, el kit de l aprimera imagen podéis encontrarlo aquí.

Así que aunque algunas, mi caso, tengamos un poco olvidadas nuestras herramientas artísticas y últimamente enfoquemos nuestra creatividad hacia esta máquina desde la que os escribo, nunca es tarde para crear y las herramientas a nuestro alcance cada vez nos permiten controlar todo el proceso y no depender tanto de las máquinas.

5 Comments

  • Leo

    hola…esto está demasiado bueno pero tengo una duda, cómo haces para imprimirlas? es que, en mi escuela tenemos los torculos pero en casa pues no, lo que puedo llegar a pensar es colocarle una tabla encima del linoleo y papel y poner mi peso sobre ella! o es acaso mejor hacerlo con las manos?

    • Alicia

      Siempre lo he hecho con tórculo porque te permite ejercer presión de forma homogénea en toda la superficie y aunque también se puede usar una prensa horizontal si lo haces con tu cuerpo lo más probable es que presiones en algunas zonas más que en otras aunque utilices una tabla debajo… yo pobraría y si no sale bien utilizaría algún libro o una caja muy pesada teniendo cuidado de que no se desplace el papel.

  • Little Muna

    Dos sets muy completos. Me gusta más el primero que el segundo, porque se asemeja al estampado y ahora mi brazo ya ha cogido músculo de tanto estampar jejeje. Encuentras siempre muy buenas ideas y proyectos

  • ParafernaliaBlog

    Están súper bien. Muy completitos, y lo mejor que de una sentada lo tienes todo en tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.