Imprimir en casa · Kits para serigrafía y linóleo

by Alicia
¿Qué tal las vacaciones? Ayer lunes aún disfrutamos del festivo en algunos lugares, así que espero que volvamos todos con energía renovada a pesar del cambio de hora que nos trae más luz pero al que cuesta más habituarse, de la lluvia que no nos abandona y de las alergias que empiezan con fuerza este año…
Puede que el título del post induzca a error…  al leer «Imprimir en casa» quizá habréis pensado que os iba a presentar un nuevo modelo de impresora :) En realidad estos días paseando por Etsy me he encontrado con dos kits que tienen posibilidades porque ambos nos permiten crear varias copias de un mismo original de forma artesanal.
Cuando pienso en serigrafía lo primero que me viene a la cabeza es enviar el trabajo a imprenta y supongo que a gran escala y con un acabado profesional está claro que es a dónde debemos acudir pero ¿qué me decís del kit de serigrafía de your diy print shop? no sé si me atrevería pero el que exista esta posibilidad puede ser la solución que alguien esté buscando para poder imprimir tiradas pequeñas de carteles.
Muchos de nosotros hemos pensado alguna vez en imprimir varios carteles en nuestra casa, algunos llegaron a comprar la mítica Gocco, otros seguimos confiando en las imprentas digitales y tradicionales pero este kit para una producción pequeña de una o dos tintas es una idea muy buena. Podéis verlo en Etsy y en su propia web y también tienen una impresora para camisetas.
Este es más o menos el proceso:

Y me he encontrado también el kit linóleo, ahora que el carvado de goma está de moda por el tema de los sellos de estampación.

El carvado de linóleo es como el hermano pequeño del grabado, yo misma antes de hacer grabado en la facultad empecé con linóleo y se pueden hacer maravillas.

Nick Morley o Linocutboy es un artista que trabaja con linóleo, además de vender su trabajo (no dejéis de verlo) en su tienda en Etsy vende un kit de carvado en linóleo el kit linocutboy para principiantes con gubias, unos tacos de linóleo, un rodillo y tinta para extender.

Así que aunque algunas, mi caso, tengamos un poco olvidadas nuestras herramientas artísticas y últimamente enfoquemos nuestra creatividad hacia esta máquina desde la que os escribo, nunca es tarde para crear y las herramientas a nuestro alcance cada vez nos permiten controlar todo el proceso y no depender tanto de las máquinas.

 

Más inspiración en:

5 comments

Leo 12/12/2014 - 03:24

hola…esto está demasiado bueno pero tengo una duda, cómo haces para imprimirlas? es que, en mi escuela tenemos los torculos pero en casa pues no, lo que puedo llegar a pensar es colocarle una tabla encima del linoleo y papel y poner mi peso sobre ella! o es acaso mejor hacerlo con las manos?

Reply
Alicia 14/12/2014 - 16:10

Siempre lo he hecho con tórculo porque te permite ejercer presión de forma homogénea en toda la superficie y aunque también se puede usar una prensa horizontal si lo haces con tu cuerpo lo más probable es que presiones en algunas zonas más que en otras aunque utilices una tabla debajo… yo pobraría y si no sale bien utilizaría algún libro o una caja muy pesada teniendo cuidado de que no se desplace el papel.

Reply
28 de abril – Todo lo que no me dio tiempo a contaros esta semana | My CMS 20/09/2014 - 17:32

[…] kits de serigrafía y linoleo que he descubierto gracias a una mosca en la […]

Reply
Little Muna 02/04/2013 - 23:20

Dos sets muy completos. Me gusta más el primero que el segundo, porque se asemeja al estampado y ahora mi brazo ya ha cogido músculo de tanto estampar jejeje. Encuentras siempre muy buenas ideas y proyectos

Reply
ParafernaliaBlog 02/04/2013 - 14:00

Están súper bien. Muy completitos, y lo mejor que de una sentada lo tienes todo en tu casa.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.