Ampliando horizontes musicales · La KRCW

by Alicia

Hace tiempo que no publico un post sobre música, lo sé y eso que soy de esas personas que dicen que no podrían vivir sin ella. Los que me seguís en Spotify ya conocéis más o menos lo que escucho cada mes, sobretodo mientras trabajo con el ordenador.

En mi historia con la música he tenido mis épocas y ahora intento tener un oído más abierto, no toco ningún instrumento pero disfruto viendo y escuchando tocar a los demás. Aunque soy incapaz de encasillarme últimamente mi oído es bastante alternativo, también escucho música mainstream (así es como le llama una amiga a la música más comercial) pero no puedo estar horas trabajando con la misma música, tengo que ampliar horizontes sí o sí.

En realidad todo lo que os cuento me sirve como introducción, desde que tengo Spotify me apetece saber más, descubrir más sonidos y ese hace más fácil (no me pagan por hacer publi). Spotify ha cambiado mi forma de consumir música, apenas escucho albumes enteros sino que salto de canción en canción haciendo mis propios recopilatorios.

Y lo mejor es que los oídos se expanden y creo que se pule el gusto, es bueno escuchar de todo, no anclarse en un estilo musical concreto. Yo sé que no me gusta la música demasiado ruidosa, que siempre debe tener un toque melódico y que hay grupos que aunque lo intente no me llegan, pero he aprendido a respetar el gusto de los demás porque por experiencia puedo decir que nunca sabes que es lo que te acabará gustando en unos años.

Y todo este rollo (benditas/os los que lo habéis leído entero, luego dicen que en los blogs mejor no soltar mucho rollo que la gente no lee más de dos párrafos…) para desvelaros mi fuente si tenéis interés en ampliar horizontes musicales: se trata de la KCRW, una emisora de radio que emite online, las listas de la KCRW y sus actualizaciones diarias en Spotify, en Itunes o via web o incluso los conciertos en vivo que cuelgan en Youtube son una forma estupenda de descubrir y redescubrir artistas.

Y ampliad horizontes musicales que son grandes y muy buenos aunque no sean demasiado conocidos. No dejéis de curiosear sin perjuicios ni pereza dándole una oportunidad a grupos y sonidos en cualquier idioma y de cualquier estilo :) Lo que me ha costado seleccionar los vídeos!!!





Más inspiración en:

4 comments

Moi 22/08/2013 - 12:51

Hola!!! Felicidades por tu blog, me encanta!!! Yo tb estoy muy enganchada con Spotify ;D ¿Has porbado la aplicación Tunigo? Tiene listas que están muy bien! :D

Reply
Ros 26/07/2013 - 22:26

y a nosotros nos encanta que tú amplíes tu horizonte porque tus listas son estupendas (estoy enganchá)

Reply
Jacobins Birra 26/07/2013 - 16:53

Os invito a uniros a beruby que es una página de inicio personalizable con más de 400 webs (Yahoo, El Corte Inglés, Apple, Carrefour, Fnac, Spartoo, Asos, Halcón Viajes, Telepizza…) que te pagan por visitar, registrarte o comprar. Ahorrarás dinero por lo que antes hacías gratis, y ahorrarás en tus compras por Internet. Para registraros pinchar o copiar este enlace..
http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

Reply
muchochupchup 25/07/2013 - 21:31

Yo soy mucho de buscar mediante «artistas similares» he encontrado verdaderas joyas! es totalmente cierto con spotify hemos cambiado la forma de consumir la música!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.