El retrato del futuro

by Alicia
La historia del retrato nos cuenta que los primeros retratos fueron esculturas y tenemos grandes nombres de artistas en la historia del arte y personajes importantes inmortalizados. Luego vinieron los retratos pictóricos que sólo la nobleza y la alta burguesía podía costearse, pero en cuanto la fotografía hizo su aparición el retrato llegó a todos los niveles de la sociedad y hoy en día es difícil que alguien no tenga un retrato… aunque el del dni para mi no cuenta!! :)
La historia sigue avanzando y no sé si algún día nuestros descendientes verán la fotografía como nosotros vemos ahora los retratos de la nobleza de siglos atrás. Apenas ya utilizamos las fotos en papel, casi todo es digital y probablemente ya no dispondrán de retratos sino de caracterizaciones completas en 3d u holografías, a escala natural, con gestos, tonos de voz…
Una empresa alemana Twinkind ha dado un paso adelante en este tema y ofrece retratos 3d, no me refiero a esos que parecen estar flotando dentro de un cubo de cristal sino a una pequeña escultura de tu ser, como si se tratara de una figurita de colección. Gracias a la impresión 3d, podemos tener nuestro pequeño sim en casa, previo paso por Twinkind en Hamburgo donde te harán un escaneado completo del cuerpo que luego reproducirán a escala.
Creo que me quedo con un buen retrato fotográfico, no sé si esto tendrá éxito, lo que sí tengo claro es que el retrato seguirá evolucionando.

via

Más inspiración en:

4 comments

Dani 22/07/2013 - 18:26

En España, en Sevilla, hacen este tipo de trabajo a través del escaneo y la impresión 3D en Studio Impresionarte http://www.studioimpresionarte.com/ desde 79 €

Reply
nasualua 05/07/2013 - 10:06

Qué miedito! Son de un realismo alucinante…

Reply
Petite Candela 04/07/2013 - 11:43

Yo los veo como muy para hacer vudú, no???? jajaja!!!<br /><br />Curiosa iniciativa! Las impresoras 3D abren un mundo de posibilidades!!!<br /><br /><a href="http://petitecandela.blogspot.com.es/&quot; rel="nofollow"><b>Coralia, de PetiteCandela</b></a>

Reply
Nati Mirás 04/07/2013 - 10:44

La verdad es que da algo de miedo! Yo también prefiero mil veces el retrato fotográfico! Dónde va a parar! :)<br /><br />Un saludo!!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.