Velas con olores sorprendentes · Cire Trudon
Las velas, la luz, su perfume… nos ha tocado vivir en una época en la que todo se ilumina con tocar un botón y la la luz de las velas no es necesaria pero le aporta calidez a una estancia, relaja el ambiente y si huele bien lo perfuma poco a poco.
El fin de semana pasado en una escapada express a Barcelona descubrí en La Comercial, una tienda-showroom en el Born, la marca de velas Cire Trudon. Estaban en una gran mesa tapadas con campanas de cristal, que no hubiesen llamado mi atención si no hubiese leído la descripción del aroma de una de las velas, la que más me impresionó tenía por título Revolution y la descripción: Olor a pan caliente recién salido del horno! imaginaos mi cara de incredulidad cuando levanté la campana y asomé la nariz…
Así que allí mismo aprendí algo nuev, la Cire Trudon es la Rolls Royce de las velas vegetales, velas cuyo origen se remonta a 1643), las velas de Maria Antonieta, que sobrevivieron a la Revolución Francesa o la que el mismo Napoleón le regaló a su hijo. El precio es bastante alto para una vela, así que disfruté de su olor en la tienda pero nos contaron a su favor que duran bastante tiempo y tener algo así en casa es casi como tener una antigüedad o parte de la historia, la marca se relanzó siguiendo la tradición en 2007 y desde luego no pasa desapercibida.
Fotos de Ivana Rosario
6 Comments
-
pia
yo me permití el capricho la última vez que fuimos a París y doy fe de que son una pasada!
-
Holamama
Me hubiera encantado ir a oler con vosotras. Me ha fascinado la idea de las campanas de cristal sobre las velas para que no pierdan su aroma. algo tan básico como inteligente.
Un beso!! -
montse llamas
Pues nunca me habría imaginado que existiesen velas de semejante categoría. Me fascinan. Y el hecho de que sean un objeto efímero, aún más. Y también esa presentación en campanas, desde luego.