fbpx

Velas con olores sorprendentes · Cire Trudon

by Alicia

Las velas, la luz, su perfume… nos ha tocado vivir en una época en la que todo se ilumina con tocar un botón y la la luz de las velas no es necesaria pero le aporta calidez a una estancia, relaja el ambiente y si huele bien lo perfuma poco a poco.

El fin de semana pasado en una escapada express a Barcelona descubrí en La Comercial, una tienda-showroom en el Born, la marca de velas Cire Trudon. Estaban en una gran mesa tapadas con campanas de cristal, que no hubiesen llamado mi atención si no hubiese leído la descripción del aroma de una de las velas, la que más me impresionó tenía por título Revolution y la descripción: Olor a pan caliente recién salido del horno! imaginaos mi cara de incredulidad cuando levanté la campana y asomé la nariz…

Así que allí mismo aprendí algo nuev,  la Cire Trudon es la Rolls Royce de las velas vegetales, velas cuyo origen se remonta a 1643), las velas de Maria Antonieta, que sobrevivieron a la Revolución Francesa o la que el mismo Napoleón le regaló a su hijo. El precio es bastante alto para una vela, así que disfruté de su olor en la tienda pero nos contaron a su favor que duran bastante tiempo y tener algo así en casa es casi como tener una antigüedad o parte de la historia, la marca se relanzó siguiendo la tradición en 2007 y desde luego no pasa desapercibida.

ciretrudon3 ciretrudon1 ciretrudon2

Fotos de Ivana Rosario

Más inspiración en:

6 comments

montse llamas 12/12/2013 - 11:01

Pues nunca me habría imaginado que existiesen velas de semejante categoría. Me fascinan. Y el hecho de que sean un objeto efímero, aún más. Y también esa presentación en campanas, desde luego.

Reply
pia 11/12/2013 - 11:46

yo me permití el capricho la última vez que fuimos a París y doy fe de que son una pasada!

Reply
Alicia H 11/12/2013 - 19:56

Chica con buen gusto! ;)

Reply
Holamama 09/12/2013 - 16:42

Me hubiera encantado ir a oler con vosotras. Me ha fascinado la idea de las campanas de cristal sobre las velas para que no pierdan su aroma. algo tan básico como inteligente.
Un beso!!

Reply
Alicia H 11/12/2013 - 19:54

Hubiese sido genial de verdad. Lo de las campanas es para que puedas olerlas mejor pero además es que tenían como alrededor de 30 velas y el olor podría haberse expandido por toda la tienda :)
Besos

Reply
María, de El Planeta de la Neta 09/12/2013 - 14:49

Son preciosas ^^
Un besote,
Maria

http://www.elplanetadelaneta.com

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.