Cabezas de animales en las paredes · Sí o No

El título lo dice todo… y es que me he encontrado con este fantástico piso en Nuevo Estilo, me encanta la luz de las imágenes. Podría ser mi salón perfecto por sus paredes y sofás blancos, su alfombra de rayas, las piezas vintage, la madera natural y los toques étnicos pero…. esa cabeza de cebra…

nuevo estilo salon

Y me digo: estéticamente queda bien pero… es una cabeza de cebra, y pienso: esas rayas que bien lucen sobre la pared blanca pero… está disecada, y cómo se ve todo en conjunto y qué bien coordinado está pero… ese animal tuvo vida!

En fin, que recuerdo cuando iba a la casa de un familiar en el campo en verano, era pequeña y me quedaba mirando embobada unos pájaros con las alas abiertas y los ojos brillantes que estaban en el salón y siempre acababa acercándome a ellos para tocarlos y acariciar sus plumas. Hasta que un día, se me ocurrió preguntar cómo es que estaban aquellas figuritas tan logradas y alguien me respondió que porque eran pájaros de verdad. Allí se quedaron los pobres pájaros polvorientos en una estantería al lado de la chimenea y no volví a tocarlos.

Así que lo siento por este maravilloso salón que podría ser perfecto, si me gustaran los trofeos en forma de animal disecado, incluidas las mariposas de la estantería.

jpeg-1 jpegFotos via Nuevo Estilo · Proyecto de Merry Design Studio

Ahora se ven muchísimas propuestas decorativas con cabezas de animales disecados, entiendo que es un artículo de «lujo» si se trata de un animal exótico ya que, o te vas de safari (ejem) o la compras en un anticuario o directamente al taxidermista, y supongo que de alguna manera aporta un «extra» de estatus a la casa para quien se inclina por ponerlas, pero aunque no soy vegetariana no me gusta la idea de rodearme de partes de animales muertos en un hogar. Otro tema es si se trata de fines científicos, pero decorativos… eso sí estoy esperando el debate para saber qué opináis vosotros.

Si os gusta el efecto siempre podréis haceros con alguna cabeza de peluche o de papel maché en La Factoría PlásticaWhite Faux Taxydermy, Tamar Mogendorff, Ruby’s Lounge o en Urban Outfitters.

 

26 Comments

  • Espe

    Leí en un libro hace mucho, un libro que hablaba sobre amuletos que tenemos en casa como puede ser una brujita o un búho de cerámica ECT, de toda la vida. Decía que por el contrario las casas que tenían algún animal disecado de decoración funcionaba como contraamuleto,o sea, atraía la mala suerte, impregnaba el último dolor del animal. Y tengo que decir que algunas personas conozco que lo tienen y será casualidad pero no les veo nada bien. Y te da un mal rollo entrar en sus casas…uff

    • Alicia

      Pues no lo sabía pero me parece totalmente creíble. Tener una parte de un animal vivo decorando una casa es normal que traiga mal rollo, puede que muchas personas estén acostumbradas pero si lo pensamos racionalmente no estamos en la edad de piedra como para utilizar un ser vivo como símbolo de estatus, ya sea en una casa o en un abrigo. Normalmente además son de animales cuyo único destino es ese, ser criado o cazado por su piel, sus cuernos o sus rayas. Normal que te de mal rollo entrar en esas casas, para mi es una cuestión de sensibilidad y empatía con los animales, si no la tienes como para colgar este tipo de objetos es posible que te falte para otras cosas… Gracias por compartir tu opinión!

  • Blanca

    Sinceramente, yo hubiera integrado esas rayas preciosas con una alfombra sintetica de cebra. Porque vale, es una cebra, pero igual podría ser la cabeza de tu perro de la infancia. ¿A alguien le gustaría eso? Pues para mí es lo mismo. Una cosa es verlos en el museo pero tenerlos como objeto decorativo me parece horrible, ya que crearía un negocio de matanza de animales para que alguien pueda ver lo bonito que queda. Hoy en día se pueden hacer cosas sintéticas muy bonitas y que tienen mejor limpiar.

  • Joz Pastor (Apariencias Aparte)

    Parece que todos estamos de acuerdo!
    Aunque coincido contigo en que el resultado me parece atractivo… gracias por plantearnos estos debates!

  • Rocío

    Igualmente un no como una casa, y por lo que a mi me toca (niños), no veo otra cosa en Pinterest que preciosas habitaciones infantiles con cabezas de animales que definitivamente descarto de mis tableros por las dichosas cabezas (aunque quizás se me haya colado alguna… tendré que revisar ;) ) Un biquiño. Rocío.

  • Eva

    Opino como todas, me parecen horribles y de mal gusto. Y si a los que viven en esa casa les gusta, no quiero ni conocerlos. Tampoco me gustan las opciones de papel, madera o crochet que he visto en dormitorios infantiles. No me parece adecuado enseñar a los niños que tener cabezas de animales en la pared es normal.

  • Mónica

    Yo cabezas de animales disecados, no!!! Pero he visto por ahí algunas de peluche, que me han encantado!!! Bsts y feliz finde.

  • loqueven

    No me gusta nada. Creo que ahora se está poniendo medio de moda pero me da que se quedará nuevamente obsoleto por que es algo desagradable y poco ecológico, aunque seán artificiales me parece desagradable.

  • Laura Le Al

    Rotundamente NO. No sólo por el hecho de que es un acto de insensibilidad hacia los animales, sino porque tener cosas muertas colgadas en las paredes me parece un horror.
    En fin…

  • montse llamas

    Me dan mucho más que repelús. Me parece algo perverso, sobre todo hacerlo pasar por moderno y chic. Lo que está claro es que las modas nos pueden convencer visualmente de casi cualquier cosa queda bien, si nos bombardean lo suficiente. Pero para eso está el criterio, ¿no? porque no todo vale…

  • losplanetas78

    Animalico,¡ qué lástima! No podria ver la tele tranquila con un par de ojos por encima de mi cabeza. Bromas aparte, he ido a un par de museos de historia natural y ver tanto bicho seco, a una le deja mal cuerpo…. Y eso que cuando se cazaron tenia un objetivo científico/didáctico. Ahora, eso en tu casa…. Pues no lo compro.

  • LuciLá

    Yo también estoy totalmente en contra de los trofeos y la cacería. Esa cebra quiero creer que sea de verdad…..
    Soy artesana del papel maché y últimamente estoy haciendo cabezas para la decoración,
    en un principio, la primera que cree, fue como burla hacia la taxidermia.
    También hago perros paragueros y no son más que una burla a los típicos perros de porcelana que siempre me parecieron horribles, como la taxidermia.
    Acabo de llegar nueva a tu blog chafardeando….y me ha encantado!
    Un saludo.

  • EmerJa

    Yo también digo NO, y bien en mayúsculas. Todo parece perfecto…hasta que ves que es un animal disecado. Con lo bien que están las cebras sueltas por la sabana, ese es su lugar. Están exhibiendo ningún ser vivo que han matado expresamente para que luzca en un comedor…Aish!

    http://www.emerjadesign.com

  • María

    Totalmente en contra, y me da mucho miedo que, decorar con este tipo de animales exóticos, se convierta en algo "chic", al alcance de una minoría pudiente y, en muchos casos, sin escrúpulos.
    No nos olvidemos que, además, muchos de estos animales están en PELIGRO DE EXTINCIÓN, tal es el caso de la cebra.
    Asi que, coincido con casi todas las demás, lo veo abominable y de muy mal gusto.

  • rehtse

    Yo tampoco pondría un pobre animal muerto en casa, eso se tiene que cargar el feng shui en todos los sentidos, no se, me parece de mal gusto a parte de la penita que me da el animal (con lo feliz que tenía que estar correteando por ahí)

  • Tulia

    ay no no no que grima!

  • Ana

    Para mí, claramente no. Y tampoco las imitaciones de cualquier otro material, porque lo que no me gusta es el concepto de "trofeo animal en la pared". Fotos, cuadros, figuritas o muñequitos de animales sí. Pero trofeos de caza o imitaciones no, nunca.

  • Pilar “Por Cuatro Cuartos” Gayo Millares

    ¡No! ¡De ninguna manera! Me parecen horribles, pero tampoco me gustan nada las de cartón o papel maché o ganchillo o lo que sea.

  • pia

    Hay algunos de papel mache ideales. A mi no me choca tanto porque he crecido con trofeos de caza por las paredes pero ahora creo que no los pondría en la mía por muy de moda que estén. Por cierto, con o sin cabeza de cebra, me encanta el sal'on!

  • Maite ParafernaliaBlog

    A mi me pasa igual. Y además una cebra que no es precisamente un animal que abunde demasiado…. Yo no puedo con ello. Además la idea de que tener un animal disecado da estatus me parece un poco casposo y demodé. Me pasa lo mismo con las cosas de carey o marfi, o las conchas de tortugal. Pienso que son preciosas, la verdad, pero el precio real que suponen (en vidas) las saca directamente de la ecuación.

  • Violetta

    Estoy totalmente de acuerdo, para eso existen otras opciones.. te haces tu propia cabeza de animal en crochet u otros materiales y no hay que recurrir a estos adornos tannn espeluznantes. Un saludo!

  • Noelia

    No!!! y menos si son disecados!! ahora están muy de moda, yo quiero creer que son artificiales. No me llaman la atención!!

  • sara

    Muy interesante. Yo coincido con los comentarios precedentes y no pondría una cabeza de un animal en mi salón. Pero incluso las opciones alternativas (y algunas son monísimas) en el fondo me parecen de mal gusto, porque al final están recreando la cacería, el trofeo.

  • enmimismada

    Rotundamente no! Con la de opciones decorativas que hay, poner en el salón un animal muerto me parece una aberración.
    Siento ser tan radical, pero vivo con animales desde que tengo memoria y para mi no son objetos sino seres que merecen respeto. Un no rotundo.

  • Énola

    Uy yo no puedo con eso, tener un animal disecado me parece algo tétrico, mirándote con sus ojos… Además, como bien dices, no hay necesidad de llegar a esos límites, ahora hay una gran variedad de cabezas de animales de muchos materiales distintos que sustituyen con estilo y gracia a los auténticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.