La Victoriana de Mondariz · El encanto perdura

by Alicia

Hace algunos años que mencioné en el blog La Victoriana de Mondariz, en mayo del 2008 hablaba de «una tienda con encanto» y las fotos que compartía eran las de un tríptico que recogí allí mismo. He vuelto en diferentes ocasiones pero por unas causas u otras, nunca con tiempo suficiente para fotografiar sus rincones.

Hoy no voy a contaros mucho sobre la historia de la tienda, para saber más podéis revisitar el antiguo post, sólo deciros que es un lugar que hay que visitar porque no sólo podréis adquirir alguno de sus muebles u objetos vintage, sino que también tendréis la oportunidad de rodearos de trocitos de historia.

Historias que Víctor, su propietario, nos fue descubriendo a medida que paseábamos por la tienda, como la de una fresquera perfectamente restaurada (imaginaos un mueble congelador previo al frigorífico donde colocar un bloque de hielo en el que enfriar los alimentos), un costurero de la antigua Yugoslavia, un sillón de cuando Ikea sólo la conocían los suecos, un gran sofá de cuero amplio y perfecto para grandes siestas, una caja fuerte tan bonita y decorada que no pasaría desapercibida para cualquier ladrón, sillas, lámparas, objetos y decenas de iconos del diseño. Hice muchas fotos pero ahora no parecen suficientes, no las he tocado de color para que se vea la atmósfera de la tienda, en cada hueco te encuentras un detalle, un mueble, un objeto que no parecía estar ahí en la foto anterior.

lavictorianademondariz7

lavictorianademondariz4

lavictorianademondariz2

lavictorianademondariz5

lavictorianademondariz6

Cada mueble de calidad cuenta una historia, su método de fabricación, los materiales con los que fue construido, la habitación donde se estrenó, el viaje que ha hecho hasta aquí… y las pequeñas muescas, el desgaste, los convierten en objetos vividos, pequeñas obras de arte que nunca perderán su valor.

Mientras escribo esto he recordado una frase de John Maeda que leí hace tiempo «If you are going to have less things, they have to be great things» , así que sin duda algunas de esas «great things» podrían encontrarse en La Victoriana de Mondariz.

Os dejo con las imágenes y si algo atrapa vuestra mirada tenéis los datos para contactar aquí, o seguir su facebook o su cuenta en instagram, que actualizan con frecuencia descubriéndonos algunas de sus piezas. Yo me encandilé de un par de sofás que no salen en las fotos aunque os prometo que no ha sido intencionado ;)

lavictorianademondariz3

lavictorianademondariz8

lavictorianademondariz12

lavictorianademondariz9

lavictorianademondariz10

lavictorianademondariz13

lavictorianademondariz14

Más inspiración en:

5 comments

montse llamas 04/03/2014 - 19:01

Acabo de recordar que una amiga me había hablado de esta tienda y lo había olvidado completamente. Me gusta mucho lo que veo en las fotos. Tengo que organizar una visita porque, además, creo que nunca he visitado Mondariz!

Reply
Rut Abrain Sanchez 28/02/2014 - 22:54

Al final lo mejor siempre está a la vuelta de la esquina!…No la conocía, gracias! me tengo que pasar! :)

Reply
Susana 28/02/2014 - 10:22

La tienda es maravillosa y viendo tus fotos me parece estar en ella otra vez. Enhorabuena por captar el encanto de un sitio inolvidable al que hay que volver.

Reply
Leticia 27/02/2014 - 15:48

es genial, genial, gracias!!!
me encantan las lámparas ;))

Reply
sweet ale 27/02/2014 - 12:56

me ha encantado!! gracias a una mosca en la luna por compartir cosas con tanto encanto !!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.