El mundo necesita más cartas de amor

by Alicia

Y con cartas de amor no me refiero a amor romántico, sino a amor por el prójimo. Esta idea fue la que se le ocurrió a Hannah Brencher cuando lanzó la web «The World needs more love letters»

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 00.25.28

Todo comenzó una mañana durante un viaje. Hannah estaba sumida en una depresión pero vio en a una mujer de mediana edad sentada frente a ella triste, con la mirada clavada en el suelo y sintió al momento la conexión, la incertidumbre, el miedo y la tristeza. Hannah abrió el portátil y comenzó a escribirle a esa mujer, a los diez minutos la mujer había desaparecido pero algo mágico había ocurrido, Hannah se olvidó de su propia tristeza.

En las siguientes semanas y meses, fue dejando cartas de amor al azar en lugares dispares. Luego vino el blog, en el que prometió enviar una carta de amor a cualquiera que se lo pidiera y  se transformó en 400 cartas escritas a extraños, llenas de buenos deseos, apoyo y optimismo para dar un poco de sí misma a aquellos que lo necesitaban. Si tenemos en cuenta que el año tiene 365 días, Hannah debió escribir una media de entre 1 y 2 cartas diarias.

Del blog al Wall Street Journal y de ahí a un movimiento que ayuda a los demás de una forma desinteresada por medio de cartas y palabras. Puede que sólo sea un pequeño gesto de extraño a extraño pero estas iniciativas se deberían convertir en noticias de portada porque la gente buena, honesta y que da sin esperar nada a cambio existe, aunque a veces de la sensación de que se trata de una especie en peligro de extinción.

Os dejo aquí la charla TED de Hannah

[ted id=1603 lang=es]

Podéis ver aquí las imágenes que envían las personas que han ido encontrando estas cartas, ya que la gente que se ha apuntado a este movimiento sigue dejando cartas en muchos lugares.  Y un listado de las personas que piden cartas como regalo para sus amigos/familiares en situaciones complicadas.

La verdad es que es algo bien bonito y tenía que hacerle un hueco en el blog, no os parece?

Más inspiración en:

8 comments

Carmen 04/06/2014 - 11:22

Que bonito!!! Preciosa iniciativa y precioso proyecto que se ha forjado.

Reply
muchochupchup 28/05/2014 - 08:40

Me dejo el video para verlo después porque ahora no puedo, pero la historia me ha encantado!!

Reply
Eva 27/05/2014 - 20:27

Genial idea, da gusto reconocer la mejor parte del ser humano :) Yo también soy o era de cartas (antes del Facebook es como intentaba mantener contacto con la gente que había dejado atrás). Ahora confieso que sólo envío postales por Navidad. Quizá haya llegado el momento de recuperar la costumbre!
En todo caso, muchas gracias por el post! Reconozco que en un día gris como el de hoy, me arrancado una sonrisa y sensación de luz :)

Reply
lacasaconchanclas 27/05/2014 - 15:51

Una iniciativa muy bonita y esperanzadora, claro que merecía una entrada!!
Bss

Reply
ibabe 27/05/2014 - 09:49

Mola….siempre he sido de cartas…y me encanta la iniciativa….alguna vez he pensado en escribir así, al que está sentado enfrente en el tren….

Reply
Alicia 27/05/2014 - 14:30

Cuando estaba en Bachillerato tenía un montón de penpals de medio planeta, la idea era practicar el inglés pero cada vez que llegaba a casa y abría el buzón y me encontraba una carta el día ya cambiaba. Si alguna vez lo has pensado deberías dejar la carta oculta para que la encuentre alguien, aunque sea el servicio de limpieza. No sé si una iniciativa así tendría seguidores aquí…

Reply
moondandelion Aroa 27/05/2014 - 09:30

Precioso! Quién no necesita unas palabras de apoyo alguna vez verdad? Me ha encantado el post!

Reply
Alicia 27/05/2014 - 14:26

Si ya el recibir una carta ahora mismo es una rareza, imagínatela manuscrita y además diciéndote cosas que necesitas leer escritas por una persona que no te conoce. Debe ser una sensación increíble.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.