fbpx

Shooter Magazine · La primera revista de fotografía móvil

by Alicia

No tenía pensando pasarme un mes sin postear nada… de hecho lo reconozco, ha sido pura y absoluta vagancia pero no he dejado de publicar fotos en instagram así que al menos sabréis que sigo viva y que me he pasado el verano en casa, en Vigo, entre playa, conciertos, trabajo y amigos. Sólo publiqué el anuncio en el que vendía mi equipo fotográfico y ese mismo día dejó de ser mío para iniciar su nueva vida en Barcelona. He empezado a escribir sobre un montón de cosas y me he quedado a medias pero esto tenía que contároslo.

Este verano descubrí una de las revistas más interesantes de fotografía que he tenido hasta el momento en la mano Shooter Magazine. Fue de una forma curiosa, iba a ver los conciertos de un Festival do Norte pasado por agua y terminé con dos revistas en la mochila. Revistas que no pesan precisamente poco pero que me entusiasmé al encontrar, una por la magnífica oferta (me llevaba dos al precio de una), otra por lo encantadores que fueron al explicarme cómo funciona y otra porque Sras y Sres está editada en Pontevedra y saber que estas cosas tan buenas se hacen aquí me hace sentir muy bien, aunque me haya enterado cuando ya lleva un par de años publicándose…

Shooter MagazinePhoto moscaluna

En los tiempos que corren estas iniciativas son pequeñas chispas de energía. Cuando alguien te dice que emigres porque tu talento aquí no se valora, o porque tienes más opciones en una gran capital, esto es lo que demuestra que las buenas ideas, en un mundo globalizado y con acceso a internet, son realizables desde cualquier parte aunque es evidente que toca pensar a lo grande.

Shooter Magazine es la primera revista de fotografía móvil, no la encontraréis en librerías o kioskos porque se financia gracias a sus subscriptores, está editada sólo en inglés. No buscan clientes, buscan socios, amigos, colaboradores,… mecenas que les permitan publicar con honestidad, transparencia y en pro de un beneficio sostenible. Para participar y ser «acccionista» de este proyecto,  acotado a 3.000 socios, sólo existe la opción de la subscripción anual por la que el socio recibe trimestralmente la edición limitada y personalizada de Shooter y una obra firmada y numerada de uno de los artistas invitados.

shootermag

Photo Shootermag

Hay algo que está claro, la cámara no hace al fotógrafo y tal y como dice el editor de Shooter: «La fotografía ha evolucionado hacia un estado donde no se necesita tanto valorar el equipo como percibir – como ha sido siempre – la relación entre lo que está frente y detrás de la cámara. La relación entre el artista y el espectador no depende de la técnica sino de la manera de entender y percibir el diálogo entre ambos polos, eso es lo que define el arte «per se» en general y el arte fotográfico en particular»

Para saber más podéis seguir Shooter en Instagram, Facebook o pasearos por su web www.shootermag.com o su blog .

Más inspiración en:

6 comments

montse llamas 03/09/2014 - 19:46

Me gusta mucho lo que dices. A mí también me da una chispa de felicidad cuando veo que hay gente en nuestra tierra, o en otras igual de humildes, donde los proyectos les van para adelante.

No conocía la revista. Voy a compartir la información!

+besos

Reply
Alicia 04/09/2014 - 11:41

Es que siempre he pensado que Galicia no es una región "humilde", a lo mejor sí lo es económicamente pero aquí hay gente buenísima y empresas que se conocen en medio mundo, tenemos un paisaje impresionante y mil cosas que harían de esta región un lugar idílico.
El problema no es la región ni muchos de los que lo habitan, el problema es que en general en el país, el talento no se valora, los localismos no nos dejan avanzar, el egoísmo y las envidias no permiten las sinergias y aunque estamos en el S.XXI muchos de los que nos gobiernan tienen la mente anclada en el S.XIX…
Pero bueno, a veces tenemos destellos como este que nos permiten soñar con hacer las cosas mejor.
Besos

Reply
LILANDCLOE 03/09/2014 - 13:31

Yo la descubrí el año pasado en LOLOS en Cangas do Morrazo (un sitio muy guay si no lo conoces) y me pareció una maraBIlla!

http://loloscangas.com/

Allí tienen siempre el último número.

Un beso y welcome back!

Reply
Alicia 04/09/2014 - 11:45

Pero sí tú siempre te adelantas!!! tenemos que quedar y ponernos al día pero mejor cuando vuelva de viaje
Mola la tienda, como voy poco a Cangas no tenía ni idea pero caramba! no he visto las kanken en Vigo y las tienen en la otra orilla :D
Besos guapa

Reply
Natalia 02/09/2014 - 10:00

Gracias por el descubrimiento!!! No la conocía. Y que la editen en nuestra tierra es lo mejor!!! :)
Un saludo

Reply
Alicia 04/09/2014 - 11:45

A hacerle publi ya!! se lo merecen es una pasada de revista. Saludos

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.