Postales desde Londres I · Las Vistas

Hace días que volví pero de verdad que tras acumular más de 500 fotos en la tarjeta de la cámara, venirme cargada de tarjetas, folletos y demás, y querer hacer las cosas bien no he tenido un momento, sólo seleccionar las fotos, bajarlas de tamaño e incrustarles la marca de agua ha sido una tarea de mucho tiempo. Ahora mismo mi mesa es un caos, ¿no os pasa? volvéis de viaje y de repente tenéis decenas de folletos, flyers, tarjetas y da pena tirarlos pero tras escribir estos posts prometo quedarme con lo imprescindible. Voy a intentar compartir mis fotos por temas porque no quiero subir demasiadas y podría aburriros con ellas medio año y mientras os cuento un poco de todo.

El viaje lo compartí con dos amigas, alquilamos un apartamento en SHQ Apartments en Commercial Street (Whitechapel) al lado de la City londinense de hecho los rascacielos eran nuestra referencia para situarnos. El apartamento muy bien comunicado por autobús (Línea 15) y metro (Aldgate East), a 15 min caminando de Liverpool Station, con un Tesco cerca (supermercado) y la Whitechapel Gallery a 5 min. No era muy espacioso, sólo una habitación y un sofá cama en el minisalón, pero tenía un baño grande y una cocina con lo básico.

skyline3-london-moscaluna

Tower Bridge desde el Design Museum

skyline-london-moscaluna

skyline2-london-moscaluna

Vistas desde Tower Bridge – The Shard

skyline5-london-moscaluna

City Hall – The Scoop – Queen’s Walk

Para movernos por Londres básicamente utilizamos la oyster card (en su modalidad de pago por uso con recargas a partir de las 10 libras), un mapa de metro, otro de buses y google maps (depende de la tarifa de roaming de vuestra operadora). Los buses son geniales porque te permiten ver la ciudad, la línea 15 de hecho hace parte del recorrido de rutas en bus turístico y si tienes suerte puede que incluso te toque el modelo de bus antiguo, pero si vas en bus siempre hay que contar con los atascos.

skyline4-london-moscaluna

Millenium Bridge desde el restaurante de la Tate GAllery

stpaul-cathedral-london-moscaluna

St Paul Cathedral

Esta ciudad es perfecta para caminar pero la contaminación ambiental y acústica es tremenda, aún así encuentras rápido refugio en alguno de sus preciosos y enormes parques, o de repente giras la esquina y el ambiente cambia por completo. El agua tiene muchísima cal, vale, es cierto que vivo en Galicia y aquí prácticamente nos duchamos en agua mineral pero se nota.

tower2-london-moscaluna

London Tower

tower-london-moscaluna

London Tower WWI memorial (por los 100 años desde la I Guerra Mundial – amapolas de cerámica en honor a los 888,246 soldados británicos caídos )

Era mi primera vez en Londres, tenía una espinita clavada desde hace mucho tiempo. No me ha decepcionado pero mi concepto de «ciudad» ha cambiado. Es mucho menos «espectacular» de lo que imaginaba, incluso la encontré acogedora y entrañable… El Palacio de Buckingham con toda el «aura» que tiene, me pareció pequeño!, los parques y la arquitectura, los mercados me encantaron, la comida inglesa no way (pero hay opciones de probar todo lo imaginable), sólo nos dio tiempo a ver la Tate Modern, el Design Museum, Whitechapel Gallery y el «British» Museum…. entrecomillo el «British» porque salí maravillada pero deberían llamarle el «Universal» Museum porque dentro hay poco contenido británico. No creo que sea bueno ver demasiados museos en un sólo viaje porque corres el peligro de saturarte (eso lo dejo para otro capítulo).

Se nota que la economía de la city va bien porque hay grúas en cada esquina, la actividad inmobiliaria en la zona no creo que conozca la crisis. Si quieres hablar en inglés no vayas a Londres :D porque es fácil que te encuentres algún hispanoparlante en infinidad de situaciones. Me encantó el ambiente en general, está claro que una visita no cunde mucho pero es una ciudad genial y volveré.

buckingham-palace-london-moscaluna

Buckingham Palace

Os dejo con fotos, entre estas y las que subí a Instagram creo que mi viaje está bien documentado. Están mínimamente editadas en photoshop (algunas estaban un pelín torcidas) y he aplicado una acción gratuita de beOrange en DeviantArt que emula los filtros VSCO. Como he vendido mi cámara (Canon EOS 450D) me llevé prestada (gracias sister) una Canon Powershot G11, es intermedia con una pantalla desplegable a prueba de selfies y con opción RAW, muy manejable, me gustó la experiencia. El próximo viaje espero hacerlo con mi próxima cámara que ya he decidido que no será réflex sino evil.

skyline8-london-moscaluna

Trocito de Londres desde Heron Tower al lado el 30St St Mary Axe

skyline6-london-moscaluna

Ascensor para subir a Duck & Waffle – 40 pisos a toda velocidad

skyline7-london-moscaluna

12 Comments

  • Ruzu@moonandroses

    Que lindura! me encantaría viajar a Londres :3
    Bonitas fotos y que gran viaje se dieron.

  • sweet ale

    preciosas fotos Alicia y muy chula la marca de agua de la mosca, un beso fuerte!!

  • lilandcloe

    La cámara no importa tanto si hay arte y talento en el ojo que enfoca, y tu lo tienes guapa! Pena no haberme dicho que ibas, te habría hecho algunas recomendaciones… al menos no te perdiste la Tate Modern, para mí visita imprescindible. Ya nos veremos ! UN beso grande! Ara

    • Alicia

      Pero si lo dije! y me pasaste el enlace de la TrotterMag! aunque todo por Instagram y el blog que la verdad no es el mejor medio… habrá más veces y la próxima te acosaré a preguntas.
      Gracias por lo del ojo, en este caso iba a toda pastilla y me quedé con ganas de pararme más pero bueno no todos los viajes son iguales.
      Lo de la cámara cierto, aunque en las tomas nocturas y con poca luz se nota una buena cámara. Me quedé encantada de pasearme por Londres y volveré, estoy segura.
      Te wasapeo estos días que estoy ya en tiempo de descuento para meterme en otro avión y del próximo destino tienes mucho que contarme ;)
      Besoos

  • montse llamas

    Me apunto lo del rascacielos Duck & Waffle, porque, a pesar de todas las veces que he visitado Londres (5 o 6, ya no llevo la cuenta) no lo conozco… Para mí es una ciudad fetiche, siempre me gusta, siempre la disfruto, no me decepciona ni siquiera la comida! Y yo creo que es por esa mezcla entre ciudad cosmopolita y pueblito que encuentras cuando te metes en un jardín de cualquier plaza, o en una calle alejada de las arterias principales.

    Me ha encantado ver tus fotos.

    +besos

    • Alicia

      Si vas al Duck&Waffle que sea a desayunar y reserva! que nosotras no lo hicimos y nos quedamos en el café de la entrada (suficiente para disfrutar las vistas). Y de acuerdo en todo lo que dices ;) Intentaré subir el resto de las fotos entre esta semana y la próxima, porque después me voy a otro lugar del que traeré muchísimas fotos estoy segura!

  • Sandra (So Sunny)

    Las fotos son preciosas, qué ganas de ir!! se lo he prometido a mis hijas, y es nuestro próximo viaje!! cámara evil??? qué raro suena eso..soy muy antigua, me quedé en las reflex :-)

    • Alicia

      Gracias! la verdad es que ese viaje siendo niña tiene que ser un regalo! :)

      Evil es una cámara a medio camino entre una réflex y una bridge. Son más pequeñas que las réflex pero puedes intercambiar objetivos, puedes usarla en manual o automático, guardar en RAW… Yo buscaba algo más pequeño que la que tenía porque me dejaba el hombro en los viajes o si viajabas con ryanair (antes de que te dejasen llevar bolso) era un verdadero incordio. Ya está pedida, esta será mi cuarta cámara, he tenido Canon (mayormente), Nikon y ahora me paso a Fuji.

      Estuve en un evento de Fuji a principios de año y me quedé encandilada de la calidad de imagen y del diseño de la XM1. Veremos… pronto tendré la oportunidad de ponerla a prueba :)

      • lilandcloe

        NO sabes tú nada eh? Yo también estoy pensando en cambiarme… la mía ya es muy antigua y pide cambio a gritos, y las niñas del Tupper están haciendo fotones con las FUJI. Ya me enseñarás tu nuevo juguetito! Muac!

        • Alicia

          Hasta ahora de Fuji sólo he probado la Instax mini8 que me regalaron pero es para ocasiones especiales porque imprime la foto al momento. Cotillearé a ver qué modelos tienen en el club, de esta me quedé encandilada por algunas imágenes tomadas por la noche que me enseñaron con una resolución buenísima, sin apenas grano, además tiene wifi así que ahorraré tiempo pasándolas de un dispositivo a otro. En cuanto podamos quedar la llevo ;)

  • Maite ParafernaliaBlog

    Que guay todas las fotos. Que bonita que se ve siempre la ciudad. Parece que aunque fuera una visita te dio tiempo a ver un montonazo de cosas.
    Lo del agua es totalmente cierto. Yo que vengo de Madrid no puedo vivir sin mi jarra britta para filtrarla… Y lo de la comida se que todo el mundo se lleva esa sensación, pero si vas a sitios de comida tradicional, buenos pub, esta muy rica. Eso si, solo para un día porque llena muchísimo. Y luego el resto de los días comida internacional de todas las partes del mundo que de eso hay para aburrir y bien rica.

    Estoy deseando ver el resto de post. Un besazo

    • Alicia

      Es que fue una semana entera, eso sí me hubiese gustado parar un día e ir sin rumbo porque me rechifla entrar en sitios que no vienen en las guías. En este caso fue todo a mucha velocidad pero bueno habrá más ocasiones.
      No de digo que la comida inglesa sea mala pero no tuve oportunidad de probar mucho la verdad y como no me gustan nada los rebozados el fish&chips lo probé solo.
      Hay mucho por contar! la próxima semana intentaré publicar el resto (y me quedará seguramente alguna cosa) pero quiero organizarlo todo antes de volver a subirme a un avión porque sino sí que será caótico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.