fbpx

Postales desde Atlanta

by Alicia

Esto no es un blog de viajes aunque pudiera parecerlo porque después de los últimos posts parece que va camino de convertirse en eso o en un blog de fotografía de viajes. Nada me gustaría más que viajar con mucha frecuencia pero haber hecho estos dos viajes seguidos ha sido algo excepcional.

Cuando comenzó el año no tenía ni idea de que lo terminaría visitando dos de las ciudades más inspiradoras del mundo. En este último viaje he conocido a gente encantadora, me he pateado calles y calles, he practicado inglés más que nunca y he disfrutado mucho. Viajar es el mejor cargapilas, si lo disfrutas, los recuerdos que se generan te acompañarán siempre.

No sé cómo contaros lo que he visto y vivido, supongo que lo mejor es ir haciéndolo por capítulos y que disfrutéis las imágenes mientras dejo en este rinconcito constancia de todo y voy recordando los lugares y anécdotas que viví. Me he traído más de 1000 fotos pero es imposible que las comparta todas.

Como sabéis, sobretodo los que me seguís por Instagram, estuve 10 días entre Atlanta y Nueva York con mi amiga Silvia. Ninguna de las dos había estado antes en EEUU y siempre fantaseábamos como sería viajar juntas hasta allí… y de repente surgió y, como las cosas cuando mejor salen es cuando uno no las piensa demasiado, fue todo perfecto y se ha convertido en uno de los viajes más divertidos, emotivos e increíbles que he hecho hasta ahora.

Silvia pudo al fin conocer a Jason Momoa alias Khal Drogo (Juego de Tronos) del que es megafan y de paso yo aproveché para colarme en alguna foto ;) y también descubrimos lo genial que es pasear por Nueva York.

atlanta

Qué contaros de Atlanta? sur de Usa – Georgia, en esta ciudad nació y fue enterrado Martin Luther King así que es un buen lugar para que construyeran el  Center for Civil and Human Rights. Nos movimos caminando por el downtown (centro de la ciudad) y también estuvimos en Cabbagetown, un barrio de las afueras de la ciudad.

Mi amiga y sus cómplices iban a conocer a Mr. Momoa en la Walker Stalker o lo que es lo mismo… una especie de Comic-Con pero con protagonismo especial para los fans de The Walking Dead. De esto no voy a compartir fotos, una porque ya sabéis que no me gusta y otra porque para verme con cara de asco delante de una camilla con un cuerpo de látex destripado o asomándome a un cerebro zombie a modo de balcón :D como que paso (tengo un lado friki pero metida en este berenjenal me he dado cuenta de que es muy pero que muy light).

Fue genial vivir el ambiente de una Con, pude ver a algunos de los protagonistas de series por los pasillos. Delante de Mr. Momoa sin despegarme de mi querida amiga aguanté el tipo. Debo decir en su favor que, aunque los papeles más conocidos que ha interpretado siempre han sido de salvajes, él es un encanto, de lo más normal, accesible y agradable y eso que en fin… los demás adjetivos relativos a su presencia física podréis imaginarlos ;)

Ya tiene gracia que el mismo año que me planteo dejar de beber cafeína y edulcorantes en refrescos acabe visitando esta ciudad, cuna de la Coca Cola, de la CNN y aunque no os lo creáis! del pollo frito con gofres «Chicken and Waffles» , me costó procesarlo y pregunté por activa y por pasiva si por gofre entendían lo mismo que nosotros y sí… aunque no lo comí, es uno de los platos típicos.

Con todo este lío del ébola (pronúnciese ibola en inglés – de tanto oirlo…) estar en Atlanta era como estar en el centro del mundo, allí se encuentra el famoso CDC (el centro para el control de enfermedades) y muchas películas y series sobre apocalipsis víricas empiezan allí o hacen referencia a este centro, así que tuvo su «gracia».

Caminando por una de las calles principales de Atlanta la Peachtree Street pudimos ver el edificio del Fox Theather, aunque no llegamos a visitarlo, en esta misma calle también está la casa/museo de Margaret Mitchell, escritora de Lo que el viento se llevó, calle en la que por cierto falleció atropellada. Esta calle no la olvidaré, una por los 1000 y pico números que caminamos ida y vuelta y otra porque el nombre es genial, alguna de vosotras tiene en su ciudad una calle llamada melocotonero?

FOX THEATER

atlanta theater

HIGH MUSEUM OF ART

También pudimos pasearnos por el más que recomendable High Museum of Art, con un edificio que nos gustó de Richard Meier, ampliado por Renzo Piano.

highmuseum atlanta3

En su interior alberga colecciones de arte africano, arte americano, arte folk, fotografía, mobiliario y porcelanas y arte contemporáneo. Lo disfrutamos mucho precisamente por la variedad y especialmente por una genial instalación en su entrada titulada «Mi casa, Your casa» de Héctor Esrawe  e Ignacio Cadena, con 40 estructuras en forma de casa de las que colgaban columpios que te invitan a usar, hacía tanto que no me columpiaba!! es un subidón :)

highmuseum atlanta2

Entre las obras contemporáneas estaba este cuadro enorme de Anselm Kieffer titulado Dragón, o el plato cóncavo de acero inoxidable Untitled de Anish Kapoor.

highmuseum atlanta

highmuseum atlanta4

The world of coca-cola

En el Pemberton Place, un parque que Coca Cola donó a la ciudad y que se llama así por su creador John S. Pemberton, entramos en The World of Coca-Cola.

El museo tiene un montón de material sobre la historia de la Coca Cola desde 1886, con cosas realmente bonitas. La línea expositiva está orientada entorno al misterio de la «fórmula secreta» pero como ambas tenemos un bagaje profesional similar, como diseñadoras nos encantó la cartelería y el montaje de las exposición. Al final pudimos catar los refrescos de la empresa en el planeta, no me preguntéis cómo terminó mi estómago después de probar la Fanta de fresa, kiwi, frambuesa, cereza, uva,… los refrescos de gengibre, la Inka Cola…. lo más inspído que había era el Aquarius sin azúcar español!!

worldofcocacola - atlanta6

worldofcocacola - atlanta

worldofcocacola - atlanta3

worldofcocacola - atlanta2

worldofcocacola - atlanta4

worldofcocacola - atlanta5

highmuseum atlanta5

En Atlanta hicimos buenos amigos. En general la gente es muy amigable y es genial salir por el lobby del hotel a primera hora de la mañana y que todo el mundo te diga Have a nice day!! con una sonrisa de oreja a oreja y sí, ya sé, me da igual que lo hagan por la propina, oírlo ya te cambia la cara (bromeábamos con la idea de hacerlo al llegar aquí… :D nos tomarían por locas!).

Comprobamos que la mayor parte de los tópicos son ciertos, entre ellos el que asocian a todo el que habla español con origen sudamericano y no europeo, así que fue un intercambio cultural interesante, nosotras aprendimos mucho y ellos también.

Y si habéis llegado hasta aquí es que se os ha hecho ameno leer todo esto! :) esta semana más!

Más inspiración en:

10 comments

Sandra (So Sunny) 10/11/2014 - 22:00

Me encantó seguir tu viaje por Instagram con mucha envida de la sana (existe???), sólo estuve una vez en EEUU, en Washinton y Nueva York y me pareció un país muy sorprendente, me sorprendieron mucho los museos, ahora que me estoy recorriendo todos los de Madrid, creo que deberíamos aprender a contar las historias, a que un museo pueda enganchar y atraer aunque sea de Coca Cola :-).

Y tu sigue viajando, que nosotros seguimos disfrutando en diferido felices de la vida :-)

Reply
Alicia 10/11/2014 - 23:41

Claro Sandra yo cuando veo las fotos de viajes de la gente que sigo también me teletransportaría ;) es normal, pero seguro que cuando tú compartas fotos de algún viaje me pasará lo mismo a mi. Los museos siempre aportan algo, yo en Nueva York disfruté el Guggenheim a tope de gente pero la exposición era del grupo Zero y no me entusiasmó, claro que sólo por entrar en ese fantástico edificio merece la pena. La pega en Usa es que sean de pago y no precisamente a precios asequibles porque casi todos estaban entorno a los 20$, así que disfruta y empápate todo lo que puedas en Madrid!
Tengo más cosas que contaros, las iré racionando para que no os empachéis. Un abrazo.

Reply
montse llamas 10/11/2014 - 20:24

Pues claro que nos resulta interesante! Cómo no?! Yo no conocía nada de Atlanta, así que me ha encantado leerte.

+besos

Reply
Alicia 10/11/2014 - 23:37

Te diré que si seguimos las indicaciones de cómo conseguir que la gente lea tu blog, escribir más de 4 líneas es perjudicial :D pero vamos que yo en mi línea, haciendo lo que me apetece. En realidad Atlanta fue sede de unas olimpiadas así que es una ciudad completita, me hubiese gustado estar unos días más.
Besos

Reply
sweet ale 10/11/2014 - 15:44

Gracias por tus últimos post!! hemos viajado contigo a través de tus preciosas crónicas y fotos, me está saliendo una dura competidora en esto de los viajes….

Reply
Alicia 10/11/2014 - 15:55

Me alegra que te gusten ;) competir contigo? pero si tú te llevas a tus 3 niños en cada viaje!! y viajar con niños exige mucho. Nada me gustaría más que viajar con más frecuencia pero este ha sido excepcional, no hay queja.
Sigue compartiendo tus viajes y escapadas con tus niños porque nos descubres un montón de sitios bonitos y para ellos aprender viajando es todo un regalo.
Un abrazo

Reply
Ros (@rosypunto) 10/11/2014 - 12:23

qué pasada de viaje Alicia! gracias por acercarnos un poquito las cosas interesantes que has visto :)

Reply
Alicia 10/11/2014 - 15:48

Me alegra que te guste, porque vaya rollo que he escrito :D pero para mi fue todo un descubrimiento esta ciudad y las experiencias que viví en ella.

Hay algunas otras cosas interesantes de las que os hablaré, en principio Atlanta con este post y el de mañana de un sitio muy peculiar, luego vendrá Nueva York y para eso tengo que poner un límite :) porque me gustó muchísimo la ciudad.

Un abrazo guapa y gracias por leerme ;)

Reply
Ros (@rosypunto) 11/11/2014 - 12:02

Desde que recibo tus entradas por correo se me hace más fácil. El cambio me ha hecho volver a leer tu blog y alguno más :)

Reply
Alicia 11/11/2014 - 14:06

Yo con la de blogs que sigo y todo lo que leo a diario no podría recibirlo por email. Desde que desapareció Google Reader, he estado abonada a feedly, flipboard y últimamente al más sencillo bloglovin. Me alegra que no te pierdas ni una entrada y que opines, de verdad, porque hace que escribir y compartir sea más ameno!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.