Postales desde Nueva York I

by Alicia

Ahora entiendo más que nunca el diseño de Milton Glaser INY porque es ir y querer volver a esta ciudad. Fueron días agotadores, no queríamos verlo todo porque era imposible pero nos movimos por zonas con objetivos principales como el Moma o el Guggenheim, Central Park o el Empire State y aunque nos quedaron cosas por ver, lo mejor es pensar que algún día volveremos.

Nueva-York9Nueva-York11Nueva-York8Nueva-York4

Aún así no hay nada mejor que descubrir lugares que no tenías pensado encontrarte. Lo mejor de un viaje casi siempre son las anécdotas que suceden fuera de agenda.

Paseando camino al hotel por delante de la biblioteca ya cerrada nos encontrarnos con la pista de hielo en Bryan Park repleta de gente, el mercadillo de Navidad abierto y sonando bien alta la música de Frank Sinatra o Ella Fitzgerald, momentazo de primer día, sólo nos faltó ponernos los patines.

La emoción del último día en el barco desde Dumbo al Midtown viendo el skyline de Nueva York con todas las lucecitas encendidas mientras rememorábamos el viaje, las ardillas, pájaros y la mojadura en Central Park, las risas probándonos sombreros en la juguetería Fao Swartz, el impacto de salir del ascensor del Moma recién llegadas y encontrarnos frente a un Hopper, ver los colores de las Srtas de Avignon en directo, el techo de la estación central, la hamburguesa del Shake Shak o los cupcakes extradulces de Magnolia Bakery, el paseo por el puente de Brooklyn con la escena de la pedida de mano en directo (en realidad en 10 días vimos 2 pedidas!), el tamaño de la estatua de la Libertad (me la imaginaba mucho más grande), la increíble puesta de sol que nos regaló el último día o el vídeo que grabé a punto de volar por el viento bajo un chaparrón en plena planta 86 del Empire State.

Nueva-York6Nueva-York7Nueva-York10Nueva-York1

Publicaré más con fotos porque sólo por lo que me ha costado seleccionarlas se merecen un huequito aquí y haré algún post específico de cosas que pueden resultaros interesantes. Nueva York puede gustar más o menos pero desde luego no te dejará indiferente.

Aprovecho para recomendaros, si no lo conocéis ya, La 5th con Bleecker Street, un blog imprescindible si pensáis viajar a Nueva York. Yo apunté varias de sus recomendaciones, entre ellas el hacerme con un Red Map de Manhattan y fue todo un acierto!

Nueva-York2Nueva-York3

Más inspiración en:

10 comments

Stadin Style 23/11/2014 - 17:54

¡Me ha encantado! Espero algún día verlo en persona :). Acabo de descubrir tu blog y está genial. Me lo apunto :)

Reply
lilandcloe 21/11/2014 - 09:38

Ole! Gracias por haberme llevado un ratito por NY! Es tan visual y tan bonito, una ciudad para volver, y volver, y volver…

Reply
Alicia 21/11/2014 - 17:56

Aún me quedan algunos paseos neoyorkinos por mostrar :) La verdad es que no sé si es visual o bonita pero a veces me gustaría llegar a mi ciudad como si fuera la primera vez que la visito y captar todos los detalles que por rutina se me pasan desapercibidos. Besos y a ver si nos vemos pronto!

Reply
lilandcloe 24/11/2014 - 20:36

Hasta el sábado! ;)

Reply
Lorena | na sua lua 21/11/2014 - 09:15

Qué ganas de ir a NYC! La tengo tan metida en mi cabeza que incluso cuando estoy en alguna de estas cafeterías nuevas que abren por Barcelona pienso: "esto es muy NYC" sin haber ido nunca!

Tus fotos son geniales, han vuelto a encender mi chispilla de querer ir YA!

Reply
Alicia 21/11/2014 - 18:04

Lorena estoy segura que no te equivocas ;) A mi Barcelona me encanta pero al estar en Europa más o menos le encuentras similitudes con otras ciudades europeas. Sólo he estado en Nueva York y Atlanta pero las ciudades americanas ya son diferentes, por estructura, por tamaño,… yo lo único que digo es que hay que ir!! te va a encantar!!

Reply
Maria emeeme 20/11/2014 - 21:27

Que fotos!

Y que envidia…

Nueva York es nuestra asignatura pendiente.
Estaba esperando a que los niños fueran un poquito mas mayores, pero creo que dentro de nada podremos ir.

Y es verdad que La 5th con Bleecker Street es genial y está lleno de buenas recomendaciones.

Y ya sabes, consejos y cosas chulas, todas las que puedas, que me las apunto.

María

Reply
Alicia 21/11/2014 - 18:15

Gracias María, tengo algunos posts pendientes con Nueva York como protagonista pero iré espaciándolos para no saturaros. Llévate a tus niños, es un regalo poder viajar y descubrir otros lugares, Nueva York les encantará estoy segura, en FAO Schwarz la sección de golosinas es impresionante y la de juguetes… llovía fuera y no somos niñas pero nos lo pasamos en grande. Puedes comprar un muppet a medida!! o una figura de superheroe en 3d con tu cara… les puede encantar.

Reply
AMPARO GALÁN 20/11/2014 - 10:21

En cuanto pueda voy! y más después de leer tu post, enhorabuena por ese viaje tan bonito, veo que lo habéis disfrutado plenamente!!

Reply
Alicia 20/11/2014 - 19:11

Pues sí, hacia mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en un viaje. Y desde luego si tienes oportunidad no lo pienses, eso sí mira bien las fechas porque hay días en invierno en los que la nieve se acumula varios cm y es muy bonito pero para pasear un suplicio (según nos comentaron) y en verano el calor y la humedad pueden hacer la ciudad muy pesada. Nosotras exceptuando los días que llovió creemos que octubre es un buen mes para volver ;)

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.