Postales desde Nueva York I
Ahora entiendo más que nunca el diseño de Milton Glaser I♥NY porque es ir y querer volver a esta ciudad. Fueron días agotadores, no queríamos verlo todo porque era imposible pero nos movimos por zonas con objetivos principales como el Moma o el Guggenheim, Central Park o el Empire State y aunque nos quedaron cosas por ver, lo mejor es pensar que algún día volveremos.
Aún así no hay nada mejor que descubrir lugares que no tenías pensado encontrarte. Lo mejor de un viaje casi siempre son las anécdotas que suceden fuera de agenda.
Paseando camino al hotel por delante de la biblioteca ya cerrada nos encontrarnos con la pista de hielo en Bryan Park repleta de gente, el mercadillo de Navidad abierto y sonando bien alta la música de Frank Sinatra o Ella Fitzgerald, momentazo de primer día, sólo nos faltó ponernos los patines.
La emoción del último día en el barco desde Dumbo al Midtown viendo el skyline de Nueva York con todas las lucecitas encendidas mientras rememorábamos el viaje, las ardillas, pájaros y la mojadura en Central Park, las risas probándonos sombreros en la juguetería Fao Swartz, el impacto de salir del ascensor del Moma recién llegadas y encontrarnos frente a un Hopper, ver los colores de las Srtas de Avignon en directo, el techo de la estación central, la hamburguesa del Shake Shak o los cupcakes extradulces de Magnolia Bakery, el paseo por el puente de Brooklyn con la escena de la pedida de mano en directo (en realidad en 10 días vimos 2 pedidas!), el tamaño de la estatua de la Libertad (me la imaginaba mucho más grande), la increíble puesta de sol que nos regaló el último día o el vídeo que grabé a punto de volar por el viento bajo un chaparrón en plena planta 86 del Empire State.
Publicaré más con fotos porque sólo por lo que me ha costado seleccionarlas se merecen un huequito aquí y haré algún post específico de cosas que pueden resultaros interesantes. Nueva York puede gustar más o menos pero desde luego no te dejará indiferente.
Aprovecho para recomendaros, si no lo conocéis ya, La 5th con Bleecker Street, un blog imprescindible si pensáis viajar a Nueva York. Yo apunté varias de sus recomendaciones, entre ellas el hacerme con un Red Map de Manhattan y fue todo un acierto!
10 Comments
-
lilandcloe
Ole! Gracias por haberme llevado un ratito por NY! Es tan visual y tan bonito, una ciudad para volver, y volver, y volver…
-
Lorena | na sua lua
Qué ganas de ir a NYC! La tengo tan metida en mi cabeza que incluso cuando estoy en alguna de estas cafeterías nuevas que abren por Barcelona pienso: "esto es muy NYC" sin haber ido nunca!
Tus fotos son geniales, han vuelto a encender mi chispilla de querer ir YA!
-
Maria emeeme
Que fotos!
Y que envidia…
Nueva York es nuestra asignatura pendiente.
Estaba esperando a que los niños fueran un poquito mas mayores, pero creo que dentro de nada podremos ir.Y es verdad que La 5th con Bleecker Street es genial y está lleno de buenas recomendaciones.
Y ya sabes, consejos y cosas chulas, todas las que puedas, que me las apunto.
María
-
AMPARO GALÁN
En cuanto pueda voy! y más después de leer tu post, enhorabuena por ese viaje tan bonito, veo que lo habéis disfrutado plenamente!!
Stadin Style
¡Me ha encantado! Espero algún día verlo en persona :). Acabo de descubrir tu blog y está genial. Me lo apunto :)