Postales desde Nueva York II · Seaport Museum Bowne & Co Stationers

Caminando desde el muelle del ferry a Statend Island al puente de Brooklyn, frente al faro/memorial que recuerda al Titanic nos encontramos con esta zona histórica que rodea al South Street Seaport Museum, una institución cultural que se dedica a preservar y contar la evolución de Nueva York como puerto y su importancia para el desarrollo de todo EEUU.

newyork1
newyork2
newyork3

La zona es bonita, se pueden visitar algunos barcos con historia, hacer fotos espectaculares del puente de Brooklyn (esas para otro post…), sentarse en una terraza, visitar el museo o ver el faro Memorial del Titanic pero fue leer stationary y printing y la brújula giró al momento :) así que tuvimos que entrar en esta pequeña tienda llamada Bowne & Co Stationers.

newyork4

La imprenta abrió en 1775 y conserva su nombre desde entonces. En 1975 se integró en la propuesta museística de la zona y se abrió esta tienda con la idea de que se pareciese lo máximo posible a una imprenta antigua. Las máquinas originales del S.XIX ya hacen el lugar especial y se utilizan para proyectos de impresión. La verdad es que tenían muchos  productos de Cavallini, que se pueden encontrar aquí, y alguna impresión pero ver los producto en este lugar le daba otro halo a todo. Os dejo con las fotos para que os hagáis una idea.

newyork6
newyork11
newyork12
newyork7

5 Comments

  • montse llamas

    Qué barbaridad de sitio! Voy a buscar qué es eso de Cavallini, que no lo conozco…

    • Alicia

      Mea culpa… pongo el enlace ya. Es una marca de productos de papelería, se reconoce bien porque las ilustraciones y los papeles son con motivos vintage. Seguro que habrás visto alguna vez sus papeles. Corrijo al momento ;)

      • montse llamas

        Ah, no, ningún problema! Con Google se encuentra a la primera… ^_^
        Sí que los había visto, sí. ¡Una maravilla!

  • Maite ParafernaliaBlog

    Que pasada de fotos!!!! Y esa librería…. Creo que me hubiera vuelto loca. La verdad es que te has pegado un viajazo genial. Me encanta poder ir viéndolo por aquí :)

    • Alicia

      Sí, la verdad es que me subiría a un avión sin pensarlo otra vez si me prometen que el viaje dará tanto de sí como este. Es uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida, pero no sólo por los lugares que visité sino por todo lo que viví, la gente que conocí, las sensaciones… y por todo eso será irrepetible pero la ilusión que queda es volver algún día. Me alegra que te guste que comparta estas cosas ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.