Un diario para 5 años

by Alicia

Hace unos años que comparto listados de libros con ideas para regalar en estas fechas, este año llego tarde pero en la lista tengo algo pendiente desde hace meses por lo que siento mucha curiosidad.

Esto no es un libro propiamente, es un diario para cinco años y está claro que será una biografía tras haber terminado de escribirlo. Alguna vez habéis escrito un diario? yo lo hice en mi etapa adolescente. Me regalaron uno y llegué a un total de 4 diarios repletos. No los he releído (me imagino mis preocupaciones por aquel entonces…) pero aunque ya no tengo un diario, esa costumbre hizo que escribir mis pensamientos sobre el papel me permita, aún ahora, poner en orden las ideas.

En Anthropologie (Londres) estuve tentada a hacerme con un diario que abarca 5 años y no lo compré pero me quedé con la idea de que podría ser interesante empezar un diario en 2015 y rematarlo en 2020. Así que aquí van algunas propuestas, no he encontrado este formato en español pero apenas tienen texto (en inglés).

Os imagináis? debe ser interesante poder ver una progresión. En el caso del 1. respondes una pregunta en lugar de contar tu día, he leído muy buenas críticas, será cuestión de probar. Lo veis complicado o creéis que podría ser interesante?

diarios

1. Q and A a Day: 5-Year Journal (responde la misma pregunta el mismo día durante 5 años seguidos para ver tu propia evolución) y existe en su versión para niños, adolescentes o parejas • 2. One Line a Day: A Five Year Memory Book (aquí tienes unas líneas para describir tu día a día) • 3. My life Story (este es el diario definitivo, tu vida al completo) • 4. Living well One Line a Day y su versión para madres Mom’s One Line a Day • 5. Every Day: A Five-Year Memory Book by Mr. Boddington’s Studio  • 6. 5 year diary

Más inspiración en:

12 comments

Sandra (So Sunny) 09/01/2015 - 20:59

Pues me parece una buenísima idea, pero claro hay que ser constante y ahí está lo complicado…

Reply
montse llamas 05/01/2015 - 16:25

Qué interesantísimos estos diarios! No lo conocía y me tientan mucho, porque no soy capaz de mantener constancia con un diario normal, pero este formato de unas líneas me parece mucho más llevadero.

Gracias y besos!

Reply
Cristina 04/01/2015 - 20:49

De momento por casa de mis padres han aparecido dos, y me parto de risa leyendo las cursiladas que ponía, y lo más curioso es que moría de amor por chicos que no recuerdo ni quién son. Ah! Y por sí me lo pillaban mis padres ponía algunos nombres en clave, jajaj que pavas éramos!!!

Preciosos estos que nos propones! Gracias
Cris

Reply
Alicia 04/01/2015 - 21:00

Lo de morir de amor es un clásico… la última vez que hice una gran limpieza, me paré con el único diario que no tenía candado para leer el "momentazo" cuando el chico que me gustaba en 7º me pidió la calculadora por primera vez :D

Reply
Santa Rita 04/01/2015 - 14:11

Qué preciosidad, voy a cotillear los enlaces, Gracias!

Reply
Alicia 04/01/2015 - 19:55

de nada ;)

Reply
ibabe 03/01/2015 - 19:38

Yo también escribí muchos diarios en la adolescencia…luego descansé, luego me dió por el blog…pero tengo miles de cuadernos, sigo escribiendo en los viajes…y…te voy a recomendar uno muy guapo….my annual report, me lo compré el año pasado…seguiré usandolo un poco este año…

Reply
Alicia 04/01/2015 - 19:44

No lo conocía! gracias por presentármelo además made in Spain :) Tengo algo parecido Il Creativo, se supone que es una libreta para escribir proyectos y que todavía no he llenado lo suficiente, supongo que cuando lo haga podré escoger con cual lanzarme y dar el salto definitivo :D

Reply
Marta - LittleMars 03/01/2015 - 12:35

Justo ayer vi el num 5 en una librería!! Y pensé: que buena idea!! Pero con lo poco constante que soy yo no acabo ni un año…

Reply
Alicia 04/01/2015 - 19:51

Creo que no son para escribir a diario pero puedes apuntar cositas para Leo y seguro que cuando sea mayor le encantará. Creo que a todos nos gusta que nos cuenten cosas de cuando éramos pequeños, aunque llega un momento que te cuentan la misma historia trescientas veces (sobretodo las de los sustos que dábamos de pequeños) y te aburres pero en lugar del mítico "Álbum del Bebé" un libro de este estilo puede ser una joyita ;)

Reply
Marthibis 02/01/2015 - 22:26

¡Hola! Me parece original el Q and A!! Ese me gustaría hacerlo :)

Reply
Alicia 04/01/2015 - 20:00

Creo que Melchor lo ha apuntado para mi, ya os contaré qué tal en cuanto lo tenga en mis manos.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.