Música de Viernes · 5 años de listas en Spotify

Os dejo aquí mi primera lista del 2015 en Spotify, este año hace 5 (2010) que empecé a crear listas en Spotify con lo que escucho cada mes. Ahora es como retroceder en el tiempo porque cada lista me recuerda algún momento concreto de estos años. Se habla mucho de la memoria visual y olfativa pero la auditiva tiene que ser alucinante, qué capacidad tendría que tener un disco duro que pudiera guardar todas las melodías que recordamos?

Hay una frase que dice algo así como «Cuando estas feliz escuchas música, cuando estas triste entiendes la letra», en realidad parece que en muchas ocasiones las letras de las canciones las han escrito para nosotros, independientemente del estado de ánimo en el que nos encontremos.

Para establecer un paralelismo, cuando tienes una duda te vas a la red porque sabes que alguien se ha encontrado en tu misma situación antes y puede que haya dado con la solución. Lo mismo ocurre con las canciones, aunque no todos percibimos lo mismo en las letras o en las melodías, siempre conectamos con alguna canción. Puedes escuchar ideas, consejos, historias… incluso pueden darse coincidencias asombrosas que parecen guiños a lo show de Truman, como el mítico día que estás pensando en una canción y de repente empiezas a escucharla, eso no es un déjà vu pero sin duda te sacará una sonrisa por ser una increible coincidencia.

Me han sacado muchas sonrisas esas coincidencias, a vosotros?

Disfrutad el fin de semana!

2 Comments

  • montse llamas

    ¿Cinco años de listas? ¡Qué barbaridad! No recordaba que en el 2010 ya hubiese Spotify. Seguro que yo no lo usaba, aunque el tiempo pasa tan rápido que a lo mejor sí, pero no soy consciente de ello…

    • Alicia

      Spotify nació en 2008 y la descubrí en 2009 https://unamoscaenlaluna.com/2009/03/spotify-twitter.html Te inscribías en una web y tenías que esperar por una invitación, después de un tiempo podías enviarlas. Al principio no pagaba pero después de un tiempo me hice usuaria premium. Podría decir que ha cambiado mucho mi relación con la música y la verdad es que es una de las aplicaciones que más uso. Me encanta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.