Decoración Escandinava y Home Staging

by Alicia

Llegará el Home Staging a ser algo habitual en nuestro país? Para los que no sepáis que es, se trata básicamente de organizar y decorar una casa y, en algún caso, añadir algo de estilismo para poder venderla o alquilarla mejor.

Una vez preparada, las fotos hechas por un profesional con buena luz le dan a la vivienda un valor añadido sin necesidad de hacer una gran inversión.

deconordica12

Sé que esto lo he mencionado en algún post del pasado y que lo tenemos muy asumido, ya si comparamos las webs de venta de viviendas en otros países (como la que os muestro) con las del nuestro (exceptuando casos concretos), suele haber diferencia.

Es cierto que hay viviendas que por mucho que arreglemos tienen defectos de partida, son interiores, tienen mala orientación o simplemente están hechas polvo.

Con algunas reglas como intentar ordenar, limpiar lo que no aporte información, ampliar el espacio retirando mobiliario, colores neutros en las paredes… todo sería más sencillo para los futuros compradores/arrendatarios.

No parecen unos consejos tan difíciles pero si os paseáis por alguna web de venta o alquiler de viviendas, si no lo habéis hecho ya, veréis que estas normas no se cumplen ni de lejos y es extraño, porque ahora vender o alquilar una vivienda es más complicado y debería agudizarse el ingenio para poder hacerlo.

deconordica8 deconordica9 deconordica10

Y claro la blogoesfera es lógico que esté llena de casas nórdicas, que en su mayor parte son casas reales de agencias inmobiliarias. Con esa luz que nos encanta, con pocos muebles y algunos detalles que nos cautivan y nos hacen soñar con casas más grandes, mejor decoradas y más iluminadas. Podríamos ver algo similar aquí, si vendiésemos una vivienda como quien vende cualquier otro producto, para que nos entre inicialmente por los ojos.

Como esta pequeña maravilla que me ha cautivado hoy y que lo sé… me repito con suelos claros, carpintería blanca, luz y más luz, aunque aquí incluyen dos increíbles chimeneas, la rocket chair de los Eames, la lámpara Fl/y de Kartell, los carteles de Ingela P. Arrhenius en la habitación infantil, la manta de cruces de Pia Wallén y todo bien colocado para que además de ver el espacio puedas resultarte apetecible.

deconordica1 deconordica2

Yo he ejercido de inquilina pero también he alquilado mi vivienda. Soy incapaz de enseñarla sino veo que todo está en orden, limpio, ordenado y aireado, que no queda rastro de los inquilinos anteriores más allá del desgaste por el uso. No es tan difícil darle un pequeño repaso antes de enseñarla y la verdad hasta el momento ha funcionado bien.

deconordica6 deconordica5deconordica3Podéis ver la casa la casa completa aquí

Más inspiración en:

5 comments

DecoMonday: un piso barcelonés rehabilitado | na sua lua 27/07/2015 - 11:02

[…] en uno de sus posts, Alicia de Una mosca en la luna nos habla del home staging, algo que ayudaría mucho a la hora de buscar piso en este […]

Reply
ibabe 19/03/2015 - 17:08

Yo tengo una amiga que acaba de abrir una agencia aquí en Vitoria. Está siendo difícil, ya sabes, la gente no ve "la necesidad"

Reply
Alicia 27/03/2015 - 20:50

Los que alquilamos deberíamos ser más exigentes. Este tipo de servicios quizá se dé más en estos países por su cultura, su economía o cómo esta el panorama de la vivienda. Aquí hay que vendérselo al gran público que no sabe de la existencia de este tipo de servicios. Poner a punto un piso para alquiler o venta es algo más que pintar de nuevo las paredes… A ver si le va bien a tu amiga!

Reply
na sua lua 19/03/2015 - 09:12

Ojalá algún día el home staging sea lo habitual en nuestro país, pero lo veo lejano… :(

Reply
Alicia 27/03/2015 - 20:41

Es que para que haya home staging tendría que haber una gran revolución en la decoración de las casas de este país :D
En cualquier caso quizá haya que venderlo como un servicio integrado o algo similar para que a la gente no les suene raro.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.