Packaging para café helado · Cold Brewing Coffee

 

Swell Cold Co.Op

Al leer packaging para café, seguro que lo primero que vino a vuestra mente fue el mítico paquetito de plástico rectangular o las cajas de alguna famosa cafetera monodosis.

Es un poco extraño que hable de café aquí porque no me gusta especialmente. Lo que me encanta es el diseño de las botellas de café infusionado en frío (no he encontrado una traducción mejor para el Cold Brewing Coffee). En España no sé si se puede encontrar este producto a la venta, pero seguramente ya habréis visto alguna de estas botellas en alguna web o en Pinterest.

La fermentación en frío del café «Cold Brewing Coffee» se obtiene tras poner los granos de café molidos en agua fría al menos 12 horas, lo que hace que el concentrado sea más suave y menos ácido que el habitual sistema de goteo. Una vez hecho se mantiene en la nevera dos semanas y se puede tomar cuando apetezca. Si sois fan del café con hielo desde luego esto es una forma muy fácil de hacerlo, unos cubitos y voilà!.

Nuestra cultura del café es bastante diferente a la del otro lado del charco y no sé si este tipo de productos tendrían éxito aquí, aunque ya existen bebidas con café refrigeradas, casi todas incluyen leche y azúcar.

fd6322523f8caa2f6b185d378557f391

Stumptown Coffee Roasters

silngshot cold-brew-coffee

Slingshot Coffee Company

En todos estos casos, la gráfica de las etiquetas es similar a la de las cafeterías en las que se producen.  Se trata de cafeterías de diseño tipo Blue Bottle Coffee o Intelligentsia una versión «gourmet» de la clásica cafetería, donde puedes encontrar una selección de cafés de todo el mundo, en muchos casos orgánicos y procedentes de cooperativas de comercio justo.

Aquí quizá llegaremos a ver este tipo de cafés, si no existen ya en alguna ciudad española. Lo interesante de esto es saber que existen infinidad de formas de degustarlo y esta es una de ellas, si sois fans del café no os perdáis esta guía.

gradys-cold-brew

Grady’s Cold brew

seaworth coffee

Seaworth Coffee

revolvercoffee

Revolver Coffee

Estos son algunos ejemplos pero existen más, casi todos en cristal color ámbar, un color que se utiliza para preservar las calidades de los líquidos que contiene. Las tipografías en blanco y el toque retro es lo que capta la atención,  pero estoy segura de que a los que disfrutáis con el café con hielo os gustaría.

Qué me decís los que sois muy cafeteros? os apetece o ya tenéis un café favorito? Para los que no disfrutamos especialmente del café, siempre nos queda el envase :)

10 Comments

  • Esther

    Yo probe este cafe de casualidad, en la Galeria Cafeteria Cosmo en Barcelona y me lleve la botella para casa , je je je, esta de decoracion en la cocina. El cafe esta buenisimo y en verano esta de vicio

  • Dimeic

    A nosotras nos encanta el café, y el packaging nos gusta todavía más! Creo que lo que nos pasaría si comprasemos este café es que acumularíamos las botellas solo por lo bonitas que son! Un saludo!

  • montse llamas

    Pues yo no soy nada de café, pero las botellas me encantan!

    • Alicia

      Yo no bebo nunca café, ni leche, sólo las vegetales pero este tuve oportunidad de probarlo y, aunque amargo, no lo es tanto como el que de cafetera y con hielo y algo dulce todavía sabe mejor.

  • Sandra (So Sunny)

    Yo creo que te gustan tanto porque recuerdan a las botellas de tinta antiguas o a las barberías modernas ☺️☺️. Yo creo que los he visto en una tienda de productos americanos dd Serrano, si paso te hago foto

    • Alicia

      A los jarabes!! :) Es muy retro pero en realidad le da el toque la gráfica, este tipo de botellas también se usan mucho en cosmética (otras formas) porque al ser ámbar no dejan pasar los rayos del sol y el producto no se estropea tan rápido. En cualquier caso, son como para hacer una colección :)

  • Chivi

    Aww! Me encantan todas! Aunque casi mejor que esto todavía no se estile mucho por estos lares, porque entre mi adicción al café y a este tipo de diseños, acabaría con todo el lineal del súper en un santiamén…

    • Alicia

      Si en realidad siendo una infusión de café hasta te la puedes preparar en casa y rellenar la que te trajiste de Usa ;b

  • ivana

    Pues a mi me encanta el café! aunque por mi forma de ser sólo tomo uno al día con cafeina, el resto descafeinado! aquí empieza a verse cosas similares, pero como estas botellas que muestras no son! desde luego es el tipo de cosas que me las compraría sólo por la estética! jee!

    besotes

    • Alicia

      Lo que yo digo, hay que poner más estanterías en casa porque esto de comprar las cosas por el bote puede convertirse en un problema ;) seguro que acabará llegando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.