fbpx

VIsitando el Salone del Mobile de Milán · ISaloni 2015

by Alicia

Fue intenso pero mereció la pena. Apenas pude pasearme por la feria unas horas, ya que los actos a los que estaba invitada no me dejaron tiempo para mas, pero me quedé con ganas de pasarme la semana entera en Milán.

Me paseé principalmente por dos pabellones: Euroluce, con las últimas tendencias en lámparas y el pabellón de las marcas de mobiliario contemporáneo más conocidas. Muchísima gente por todas partes, así que no era fácil conseguir imágenes sin personas pero me he traído muchas fotos y es imposible que las publique todas sin aburriros.

Las lámparas de Bocci que recordaban formas vegetales, enroscándose entre sí o como medusas colgadas del techo, me encantó el stand de esta marca de iluminación. Para haceros una idea de la versatilidad de sus productos, visitad esta página web y descubriréis cómo la lámpara 28 puede configurarse con infinitas posibilidades.

isaloni2015d isaloni2015lamp isaloni2015f

El diseño en general se respiraba por todas partes, y aunque el contenido era importante, los contenedores/stands de algunas marcas eran impresionantes. Se puede ver de todo y para todos los gustos, merece la pena la visita para empaparse de diseño y rodearse de propuestas innovadoras durante horas, una revolución para tu archivo visual.

El stand de Kartell estaba repleto de gente pero pude ver la Fl/y, una de mis lámparas favoritas, en casi todos los colores, justo sobre el mostrador de información en dorado, en blanco y negro mate.

fly-kartell-isaloni2015

En el stand de Vitra, creado con a base de palés por el arquitecto Jo Nagasaka, pude sacarle una foto rápida a la composición de Panton de colores. Podéis ver el stand al completo aquí. Como novedad se presentaban entre otras, la silla plástica de los Eames en nueva altura y colores.

kartell-isaloni2015

Missoni en todo su esplendor, combinando estampados como sólo ellos saben.

missoni-isaloni2015b missoni-isaloni2015c

Dos marcas portuguesas que me gustaron mucho:

Mambo-Unlimited Ideas, su colección de bichos de cerámica y acero (pena que no había mosca), sus lámparas y sus fantásticos azulejos cerámicos que, con la larga tradición que tienen en Portugal, podéis imaginar…

  isaloni2015b

isaloni2015bug

Delightfull  que entre otras, mostraba con su colección Graphic. Letras de Neon, toque retro y un diseño diferente para cada una de ellas.

isaloni2015c

Más inspiración en:

2 comments

Elena Valdés 29/04/2015 - 22:14

Fue bastante completo al final… pero ya sabes, 20000 m2 de exposición no son cualquier cosa! Me encantó compartir contigo los paseos por la moqueta de iSaloni. Un beso Alicia!

Reply
Alicia 29/04/2015 - 23:01

Fue divertido, un poco locura pero exprimimos al máximo el tiempo. Para mi fue una suerte que tú ya tuvieras experiencia porque lo hiciste todo más fácil. No olvidemos el gelatto y el paseo, momento desconexión genial!
Besos

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.