fbpx

Openhouse Magazine

La nueva vida de la antigua casa/estudio de un sastre en Barcelona

by Alicia

Openhouse Magazine es una publicación semestral que se imprime en Lleida. Comenzó como un proyecto en kickstarter pero ya se ha publicado su número 2. Si no habéis tenido oportunidad de conocerla es un placer para mi poder presentárosla aquí.

Issue#2

Sus creadores, Andrew Trotter y Mari Luz Vidal, tienen en Barcelona una casa abierta al arte, a la gastronomía, al diseño, a la música… una casa en la que cabe cualquier iniciativa creativa, y este tipo de espacios, entre otros temas, es lo que tiene cabida en Openhouse Magazine. La mejor manera de descubrir a gente creativa que abren sus casas o sus espacios privados al público para compartir iniciativas creativas, descubrir ciudades, recetas,…

Con un diseño muy cuidado es una revista apetecible, se publica en inglés y en el idioma del entrevistado. De este nº2 he seleccionado un artículo que me ha gustado especialmente.

Openhouse-Magazine-issue2-Editorial_05

Se lo dedican a un apartamento que da a la Pza de Catalunya en Barcelona. Durante más de ochenta años fue la casa y el estudio de un sastre y sus propietarios actuales José Antonio y Francesc decidieron conservar gran parte de los elementos originales de la vivienda, añadiendo paredes blancas para mostrar su colección de arte y diseño.

Openhouse-Magazine-issue2-Editorial_07

El resultado perfecto, conservando los suelos originales, las molduras, las ventanas… una casa con personalidad propia y unas fotos naturales en las que podéis ver a sus propietario José Antonio junto con sus amigos Nicolás y Eva y su perro Junior.

Openhouse-Magazine-issue2-Editorial_01

Openhouse-Magazine-issue2-Editorial_03
Openhouse-Magazine-issue2-Editorial_04Openhouse-Magazine-issue2-Editorial_06

Merece la pena pasearse por esta preciosa casa, pero esto es sólo un adelanto de lo que podéis encontraros en la revista. Si os apetece descubrirla está a la venta aquí.

Más inspiración en:

6 comments

montse llamas 10/06/2015 - 10:34

Yo conozco la revista por fuera, pero no por dentro. Me ha pillado en un momento minimalista, de intentar que entren los mínimos objetos en casa. Pero con reseñas como ésta, me veo muy, pero que muy tentada. :)

Reply
Alicia 10/06/2015 - 12:00

La verdad es que es una revista diferente y está muy cuidada. El concepto de casa abierta para disfrutar también es algo que apetece descubrir, en dónde se está más cómodo que en una casa?

Reply
salima 03/06/2015 - 17:45

Menuda casita!!! Cómo me gusta, la verdad es que todo en ella es inspiración. Gracias por la propuesta.
;)

Reply
Alicia 05/06/2015 - 17:11

De nada! :)

Reply
Alicia 09/06/2015 - 11:38

De nada, a ti por tu comentario ;)

Reply
harmonyanddesign 03/06/2015 - 13:45

Me encanta esta revista, ya la conocía y soy muy fan.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.