fbpx

La historia visual de un mueble de madera

by Alicia

Si disponéis de 20 minutos, este es un vídeo que creo que os gustará, se hace un poco lento pero merece la pena. A veces no somos conscientes de dónde proceden las cosas, las tenemos delante y no conocemos su historia.

Esta es la narración visual y sonora de la fabricación de un objeto, un sencillo banco, con todos los matices desde el roble del que se obtuvo la madera hasta el momento de su estreno. Es importante el sonido, me ha gustado especialmente el momento del tallado de las patas con herramientas manuales.

Es un soplo de aire fresco, una vuelta a los orígenes, a cómo se hacían antes las cosas. Y pensaréis que habéis visto esto antes en muchos documentales de artesanos en la tv pero de este vídeo, no sólo es interesante el tema, sino cómo se cuenta. A ver qué os inspira…

Greenwood from Adam Newport-Berra on Vimeo.

Más inspiración en:

6 comments

María de Dr. Livinghome 12/10/2015 - 15:03

Qué bonito y relajante. Me encanta trabajar con madera, es tan agradecida. Tengo una silla muy antigua hecha a mano, es increíble analizar todas las pequeñas piezas, la talla… es impresionante que hicieran todo a mano. Y yo que me canso utilizando herramientas eléctricas, aquello sí que era sacrificado. Un beso y gracias por compartir el vídeo :)

Reply
Alicia 15/10/2015 - 23:46

Uy qué haríamos sin las herramientas actuales… ya en el vídeo hubiesen tenido que cortar el árbol a hachazos. De todas formas tenemso el consuelo de que aunque ahora está todo mecanizado, siempre hay una idea inicial que sale de una de nuestras cabecitas humanas ;)

Reply
Alicia 09/10/2015 - 19:54

De nada! :)

Reply
ana . els trobadors 09/10/2015 - 18:16

Bonito video y con una maravillosa función. Gracias por compartir :)

Reply
aplaceformyheadblog 06/10/2015 - 10:42

Que video mas bonito e inspirador, como dices, a veces no somos conscientes de donde proceden las cosas y todo el trabajo que llevan.
Besitos!

Reply
Alicia 09/10/2015 - 19:55

Muy cierto! ;)

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.