Propuestas diferentes para decorar con vinilos

by Alicia

Hace años los vinilos estaban destinados a espacios comerciales o a exposiciones. No sé si habéis tenido oportunidad de ver cómo se monta una feria o una exposición, pero el trabajo que hay detrás es tremendo y los vinilos, por comodidad de montaje y por precio, suelen ser uno de los elementos más utilizados.

Desde hace unos años se han puesto de moda en la decoración del hogar y existen infinidad de aplicaciones. Puede ser tu frase favorita en la entrada del baño para verla cada mañana, un vinilo colocado estratégicamente para recordarte algo o sacarte una sonrisa, para una customizar un mueble,… Como con cualquier otra pieza de decoración de nuestra casa, creo que es importante pensar en darles una utilidad o que tenga algún sentido su colocación para que se ganen su lugar, no siendo sólo un recurso para llenar un espacio en blanco.

He recogido algunas ideas para usar vinilos en decoración en tenvinilo.com, ideas que me han gustado por su originalidad o su utilidad. Me gusta la propuesta de tenvinilo porque, además de tener un gran catálogo de vinilos de calidad, tienen su propio departamento de diseño para ayudarte a darle forma a tus propias ideas, y el trato personalizado, hoy más que nunca se agradece.

La primera me ha gustado por la idea, el guiño, un prohibido fijar carteles en una zona de la casa dedicada para ellos. Imaginaos que ya no tenéis espacio o queréis darle más protagonismo a los que ya habéis colocado. Esta opción es diferente y divertida.

tenvinilo2

Los vinilos de pizarra, una idea estupenda para no tener que pintar una pared, o acumular juguetes en la habitación de los niños (la mítica pizarra suele ocupar mucho y no siempre apetece pintar la pared). Dejémosles que crezcan y desarrollen su creatividad sin complicarnos la vida, con pegar un vinilo y tener una caja de tizas cerca, nada más divertido.

tenvinilo3

Y es que los vinilos podemos utilizarlos en infinidad de proyectos, no sólo en paredes o cristal. La opción de vinilo como cabecero la hemos visto en formatos paisaje o imitando su silueta pero qué os parece esta opción? un patrón de motivo, casi como si se tratase de un papel pintado, pero un acabado diferente.

tenvinilo cabecero1  tenvinilo cabecero2

Y un clásico, cuando a la mampara de cristal templado del baño no tenemos claro si añadirle alguna franja al ácido, que suele encarecer bastante, podemos encontrar una solución atractiva y económica gracias a los vinilos opacos. Cumplen la misma función y son resistentes. Estas dos propuestas son diferentes y le darían un toque a cualquier baño, con la ventaja de que si nos aburrimos del diseño podremos variarlo.

tenvinilo ducha1 tenvinilo ducha2

Tenéis algún vinilo en vuestras casas? Lo habéis colocado vosotras o habéis necesitado ayuda? Yo la primera vez que coloqué uno fue ayudando a unos amigos en la decoración de la pared de la habitación de su bebé y me sorprendió lo fácil que es su colocación, era un vinilo de recorte por piezas de un árbol de colores. Precioso y al peque le encanta.

Más inspiración en:

2 comments

Peix 06/07/2016 - 01:06

Genial, yo los primeros que usé fueron unos vinílos translúcidos en unas ventanas de un bajo que daban a la calle. Pero no conocía los vinilos de pizarra y me viene muy bien saberlo! Gracias por compartir!

Reply
The Articore Blog 21/10/2015 - 20:03

Siempre me ha gustado lo de los vinilos de pizarra, como elemento decorativo y de juego para niños como en la cocina o en el estudio, para apuntar cosas que hay que comprar o ideas.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.