Casas-caja de diseño

Me parecen muy interesantes los proyectos de casas pequeñas, los espacios construidos en poco tiempo, las casas prefabricadas, los contenedores, las caravanas, las casas sostenibles o habitáculos pequeños con decenas de usos. El ingenio para convertir cuatro paredes con una buena distribución y orden en un espacio acogedor… No es que aspire a vivir en una caravana, pero las ideas para espacios pequeños son más fácilmente trasladables a espacios grandes que a la inversa.

bert_and_may_box-1-3

Cuatro paredes con estilo con un nombre comercial que incluye Box (caja), ventanales y materiales de lujo es lo que ofrecen Bert & May en colaboración con Box 9 Design. No son solamente cajas porque, aunque todo comienza con una construcción sencilla, se termina transformando en una increíble estancia. Creadas con la idea de colocar tal cual sobre un terreno o dentro de una estructura, existen 4 versiones: 2 bedroom Big Box, 1 Bedroom Big Box, Little Box y Teeny Box.

_mg_9024-edit

fromoutside

kitchen

lockers_sofa
Se presentan como unidades prefabricadas customizables, diseñadas como casa o como extensión para una casa ya construida, se envían a cualquier parte del mundo. Aquí podemos considerar que su precio no es económico pero son prefabricadas de lujo por los materiales utilizados en su construcción y entre sus usos incluyen el de casa flotante. Si queréis saber más podéis ver la info aquí. Las fotos de la casa y el vídeo corresponden a la 2 bedroom Big Box.

9_bedroom

berts-box_1

bert_and_may_box-1-4

berts-box_2

bedroomkids_window

door

Bert & May – Big Box in the making from Amelia Gordon on Vimeo.

via

3 Comments

  • Rubén

    Interesado para instalar

  • montse llamas

    A mí también me parece interesantísima este tipo de arquitectura.

    Saludos.

    • Alicia

      Es interesante aunque no sé cómo sería vivir en una casa así, me parece que aporta más al diseño que una casa de proporciones astronómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.