Fotografiando perros · The Dogist

by Alicia

Seguro que entre las cuentas que seguís en instagram hay muchas con perros como protagonistas. Las aventuras de Momo o Maddie se han colado en nuestra vida diaria mediante las imágenes que sus dueños comparten en redes sociales o en libros como estos que recopilan sus aventuras : Find Momo, Find Momo Coast to Coast : My Dog is Taking a Road Trip. Can You Find Him? o Maddie on Things: A Super Serious Project About Dogs and Physics

En el caso de The Dogist, su autor Elias Weiss Friedman, no tiene perro sino que sale con su cámara por Nueva York y, tras pedir permiso a sus dueños, fotografía a los que se va encontrando por la calle. Algunas de sus imágenes más famosas también se recopilan en un libro: The Dogist: Photographic Encounters with 1.000 Dogs pero… ¿cómo consigue que perros que no le conocen posen para él? La respuesta en este minidocumental que, aunque está en inglés, si no lo entendéis, sólo por verle trabajar con un juguete en la mano captando la atención de los perros merece la pena.

Una de las cosas que comenta es bien cierta «los perros sólo necesitan comida y amor», os dejo el vídeo y aprovecho para, si no podéis permitiros tener perro en vuestra casa o por vuestras circunstancias personales, animaros a colaborar con alguna de las muchas protectoras que existen en el país.

The Dogist from E.J. McLeavey-Fisher on Vimeo.

Más inspiración en:

1 comment

Alize 18/02/2016 - 21:01

Yo también pedí permiso en Nueva York a algunos dueños para fotografiar a sus perros jejeje
¡Besotes!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.