El mito de las plantas en la habitación

by Alicia

Me encantan las plantas, tengo especial predilección por los helechos pero claro no siempre es fácil mantenerlas, tienen que tener una condiciones ideales dentro de la casa además de un mínimo cuidado. Desde siempre he oído que es malo tener plantas en el dormitorio porque por la noche absorben el oxígeno y generan dióxido de carbono, te roban calidad de aire pero hasta que punto es cierto? es un mito urbano? tiene sentido retirar las plantas de una habitación por la noche antes de dormir? o dejar de decorar con plantas por miedo a asfixiarte en una habitación?

No quería dar una respuesta simple así que me he informado, hay opiniones para todos los gustos. Sigue habiendo quien defiende la idea de que debemos retirar las plantas de los dormitorios pero yo he encontrado razones para no hacerlo.

La respuesta ideal es bastante evidente si os paráis a pensarlo, es probable que te robe más oxígeno nocturno la persona con la que compartes la habitación que una planta de interior, para llegar a quedarte sin oxígeno tendrías que trasladar una selva a la habitación… En el feng shui las recomiendan por sus efectos relajantes,  ayudan a prevenir el estrés y purifican el aire. Os dejo un enlace aquí en el que incluso se recomiendan especies de plantas ideales para filtrar el aire.

plantas para interior 1

Estas imágenes corresponden a una casa danesa a cuyos dueños les encantan las plantas, así que es ideal para ilustrar este post. Una pareja que ha coordinado sus gustos para decorar su casa de una forma muy personal, él fan de StarWars, ella de la cerámica. Han decorado las estancias con piezas heredadas de la familia como el aparador de teka, iconos del diseño como las sillas Standard de Jean Prouvé o la lámpara de pie Panthella de Verner Panton y con mobiliario comprado en Ikea, como el sofá, porque las piezas básicas de Ikea son perfectas para combinar con alguna con más carácter, historia y personalidad.

Conocíais este «mito»? habéis retirado plantas de la habitación cada noche o ya ni se os ocurre ponerlas?

plantas para interior 5plantas para interior 9plantas para interior 10plantas para interior 8plantas para interior 4

«Hoy en día, al mirar atrás, recordamos con una sonrisa a tanta gente que sacaba sus geranios del dormitorio, olvidando dentro a enormes perros, hermanos y hermanas o compañeros de cama, los cuales, evidentemente, consumían mucho más oxígeno y hacían mucho más ruido que el pobre geranio que no se había metido con nadie»*

plantas para interior 6plantas para interior 7plantas para interior 3
Vía Bolig – photos  © Tia Borg Smidt · *Vía XatacaCiencia – ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre? de Javier Fernández Panadero

Más inspiración en:

4 comments

mouse5379 (@mouse5379) 24/03/2016 - 10:42

Hola! En mi casa también hay esta creencia pero me encantan las plantas y me gustaria tenerlas por toda la casa. Y si, tienes razón, consume más oxigeno los demás de la casa que una plantita así por que no provar de poner alguna en mi habitación. Gracias!

Reply
montse llamas 23/03/2016 - 16:30

Me pasé toda mi infancia oyendo a mi madre decir eso de las plantas en la habitación. Ya no me lo creo, pero se me ha quedado la costumbre, y es el único espacio de la casa donde no las tengo. Eso sí, sin las vistas al balcón lleno de ellas, no podría vivir :)

Reply
moondandelion 23/03/2016 - 09:26

Vaya casa más bonita! Yo también tengo una "palmera" en la habitación y otra planta pequeña y alegran tanto y dan tanta vida que cómo vana ser malas.
Un abrazo y buen día!

Reply
Alba Aguado 22/03/2016 - 10:26

¡Qué fotos más bonitas! A mi me encanta tener flores en la habitación, y más ahora que ha llegado la primavera. La casa con flores se ve más bonita y colorida. :) ¡Un post muy chulo!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.