Mi vida con perro

by Alicia

Al fin puedo decir que tengo un perro, una de las ventajas de trabajar desde casa sin horarios. Parece que estaba destinada a conocer a este peludo, de nombre Pirata, que ha llegado a mi vida en el momento oportuno y tras una serie de coincidencias, que conducen a este instante en el que, mientras escribo este post, le veo dormidito en su cojín a mi lado.

perro pirata

Si recordáis hace no muchos meses escribí este post, porque conocí el perro adoptado de unos amigos. Es un perro muy bueno y despertó en mi las ganas que tenía desde pequeña de tener un perro propio, ganas que, al vivir en un piso no esperaba convertir en realidad.

La historia de cómo Pirata y y yo nos conocimos es curiosa, partiendo de que nunca entró en mis planes comprar un animal con la cantidad de animales abandonados que hay. Todo empezó el día que mi hermana conoció de forma casual a una señora que tiene perros en acogida y colabora con la Asociación de Amigos de la Perrera de Poio, voluntarios que dedican su tiempo a cuidar a perros abandonados hasta que encuentran un hogar. No tengo predilección por ninguna raza, pero fue ver a Pirata (conserva el nombre que le pusieron en la perrera), con su parche negro en el ojo izquierdo y me quedé prendada.

perro pirata 4

Le di muchas vueltas porque tener un perro en casa supone un cambio y organizarse. Con un contacto tan cercano con amigos y familia acaba convirtiéndose en uno más y ello conlleva una gran responsabilidad, lo consulté con gente que tiene perros adoptados y me lo pensé mucho. Todo pareció claro cuando acompañé a mi hermana a recoger a una perra (Romi) a la perrera y vi a este peludo correteando y saltando entre el resto de perros, esto fue un jueves.

El viernes decidí preguntar a los voluntarios qué tal el carácter de Pirata, si era bueno, si podría vivir en un piso (una de las grandes ventajas de la adopción: Pirata tiene 2 años, un carácter ya formado y sus cuidadoras al conocerlo bien pudieron responderme y aconsejarme) no tardé en decidirme, el sábado fui a por él.

De su historia sólo sé que lo recogieron los funcionarios de la perrera en una cuneta en la carretera en la misma zona y que llevaba ya un año esperando que lo adoptasen, algo incomprensible porque es un perro muy bonito y muy bueno.

perro pirata2 perro pirata 5

No puedo decir que me haya cambiado la vida pero me saca una sonrisa cada día, me obliga a mover las piernas entre mis horas de trabajo delante del ordenador y creo que ambos nos necesitábamos un poco. Quizá os parezca exagerada mi descripción del momento pero este es mi primer perro y creo que aunque te gusten los animales, tener uno cerca es otra cosa.

Ahora entiendo mucho mejor a los dueños de los perros y a todos aquellos que se desviven por ellos, de repente tienes que hacer un hueco más en el sofá y, aunque juraste que nunca le darías a probar el jamón, acabas cediendo sólo con ver su cara, te quedas dormida en el sofá porque no hay nada más relajante que acariciarle, te sientes acosada porque te sigue a todas partes, vas por la calle sonriendo a todos los perros y pensando en el tuyo, conoces casi todos los parques de los alrededores, entablas conversación con desconocidos sólo por su perro, es un mundo aparte…

Dan trabajo, hay que sacarlos, dan gastos porque al igual que cualquier ser vivo necesitan revisiones médicas y un mínimo de cuidados para tener calidad de vida pero lo que te dan a cambio no tiene precio. Eso sí, mi perro ha aprendido a hacer sus cosas en el parque, llevo siempre conmigo bolsitas y siempre va atado aunque no muerde ni es peligroso.

Se les acusa injustamente pero ante el comportamiento inadecuado de un perro, su agresividad o la suciedad de muchas calles, el responsable es su dueño siempre.

Aprovecho para deciros que he dejado el banner del proyecto de teaming de asociación de amigos de la perrera donde cuidaron a Pirata. Existen infinidad de proyectos de ayuda a los animales con los que podéis colaborar en vuestras zonas por sólo 1€ al mes, podéis verlo aquí. Os ánimo también a seguir a las protectoras en redes sociales porque cuando hacen un llamamiento con algún caso urgente,  el que lo compartamos puede marcar la diferencia como en este caso.

Lamentablemente en España sigue habiendo perreras y refugios para perros y gatos, parece mentira que en pleno 2016 aún tengamos que leer noticias como esta.

pirata y moscaluna

 IMG_3129.PNG

Más inspiración en:

16 comments

Alize 02/04/2016 - 18:08

¡Qué cosa más bonita! Tiene una carita preciosa y ese parche en el ojo enamora :)
Ya verás el cariño y el amor incondicional que te da, son como personitas aunque no puedan hablar… ¡Disfruta de él! ;)
¡Besotes!

Reply
Alicia 07/04/2016 - 22:03

Es un peluche mimoso con mucho carácter pero al que me encanta ver feliz, definitivamente una cosa es que te gusten los perros y otra tener tu perro. Este se ha hecho querer desde que llegó por lo bueno que es.

Reply
María de Dr. Livinghome 31/03/2016 - 16:42

Hola Alicia. Me ha venido fenomenal leer este post. Cuando tenía 13 años tuve una perrita que murió después de un año. Me encantan los perros y últimamente mi novio y yo estamos dándole vueltas a la idea de adoptar uno pero después de tantos años me daba miedo dar el paso. ¿Podremos cuidarlo bien? ¿Será un problema? ¿Nos cambiará mucho la vida? Pero con tu post me has hecho recordar lo maravilloso que es tener la compañía de un perro y, definitivamente, me voy a animar. Buscamos un perro pequeño/mediano para vivir en un piso. Estaré atenta a los que llegan a la perrera porque mis padres podrían ir a buscarlo hasta que nosotros subamos a Galicia a por él. Un beso y gracias por el post, Pirata es precioso!! Parece pintado con un pincel :)

Reply
Alicia 31/03/2016 - 17:49

Ánimo! la verdad es que cuando decía que quería tener perro hubo gente que me contó una historia triste para que abandonase la idea.
Muchos han tenido perro, lo han pasado mal con su muerte y no quieren repetir la experiencia. Yo prefiero pensar que cuando adoptas estas dándole la oportunidad de vivir una vida feliz los años que le queden por delante.
Pienso en Pirata y en la vida que tuvo o la que le esperaba y no dudo ni un instante, aunque se irá como nos tocará a todos antes o después. Mucho ánimo con la adopción! Si te interesa saber alguna cosa no dudes en escribirme ;)

Reply
Anónimo 31/03/2016 - 10:35

Tener cualquier animal de compañía enriquece la vida. Solo piden un poco de cariño y de ellos recibes el doble. Nosotros encontramos una gata tirada en unos matorrales (110 gramos),la alimentamos a biberón cada 4 horas (menudas noches sin derecho a baja maternal, jaja) y ahora cumple los 3 años. Nadie nos puede decir que no es parte de la familia. Felicidades por tu decisión.

Reply
Alicia 31/03/2016 - 17:44

Si todos fuéramos tan generosos como vosotros seguro que no se verían animales abandonados. Enhorabuena por esa gatita!

Reply
Sandra (So Sunny) 30/03/2016 - 21:45

Sin duda tener un perro te cambia muchos hábitos. Yo siempre decía que el perro me sacaba a mi, y es que es verdad, desde que no está damos muchos menos paseos. Y claro que conlleva responsabilidades y gastos y trastornos (como cuando se comen tus zapatos favoritos.. O tu cena mientras te despistas respondiendo una llamada) pero lo que dan es inmensamente más grande.

Reply
Alicia 31/03/2016 - 17:41

Idem, es él el que me pasea ;) aunque al haber llegado con 2 años ya no hace muchas trastadas. Ha destrozado un par de muñecos que sobrevivieron a primos e ahijados pequeños pero disfruta tanto destripándolos que no se lo voy a impedir :D

Reply
Hijaunica67 29/03/2016 - 17:03

Enhorabuena!! Es tan lindoooo!!!

Reply
Alicia 29/03/2016 - 17:08

Y bueno aunque cabezota, como su dueña :D

Reply
Cris de littleayaka 29/03/2016 - 16:05

Hola Alicia es la primera vez que te escribo, me alegro mucho de haber leído tu post, parte de tu historia me veo reflejada…te felicito por pirata es muy bonito y seguro segurisssimo, aunque haya momentos de stress no te arrepentirás de tener un amigo tan fiel cómo pirata. Un abrazo y bienvenida a la comunidad perruna…eso sí hay de todo, como explicas tu, pero también hay un porcentaje alto que somos aseados con nuestros peludos.

Reply
Alicia 29/03/2016 - 17:08

Gracias por seguirme y por animarte a comentar. Es algo que no se puede explicar a menos que lo hayas vivido. Es un animal pero en un mes que lleva conmigo ambos nos entendemos ya sólo con la mirada :)

Reply
Ros (@rosypunto) 29/03/2016 - 12:24

es guapísimo Alicia, nos encanta ver a Pirata de vez en cuando a través de las redes. Enhorabuena a los dos, :)

Reply
Alicia 29/03/2016 - 13:16

Gracias!! Es muy fotogénico pero tengo que dosificar que corro el riesgo de convertir mi cuenta de ig en monotemática :)

Reply
Milagros Galvez Garcia 30/03/2016 - 12:26

Alicia, no sabes la alegría tan grande que fue para mi el saber que adoptabas a Pirata, acabo de leer todo lo que has escrito y me ha emocionado. La gente no sabe lo que se esta perdiendo. Desde aquí aprovecho para decirte que por favor me ayudes a difundir la camada de perritos de mes y medio que fueron recogidos en un monte en Marín. Los tengo en acogida en mi casa, si hay alguien interesado que me manden un privado, un email o pásales mi teléfono, había uno exacto a Pirata que ya está adoptado en Vigo, pero quedan todavia 5 más preciosos.

Reply
Alicia 30/03/2016 - 15:52

Gracias Milagros, si mi hermana no te hubiera conocido Pirata seguiría en la perrera u otra persona lo habría adoptado y cada día tengo más claro que teníamos que conocernos. Difundo el vídeo de los perritos en Facebook, a ver si conseguimos entre todos que tengan un hogar rápido. Un abrazo, gracias a gente como tú muchos de estos perros pueden tener una vida digna y eso no hay quien lo pague.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.