Galería de París en Oporto

Mezclando estos dos nombres de dos ciudades europeas con carácter propio existe una calle en Oporto que, a pesar de ser muy corta, tiene concentrados en sus pocos metros locales muy interesantes. Para situaros está precisamente al doblar la esquina de la archifamosa tienda A Vida Portuguesa. En pleno centro cerquita de la Torre dos Clérigos.

La última vez que estuve en Oporto fue un par de semanas antes de Navidad y había mucho ambiente en la calle, justo coincidió con el mercadillo que hacen dos sábados al mes con puestos de artesanía, así que estaba todo lleno de gente.

De la calle lo mejor es el ambiente en las terrazas y la decoración de los locales que se transforman en pubs por la noche.

galeriadeparis oporto4

El local que no os dejará indiferentes, y que recibió el nombre por la calle, es precisamente el Restaurante/Bar Galería de París. Durante el día puedes comer o cenar y por la noche se transforma en un local con música, en ocasiones en directo. Abrió en 2008 y conserva parte del encanto de la antigua tienda de tejidos donde se ubica.

Lo que os llamará la atención es su decoración, parece una especie de anticuario con las estanterías a rebosar de juegos y muñecos antiguos, botellas y frascos, radios, balanzas, relojes… te quedarás un rato mirando pero lo que sin duda llamará tu atención será un Fiat 500 colgado en la pared. Nos sentamos prácticamente debajo :) y, pese a que es un coche pequeño, imponía verlo ahí arriba.

galeriadeparis oporto6 galeriadeparis oporto3 galeriadeparis oporto5

No dejéis de apuntar esta calle cuando tengáis la oportunidad de pasear o volver a Oporto,  os gustará. Y por cierto, algo que me entusiasmó también fue ver en directo la preciosa lámpara Botti de Delightfull, una marca portuguesa de mobiliario de, cuyo stand visité el año pasado en iSaloni de Milán, y que tiene un catálogo de productos ideales para añadirle personalidad a cualquier ambiente.

galeriadeparis oporto2

2 Comments

  • Alize

    Me lo apunto, ojalá pueda ir pronto :)
    ¡Besotes!

  • montse llamas

    Hace mucho que no voy a Porto y por lo que se ve ha cambiado bastante. Tendré que plantearme una visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.