Madera en estado puro

by Alicia

Madera en estado puro, así tal cual, recién cortada, pulida y sin dar forma, aprovechando su veta, su color y su forma original. Si ya soy fan de las mesas toscas, esas que te permiten sentarte encima sin pensar que van a romperse o a doblarse, hechas con madera en todo su esplendor, sólida, robusta pero a la vez cálida todos estos ejemplos me han encantado, se pueden hacer infinidad de cosas, desde una consola, un cabecero, una barra…

Está claro que no es mobiliario en serie, supongo que para conseguir una pieza personalizada tendríamos que visitar un aserradero o un carpintero pero aquí os dejo los ejemplos que hacen que planteárselo no suene a locura.

muebles de madera

©Nicoline Olsen via

HangingTable1a-2

diy de The Merry Thought

PaulinaArcklin-5COLUMNS-0030-copy

© Paulina Arkin via

live edge table

© Patrick Reynolds via

mesa madera bruto

via

headboardvia

consola

via

Más inspiración en:

2 comments

montse llamas 22/04/2016 - 16:58

La madera así, en troncos es impresionante. Una amiga mía se hizo una mesa con unos tablones de castaño muy viejos y le quedó fenomenal. Pero no es nada fácil de conseguir. Para que no se abra tiene que estar "curada", así que tienen que haber pasado muchos años desde que se cortó.

Reply
Alicia 23/05/2016 - 21:07

Cuantas veces hemos visto las míticas vigas de casas de aldea de roble que todavía soportan la casa pese a estar medio derruida, son caras pero si han soportado siglos con peso, imagínate! tendrás mesa para tus tataratataranietos :D

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.