«El temor al fracaso» desde la perspectiva de Milton Glaser

by Alicia

A algunos de vosotros os sonará el nombre de Milton Glaser, un diseñador cuyo logotipo para la campaña de turismo de Nueva York a mediados de los 70 se convirtió en todo un icono de la ciudad (el mítico I♥NY), a los que no lo conocéis tengo el gusto de presentároslo. Se trata de uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo 20 en Estados Unidos y en charlas como estas demuestra todo lo que ha aprendido de la vida creativa.

Es un poco largo y tiene subtítulos pero merece la pena verlo completo, ya no sólo si sois artistas o diseñadores, porque su forma de ver el fracaso sirve para muchas otras facetas de la vida. Ya me contaréis si estáis de acuerdo y os gusta. Para más charlas de Milton Glaser podéis pinchar aquí.

Milton Glaser – on the fear of failure / sobre el temor al fracaso (subtitulado). from Max Coronel on Vimeo.

Más inspiración en:

10 comments

Bellas Artes – D Mag. 22/07/2017 - 01:39

[…] Una mosca en la luna […]

Reply
Bellas Artes – Divergentes 06/07/2017 - 00:41

[…] Una mosca en la luna […]

Reply
Libros para potenciar tu creatividad · 30/05/2016 - 10:01

[…] a coger un lápiz y que no salga nada que me entusiasme, por eso compartí hace días el post con el vídeo de Milton Glaser acerca del temor al fracaso. Una de las cosas por las que siempre procrastinamos es por el dichoso […]

Reply
decofeelings 11/05/2016 - 18:51

¡Una gran verdad! Mejor fracasar y aprender por el camino que no hacer nada.
Un saludo.

Reply
Alicia 23/05/2016 - 21:08

Está claro que si te paras nada va a venir a ti, tanto éxito como fracaso hay que hacerlos propicios, aprovechar las oportunidades, caernos y levantarnos, al final seguro que seremos más sabios… creo

Reply
decofeelings 23/05/2016 - 21:24

También lo veo así Alicia. Yo no pato de caerme, pero así se aprende :-)

Reply
Ana de Isabel 11/05/2016 - 09:07

Hola! Hace tiempo que te sigo y me gustan mucho tus posts. Siempre me hacen descubrir nuevos temas que desconocía. Este en particular me ha encantado y esta breve disertación de Milton Glaser me parece una perla de sabiduría. Muchas gracias por compartirlo!

Reply
Alicia 23/05/2016 - 21:01

De nada, muchas gracias a ti por pararte a comentar y por seguirme!. Un abrazo

Reply
Clara 10/05/2016 - 10:56

Una charla muy interesante (para nada larga, ¿7min largo?, de hecho se me queda corta). Muchas gracias! Es fácil escuchar a alguien cuando habla con pasión.
Ojalá mucha más gente entendiese así los proyectos que no salen como uno espera, aunque yo no los llamo fracasos porque SIEMPRE se aprenden cosas, y como decía otro: El único que no se equivoca es el que no hace nada ;)
Un saludo!

Reply
Alicia 23/05/2016 - 21:03

Desde luego, aunque al fracaso siempre hay que añadirle perspectiva porque cuando pasa todos sufrimos. La perspectiva y el tiempo son los que completan la lección que nos da el fracaso. Ante cualquier problema lo único que podemos hacer es conservar una actitud positiva, a mi el aplicar el "no hay mal que por bien no venga" me suele funcionar.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.