10 razones por las que alojarte en un apartamento turístico

by Alicia

Este verano por temas de trabajo no he podido organizar ningún viaje. El mundo está algo revuelto pero me apetece mucho una escapada, volver a Londres o a Ámsterdam está entre mis planes pero no me importaría repetir Lisboa y quedarme más cerquita.

Aunque el título del post deja claro que me gusta la opción de los apartamentos turísticos para viajar, nunca descarto alojarme en hoteles. En los hoteles el ritual de pasar cada mañana delante de la recepción, disfrutar del mítico desayuno buffet, saludar al resto de huéspedes en el ascensor o encontrarte la habitación recogida tras un día agotador es parte del ritual del viaje. También era parte del ritual, hasta no hace mucho, buscar una señal wifi como una loca para que no se disparase la factura del teléfono, pero los tiempos cambian y tenemos más opciones.

En las últimas escapadas me alojé en apartamentos y la experiencia fue estupenda, tanto que puedo reunir sin problema 10 razones por las que elegiría alojarme en un apartamento/casa turístico en mis próximas vacaciones. He buscado en Hundredrooms.com, un portal que te permite hacer búsquedas muy personalizas entre las webs de apartamentos más conocidas: Airbnb, Booking, Wimdu, etc…, fotos de interiores de apartamentos disponibles para alquiler en cualquiera de esos tres posibles viajes a ciudades europeas para ilustrar el post (podéis ver el resto del apartamento pinchando sobre cada foto)

1. Presupuesto

Si es un viaje en grupo o en familia, el importe de las habitaciones en hoteles suele dispararse, no así en un apartamento/casa,. La intimidad es menor porque no puedes desconectar del todo ya que las habitaciones están pegadas pero el presupuesto suele bajar de forma considerable.

http---d21c0uy0p6umop.cloudfront.net-photos-images-7905367-large

2. Localización

Existen verdaderas joyitas con vistas, edificios rehabilitados con buen gusto, incluso barcazas en Ámsterdam en los que disfrutar de un espacio, en el que te integras en la ciudad como si fueras un habitante más.

https---d21c0uy0p6umop.cloudfront.net-photos-images-8439895-large

3. Decoración

Las fotografías suelen ser fieles, al menos si el propietario quiere tener la oportunidad de volver a alquilar su vivienda. La decoración suele ser aséptica como en los hoteles pero siempre hay algo que marca la diferencia, que lo hace menos frío. También nos da pistas sobre tradiciones, gustos y tendencias decorativas en los diferentes países.

Apartamento en alquiler con encanto en Lisboa

4. Socialización

Es inevitable, en algunos casos todas las viviendas de un mismo edificio son de alquiler vacacional pero en otros casos se puede conocer al vecino, vivir el día a día de otra forma, integrarse en el barrio.

https---d3fw6fkxql67mc.cloudfront.net-photos-images-8932766-large5. Cocina

Es cierto que cuando estás de vacaciones rara vez comes en el hotel/apartamento pero el tener a tu disposición un espacio donde cocinar a cualquier hora es perfecto. Si te apetece comer algún manjar local, si vas al mercado y terminas, como en mi último viaje, comprando las frutas más exóticas para hacer una cata, es algo a tener en cuenta.

apartamento con encanto en Amsterdam

6. Horarios

Vale, estás de viaje y debes aprovechar el tiempo pero y si un día te apetece desayunar tarde o tienes una migraña (no sería tan raro en mi) y no te apetece salir, sólo poder estar un ratito tranquila con la posibilidad de hacerte una infusión o simplemente estar como en tu casa, ya es algo a considerar.

Apartamento con encanto en alquiler en Lisboa

7. Niños

Poder dejarlos trastear un rato como en casa, tenerlo todo a mano para preparar biberones, ver dibujos, jugar,…

https---photos.roomorama-cache.com-photos-rooms-6060737-6060737_gallery

8. Electrodomésticos y Amenities

Incluso si sólo te vas una semana, por qué no?. Es cierto vas de vacaciones y lo último que te apetece es poner una lavadora… pero al tener de todo como en tu casa, hace que no tengas que llenar en exceso la maleta y puedes estar tranquila ante cualquier imprevisto.

https---photos.roomorama-cache.com-photos-rooms-4129648-4129648_gallery

9. Compras

Tienes una dirección en un país con comercio electrónico, ¿por qué no atreverse a hacer alguna compra online y recibirla en la puerta de casa?. Creo que sería una opción interesante, hasta ahora no la he puesto en práctica por los tiempos de estancia (me lo pensé en Nueva York). Si hay quien paga a empresas por tener una dirección virtual en otro país, al vivir en un apartamento durante un tiempo determinado, si sabes el idioma del país donde te alojas, te proporciona una dirección real y una situación interesante para hace pedidos por la red.

https---photos.roomorama-cache.com-photos-rooms-5860942-5860942_gallery

10. Mascotas

Algo que no me planteaba hasta este año, pero ¿qué pasaría si quisiera llevarme a Pirata conmigo de vacaciones?. El poder elegir un apartamento en alquiler con un espacio adaptado para mascotas sería estupendo.

Las fotos con las que ilustro este post pertenecen a apartamentos reales que están en alquiler

Más inspiración en:

2 comments

Alize 12/09/2016 - 19:29

Yo me estoy pensando seriamente lo de buscar un apartamento turístico para mi próximo viaje del año que viene, más que nada porque creo que va a ser más económico que un hotel…
¡Besotes!

Reply
Servicolor 01/09/2016 - 15:29

Todas las razones son buenas, no nos extraña que le estén comiendo el terreno a los hoteles. Suponen un ahorro ya no solo por costar menos, si no por el dinero que puedes ahorrar en comidas. ¡Muy buen post!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.