Una casa para retirarse
Después de un verano con trabajo, aunque he podido disfrutar de días de desconexión vuelvo a retomar el ritmo. Compaginar mi trabajo como freelance, con trabajo en agencia, el blog e intentando disfrutar del verano se hizo algo complicado. Nada mejor para comenzar este curso que un poquito de arquitectura, en este caso orientada a la desconexión, porque se trata de un retiro para gente mayor.
Imaginaos que sois ancianos retirados y queréis iros a vivir a un bosque, a un sitio tranquilo y podéis construiros una casa… Cómo la querríais?. Antes de ver las imágenes que os voy a mostrar, tened en cuenta que se trata de un retiro construido en Japón y la filosofía oriental ya hace que los usos y la decoración sean diferentes.
El arquitecto Issei Suma imaginó este centro para mayores como cabañas con cubiertas puntiagudas, que no puedo evitar comparar con las casas de gnomos o criaturas fantásticas. Esta vivienda para dos ancianas, un cuidadora y una cocinera, con espacios que permiten la movilidad en silla de ruedas (incluso el acceso a la piscina en espiral), también tiene un uso como centro de atención a los ancianos de la comunidad local, con cuidados de enfermería y servicio de entrega de comidas para personas dependientes.
El complejo de 5 cabañas tiene 100m² y un nombre: «Jikka» y está en las montañas de la prefectura de Shizuoka en Japón.
Mr. Wonderful
¡Es un espacio superbonito! Seguro que pasando unos días allí las ideas vendrían solas:) Gracias por compartirlo guapetona.
Un abrazo,
Mr. Wonderful