Color vibrante · Arte y fotografía abstracta
Hace un tiempo os hablé del trabajo de Grant Haffner, como sus pinturas de carreteras sinuosas y espacios abiertos conseguían iluminarse con colores vivos
Combinar colores no es nada fácil, sobretodo cuando se mezclan en una paleta. Si alguna vez habéis intentado pintar al óleo una puesta de sol sobre el mar sabréis a qué me refiero. Colores como el naranja y el azul, complementarios, se neutralizan entre sí y hay que saber usarlos muy bien para no terminar convirtiéndolos en un gris. Por eso ante el «típico tópico» delante de un cuadro abstracto en el que oímos – esto lo podría pintar mi hijo de tres años – siempre pensad que, incluso la mezcla más sencilla de colores, tiene un estudio detrás, no seamos tan ingenuos como para creer que todo es al azar.
Esta introducción es para mostraros un par de artistas, ambas mujeres, que he descubierto últimamente y que se expresan mediante el color en todo su potencial
Las pinturas de Claire DesJardins
Llegué a su trabajo por Pinterest. El mítico día que decides pasearte por los paneles que has ido llenando de pins, me di cuenta de que tenía varios de sus trabajos en mi panel Art + Prints + Posters. Esta artista canadiense dice que en sus cuadros abstractos intenta descifrar lo que ocurre en su cabeza. En una frase que me encanta asegura que: «navega por el caos de su día a día hacia la calma». Algo tienen sus pinturas, desde luego, ya sea el color, la forma, la superposición de capas, la profundidad que captas cuando las observas, transmiten mucho más de lo que podría parecer en una primera mirada.
Las fotografías de Jessica Kenyon.
Tras un accidente que la mantuvo en una cama dos años, redescubrió su pasión por la fotografía. Está especializada en fotografiar objetos coloridos en movimiento – líquido, humo, aceite, etc. Me cautivaron sus fotografías de tintas de colores diluyéndose en agua, unas imágenes que a priori pensé que estaban generadas por ordenador pero no, son instantes de esas tintas mezclándose. Actualmente hay otra serie de flores que se sumergen en el agua que también me ha encantado porque además de colorido y fresco es un poco hipnótico, de esas imágenes que no puedes dejar de mirar.
Deja una respuesta