Consejos para superar el Black Friday

by Alicia

Con tanto bombardeo estos días con el Black Friday, no he podido evitarlo.

Sin ánimo de estropear el negocio al comercio, que buena falta le hace remontar, aquí va un un poco de sabiduría para que, esta tradición que hemos adoptado de los EEUU, no nos provoque un dolor de cabeza a los consumidores.

 1. Tener menos es mejor que organizar más.

Para qué llenar la casa de cosas? vale, esa silla que está al 40% de descuento y que lleva en tus favoritos meses, date un capricho! pero que sea con cabeza.

Todo aquello que consideres que no usarás más que un par de veces, que en un año estará pasado de moda, que está muy bien de precio o que te hará mucha ilusión recibirlo pero se irá a una estantería en cuanto abras la caja es un NO rotundo.

Piensa en todas aquellas cosas que estás pensando en vender o regalar y que no hacen más que ocupar espacio en tu casa. Piensa además que a todo lo que entre nuevo tendrás que encontrarle su sitio (ya sabéis: un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio).

Resumiendo: si te gusta el orden, mejor tener lo justo y necesario. Rodearte de cosas bonitas es genial pero siempre que tengan sentido por tener valor sentimental, por ser piezas únicas o porque les das uso, no para mirar para ellas o, lo que es peor, para llenar huecos.

black-friday6

2. Mantén la simplicidad

Siguiendo la línea anterior, no llenar nuestra casa ni nuestro armario de cosas. Ser selectos con lo que compramos. Es cierto que normalmente lo bueno es caro, pero comprar cosas buenas compensa.

black-friday-5

2. Vivir no va sobre tener cosas para disfrutar de la vida sino de disfrutar la vida con las cosas que tienes.

Es tan fácil caer en la creencia de que por llevar ciertas marcas o tener ciertos productos nuestra vida va a ser más feliz… puro engaño. Lo que nos hace realmente felices son otras cosas.

Todos hemos vivido esto, sobretodo en la adolescencia e incluso ya de adultos. Hay personas que creen que una marca de bolsos o un coche de lujo les va a hacer más felices o van a elevarlos a otro estatus…

Así funciona el marketing, trabajando en publicidad no debería echar piedras sobre mi propio tejado, pero como me dijo una vez una amiga hablando de cierta marca de bolsos: «yo soy la que le da caché al bolso, no el bolso a mi»

Cómprate un producto de marca porque te gusta, porque es de calidad porque sabes que no pasará de moda o que seguirá teniendo un cierto valor una vez que te aburras de él pero no lo compres para lucir la marca porque tu estilo eres tú, no los logotipos que llevas encima.

Ser felices con lo que tenemos, llenarnos de experiencias, relacionarnos con gente que nos aporte cosas, viajar! (con la mente abierta claro, porque hay gente que viaja y vuelve exactamente igual que cuando se fue) eso es lo que realmente nos va a aportar felicidad.

La vida es corta, se nos puede escapar en cualquier momento y las cosas se quedan aquí. Y no soy un monje budista por decir esto, pero todos pasamos por épocas buenas y malas que nos hacen abrir los ojos.

blackfriday1

3. Estar fuera de línea (desconectado) es el nuevo lujo

Lujos que no percibimos pero que están ahí a diario. Desconectarse no es tan fácil, nos hemos acostumbrado tan rápidamente a la tecnología que es muy difícil, ya no hablo de los que trabajamos delante del ordenador o que necesitamos la red para nuestro día a día. Hablo del mero hecho de estar localizable vía teléfono.

Estoy segura de que os ha pasado, si tardas más de x tiempo en contestar a un whatsapp o devolver una llamada, la gente comienza a ponerse nerviosa y quizá cuando vuelvas a conectarte te espere una buena reprimenda.

Por eso desconectar es un lujo de los de verdad, aunque sea unas horas.

Esto no es un alegato anti consumista, la economía se basa en el consumo, así que comprad pero hacedlo con cabeza. El mundo sería un lugar mejor si todos fuéramos consumidores responsables, críticos y exigentes.

Más inspiración en:

8 comments

Alize 26/11/2016 - 18:27

Yo nunca había comprado en este día, siempre he esperado a la época de rebajas, pero esta vez me he comprado un pantalón. Y la razón es que lo estuve buscando en tiendas y me dijeron que sólo se vendía online, así que aproveché que ahora estaba al 20% y encima con gastos de envío gratis… No me he portado muy mal xD
¡Besotes!

Reply
Alicia 26/11/2016 - 19:22

Pues claro! cuando escribí los consejos lo hice un poco para mi, para comprar con cabeza. Aprovechar los descuentos es genial, yo lo he hecho también con alguna cosa que tenía en lista hace tiempo.
Con lo que he escrito he querido dar consejos para no dejarse llevar y comprar con cabeza. Son aplicables tanto para el Black Friday como para cualquier época del año ;) Gracias por opinar, bsos para ti también

Reply
Angeles Molia Clos 26/11/2016 - 09:47

Hola,
Me encuentro en un momento de cambio y aunque suene raro estoy reorganizando mi vida y también mis armarios, no me había dado cuenta cuanta ropa acumulamos que no necesitamos. No he comprado nada en el Black Friday. Y procuraré no hacerlo. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy y me voy a apuntar en un cuaderno (soy de apuntar en papel ) tus consejos.
Gracias mil .

Reply
Alicia 26/11/2016 - 19:19

Organizar la vida casi va a la par que organizar armarios, casa,… Me alegra que te hayan gustado los consejos!

Reply
ANA 25/11/2016 - 12:09

Muy de acuerdo contigo, estupendo el post un día como hoy!

Reply
Alicia 26/11/2016 - 19:17

Gracias!

Reply
rosypunto 25/11/2016 - 10:05

Alicia, yo era muy fan de esto hasta que te encuentras que tienes una enana y dos más de sobrinas y que puedes adelantar regalos en el black friday. Todos los regalos son para ellas y te aseguro que sale a cuenta!!!! (todavía son pequeñas para elegir regalo, lo que te da opción de comprar lo que quieras)

Reply
Alicia 25/11/2016 - 11:21

Pues claro que yo tengo ahijados y sé lo que es! y aún siendo pequeños quiero acertar, me da miedo cuando crezcan…
No intento demonizar este día, sólo doy consejos para comprar con cabeza. Esta mañana cuando he abierto el correo tenía nada menos que 50 emails esperándome para recordarme que comprara con descuento. Es fácil dejarse llevar… los consejos los he escrito para mi misma también ;)
Ánimo y buena compra! ;)

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.