Una casa móvil con todas las comodidades

by Alicia

Creo que ya he hablado de este tema en otras ocasiones pero cuando me encuentro proyectos como este, no puedo evitarlo. Me encantan, no tanto por la movilidad, que es una gran ventaja sobretodo en vacaciones, sino por el espacio reducido, me interesa la idea de organizar todo en un espacio reducido y conseguir que sea acogedor, aprovechando cada hueco como si se tratase de un tetris.

Creo que todo empezó el año de carrera en el que mis compañeras y yo alquilamos un piso enorme. En el sorteo de las habitaciones a mi, la más alta de todas, me tocó una habitación minúscula y no exagero. Superada la angustia inicial, pensando que terminaría el curso con algún ataque de claustrofobia, me tuve que conformar y convertir aquel «zulo» en un espacio agradable y acogedor. Fue algo complicado pero me pasé 9 meses sin agobiarme, me rodeé de láminas de pintores impresionistas y expresionistas, un edredón bonito, luz suave, llenando de color aquella pared blanca de gotelé, no tenía grandes recursos pero por aquel entonces mi mente de estudiante de Bellas Artes estaba más fresca :D

Los tiempos cambian y si tienes un poco de ingenio y, no lo neguemos, buen gusto, en un espacio pequeño se puede conseguir mucho. Así que mirad lo que se les ha ocurrido vender a al estudio de diseño americano New Frontier Tiny Homes: The Alpha Tiny House.

Para ser una casa móvil es de lo más lujosa, no le falta detalle. Ppuede que en una casa de este tamaño no pensemos en tener una cocina tan completa o una bañera, quizá echemos de menos un sofá y nos dé algo de miedo el levantar la cabeza al despertarnos cada mañana, pero a mi no me importaría llevármela unos días y disfrutar de todas estas comodidades en plena naturaleza. Esta pequeña maravilla no es barata y dudo mucho que obtuviera permiso para viajar por carreteras europeas pero puede que nos sirva de inspiración para espacios pequeños.

casa-movil3casa-movil2casa-movil5casa-movil1 casa-movil6 casa-movil7

Podéis ver todos los detalles aquí

Más inspiración en:

3 comments

mario 25/11/2016 - 13:43

me parecen buenas ideas todas::

Reply
Alize 10/11/2016 - 14:00

Me encanta el programa de las minicasas que echan por televisión, me parecen una monada, pero no sé si yo sería capaz de vivir en tan poco espacio. Creo que al final me terminaría agobiando…
¡Besotes!

Reply
Alicia 10/11/2016 - 20:06

No he visto ese programa, la verdad es que últimamente hay tantos que no doy :) Yo creo que como vivienda habitual necesitas un mínimo de metros cuadrados para no agobiarte, luz natural, ventilación, poder caminar un poco por la casa… pero cuando no se puede creo que es importante que se vea que los espacios pequeños también pueden tener su punto. Eso sí, estos tamaños sólo para vacaciones ;)
Besos

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.